Belleza

Revista Belleza Idea guardada 58 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

Secretos de belleza con aloe vera

Imagen 0


El aloe vera es una planta medicinal rica en vitaminas y minerales, entre ellas están las vitaminas 

A, E, C y el complejo B.

Consumir aloe vera es de gran beneficio para la salud; entre uno de los beneficios para la salud que contiene dicha planta está el aumento de las defensas en nuestro organismo, al ser un estimulante de la producción de leucocitos.

Aumentar defensas: una forma de consumir esta planta medicinal para aumentar las defensas es extraer el gel de una hoja de aloe vera y mezclarlo con 2 cucharadas de miel, esto debe de tomarse en ayunas, diariamente.

Según algunos estudios se dice que consumir aloe vera puede ayudar a evitar la aparición de cáncer y  prevenir otras enfermedades.

Gastritis: el aloe vera o también llamado sabila es excelente para combatir y curar la gastritis. Un grupo de estudiantes en una escuela de medicina de London Inglaterra, comprobaron que el gel del aloe vera trae un efecto positivo en la producción de substancias que aceleran el proceso de curación en casos de ulceras estomacales e intestinales.   Se debe consumir una cucharada del gel de la planta, en ayunas durante 9 días acompañado con un poco de yogurt o jugo de papaya. Los resultados serán notorios en los  primeros días de su consumo, recuerda siempre consultar a tu médico.

Entre otros de de los muchos beneficios que contiene el aloe vera para la salud estan: la protección hepática, el aloe vera también mejora la digestión, es un buen desintoxicante y mejora la salud cardio vascular.

Secretos de belleza
Así como en la salud el aloe vera para la belleza también puede ser un gran aliado, sólo es cuestión de saber como utilizarlo y aplicarlo.

 1. Regenera la piel: el aloe vera es un excelente regenerador de la piel ya que tiene un efecto peeling en la misma, su uso continuo puede llegar a traer grandes beneficios como la desaparición de manchas y una piel mas luminosa y joven. Se le saca el gel a una hoja de aloe vera, se tritura con la ayuda de un tenedor y se aplica en el rostro con las manos, se deja actuar durante 20 minutos y a continuación se retira  con agua fría y jabón. Su uso debe de ser suspendido si aparece alguna reacción alérgica como ronchas y picazón.

 2. Hidratacion de la piel: el aloe vera es utilizado en productos y cremas hidratantes gracias a sus componentes que aportan este beneficio. 
Crema casera hidratante con aloe vera:  Ingredientes: el gel de una hoja de aloe vera, una cucharada de aceite de almendras dulces o aceite de oliva y un poco de tu perfume favorito. Se licua el gel de aloe vera y a continuación se mezclacon el aceite y unas gotas del perfume (solo para aromatizar la crema) se revuelve todo con la ayuda de una cuchara y se aplica en el rostro todos los días.

 
3. Envejecimiento prematuro: el aloe vera puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y también ayuda a eliminar las arrugas en el rostro, la aplicación de aloe vera en la piel aumenta entre 6 y 8 veces la producción natural de colágeno en la misma. 

 

Mascarilla casera anti-arrugas: Ingredientes: el gel de una hoja de aloe vera, una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, un limón y la clara de un huevo. Se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se licúa el tiempo aproximado de 10 segundos, se mete la mezcla en un un envase y se aplica en el rostro, se deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua y jabón, guardar lo sobrante para los siguientes días. Esta mascarilla debe de aplicarse solo durante las noches pues el limón mancha la piel cuando es expuesto al sol.

 

4. Fortalecer y dar brillo al cabello: el aloe vera es un gran remedio para el cabello opaco y sin brillo, éste también ayuda a curar la resequedad del mismo y proporciona los nutrientes e hidratación necesaria para una melena sana y con vida. El aloe vera contiene compuestos similares a la queratina los cuales aumentan la flexibilidad del cabello evitando que se quiebre y dañe con facilidad.
Macarilla para el cabello: Ingredientes: 3 Cucharadas de aceite de oliva y la mitad de una hoja de aloe vera. Se saca el gel de la hoja del aloe vera y se pone en un recipiente de vidrio, se le agrega el aceite de oliva y con la ayuda de un tenedor se mezcla todo. Antes de meterte a la ducha aplica la mezcla de la raíz a las puntas y deja actuar durante 30 minutos, lava el cabello como normalmente lo haces con agua y champú.

 5. Adelgazar: El aloe vera es también excelente para bajar de peso, pues ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasas. 
Jugo para baja de peso de aloe vera: Ingredientes: una rama de perejil, una rebanada de piña, un trozo de manzana, 2 cucharadas de gel del aloe vera, el jugo de un limón y 1/4 de pepino. Se licuan todos los ingredientes mencionados anteriormente y se mezcla con un poco de agua, se bebemos en ayunas diariamente, durante el tiempo necesario. Este jugo ayuda a quemar mas rápido las grasas ingeridas durante el día y además limpia el organismo y trae muchos beneficios para la salud.
 Secretos de belleza con limón. Click aquí

Secretos de belleza con miel. Click aquí

4 Trucos extraños y efectivos para bajar de peso. Click aquí


 

Fuente: este post proviene de Revista Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que paralizan el reloj

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo m ...

Los 7 mejores tips para tu salud

Terapia de Salud Desde tiempos remotos se han utilizado los Saunas como una manera práctica de tratar la tensión y el stress, el someterse a esta terapia unas horas a la semana le aportará grandes ben ...

Ser flexitariana, la opción mas sana

Si eres de las personas que su dieta se basa en vegetales, granos, legumbres y frutas pero que a veces disfrutan el placer de comer carnes, entonces considérate flexitariana. ¿Pero que la hace diferen ...

Recomendamos

Relacionado

aloe vera sabila cabello} ...

Secretos de belleza con aloe vera ¡Adelgaza y mas!

El aloe vera es una de mis plantas medicinales favoritas, pues nos beneficia en todos los aspectos desde mejorar nuestra digestión y solucionar problemas de gastritis hasta ser una de las mejores plantas para el uso en la estética en el cuidado de nuestra piel, cabello, uñas y hasta ayudarnos a adelgazar. 1. Mascarilla limpiadora El aloe vera es un limpiador excelente para el cutis. Licúa medio p ...

trucos y consejos aloe vera aloe vera trucos ...

Secretos de belleza con aloe vera

En la ultima semana hemos estado tratando una nueva serie llamada Secretos de belleza es una serie de 10 posts que incluyen mis 10 ingredientes preferidos y te cuento los trucos de belleza que tienen cada uno de ellos, la semana pasada hablamos los trucos de la avena y el aceite de oliva, hoy es el turno de mi planta favorita, el aloe vera. El aloe vera es una planta medicinal rica en vitaminas y ...

general bajar de peso remedios caseros ...

Cómo perder peso con Aloe Vera (sábila)

El aloe vera (sábila) es una planta medicinal utilizada por nuestras abuelas y madres para aliviar trastornos digestivos, cuidar la piel y el cabello. Además es reconocida por su potente efecto depurador del organismo, que nos ayuda a eliminar toxinas y residuos, y lo que es mejor, potencializa la pérdida de peso junto con una alimentación saludable y ejercicio regular. La sábila nos ayuda a elimi ...

dietas piel remedios caseros ...

Aloe vera: ¡toma nota de sus beneficios!

El aloe vera es utilizado desde hace muchos años en diferentes países. En muchos lugares sus beneficios son bien conocidos y hasta la fecha sigue siendo uno de los remedios naturales más utilizados. Es una planta con miles de años de antigüedad que ha sido utilizada desde los griegos, pasando a lo largo del continente africano y hasta México. Si le preguntas a tu mamá o a tus abuelos, seguramen ...

trucos y consejos ingredientes naturales la belleza natural ...

Aloe vera

¿Qué es el aloe vera? La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros. El aloe vera en la belleza Las hojas del aloe vera son ideales para poder luci ...

Mascarillas para piel

Crema casera para la piel madura con aloe vera

Receta casera para una piel madura Antes de comenzar a contarte como se prepara esta crema casera para la piel maduran con aloe vera quiero darte unas recomendaciones: Utiliza esta crema por las noches. Recuerda que este tipo de cremas suelen ser algo más pesadas o grasosas que las cremas para el día. Si no la piel te quedará muy brillante y pesada. Escoge ingredientes de muy buena calidad. Por ej ...

mascarillas aloe vera piel ...

Mascarillas de aloe vera para eliminar las arrugas

Uno de los ingredientes más efectivos contra las arrugas es el aloe vera, éste previene el envejecimiento prematuro, además es astringente, hidratador, renovador, anti-bacteriano y regenerador. El aloe vera o también llamado sábila, es una planta que es utilizada muchas veces en jabones, champús, cremas y otros ésto se debe a que dicha planta tiene una gran cantidad de propiedades y nutrientes que ...

trucos y consejos aloe vera para que sirve aloe vera ...

El Maravilloso Aloe Vera

? El Aloe vera es un antioxidante por naturaleza y está comprobado su eficacia para combatir el cáncer, especialmente el de colon. ? Es estupendo en casos inflamatorios, reduciendo su efecto tanto por dentro como por fuera . ? El Aloe Vera nutre a las células dándole más oxígeno, llenándolas de energía por lo que es un regenerador natural para la piel. (Ver Mascarilla para el Cabello) ? El Aloe ve ...

dietas plantas

Propiedades del aloe vera.

Con las propiedades del aloe vera inaguramos una nueva sección del blog. Me encanta el mundo de las plantas y estaba pensando iniciar otro blog para hablar de ello. Pero al final me he decidido seguir ampliando más la temática del que ya tengo. No se, quizás tendría que cambiarle el nombre. Lo consultaré a mi amigo y técnico favorito. El aloe vera es una planta que se parece a un cactus, pero lo ...

cosmética

Crema regeneradora de aloe vera

El aloe vera y la manteca de karité son potentes regeneradores de la piel, ayudan a mejorar la elasticidad y por lo tanto la piel aparece más joven. Esta crema está pensada para utilizar por la noche, para pieles secas, estropeadas o para las pieles más maduras. Encontraréis 2 recetas, la primera de ellas para preparar con gel de aloe vera (preparado comercial) y la otra para preparar con la pulpa ...