El aloe vera es utilizado desde hace muchos años en diferentes países. En muchos lugares sus beneficios son bien conocidos y hasta la fecha sigue siendo uno de los remedios naturales más utilizados.
Es una planta con miles de años de antigüedad que ha sido utilizada desde los griegos, pasando a lo largo del continente africano y hasta México. Si le preguntas a tu mamá o a tus abuelos, seguramente conocerán más de la sábila y de lo mucho que aún hoy en día es una de las plantas preferidas por millones de personas porque tiene un sin fin de usos. ¡Una maravilla!
Si te estás preguntando dónde puedes conseguir una, puedes acudir a un invernadero y comprar un plantita de sábila, ahí mismo te indican los cuidados que hay que tener. También puedes ir a un mercado, donde quizá las puedas encontrar más variedad. Si no tienes tiempo de ir a un lugar y a otro, pregúntale a tu vecina o a tus conocidos, esta planta es tan común que quizá la tengas más cerca de lo que crees.
Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene su pulpa, puedes aprovecharla al máximo sus beneficios y en diferentes ocasiones. Tu planta vale oro, esta estos son los pasos que debes seguir para extraer la pulpa.
1) Quita las espinas de ambos lados
2) Corta la penca (hoja de la sábila) por la mitad dejando ver la pulpa
3) Ponla en un vaso vacío para que se escurra, pues tiene mucha baba de la pulpa. Déjala lo suficiente como para que tus manos no se llenen tanto y la puedas agarrar con facilidad.
4) Una vez que ya esté escurrida, retira la pulpa con una cuchara.
A continuación te comparto cuatro de los muchísimos beneficios que tiene el aloe vera para ti ¡Toma nota!
1) Mejora la digestión
Si padeces problemas de estreñimiento o diarrea, tomar un poco puede ser la solución. Vierte en la licuadora el jugo de 3 a 6 limones y mézclalo con el gel de aloe vera. Refrigéralo y toma 3 cucharadas diarias. Puedes ingerirla después de comer o antes de ir a dormir.
2) Regenerador
Por su gran cantidad de vitaminas y minerales, el aloe vera es un gran aliado cuando de cicatrizar y regenerar se trata. Te ayuda a acelerar la producción de colágeno, hidrata, nutre y suaviza la piel por su capacidad extraordinaria de retener el agua. Úsalo como mascarilla, con un cuchillo extrae un poco de pulpa y aplícala directamente sobre tu cara lavada. Ve a dormir y por la mañana enjuaga con agua fría. Aplica crema hidratante y protector solar. Puedes usar esto cada tercer día. ¡Es una maravilla!
3) Contra quemaduras
Esta magnífica planta, contiene ácido acetilsalicílico lo que proporciona un efecto anestésico y analgésico. Si te has tenido un quemadura leve, puedes aplicar pulpa directamente sobre la zona dañada a diario hasta que desaparezca. Si tu quemadura es más grave, este remedio puedes utilizarlo como complemento del tratamiento que el doctor te indique. Puedes congelar el gel de la sábila para aplicarte el hielo en las zonas afectadas.
4) Para el cabello
Si tu cabello esta seco y sin vida, tienes la solución en tus manos. Aplica este remedio y verás como en unos días estará brillando y fortalecido. Lo único que necesitas es un trozo de aloe vera mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en tu melena antes de bañarte y déjalo reposar por 15 minutos. Verás los resultados en pocos días.