La rutina diaria y la falta de tiempo para el cuidado de las uñas pueden desencadenar consecuencias drásticas como el quiebre o la descamación de las mismas.
Si acaso eres una persona que no dispone de mucho tiempo para el cuidado de las uñas pero desea fortalecerlas, toma lápiz y papel y apúntate estos 8 Tips para tener las uñas largas y bonitas.
1.-Come gelatina
La gelatina posee mucha cantidad de colágeno, ingrediente indispensable para favorecer el endurecimiento de las uñas. Establece como rutina comer gelatina (de cualquier marca y sabor) al menos 4 veces a la semana.
2.-Consume alimentos ricos en calcio
Como los lácteos o el brócoli. Esto también ayuda a endurecer las uñas y evitar su descamación o quiebre fácilmente
3.-Evita los cortauñas o las tijeras
Para prevenir que éstas se quiebren, lima tus uñas en un único sentido.
4.-Golpea tus uñas sobre una superficie dura y plana.
Puedes golpear durante 5 minutos por día tus uñas sobre una mesada. Evita que estos golpes sean ni demasiado bruscos ni demasiado ligeros.
5.-Remueve el esmalte con quitaesmalte
Utiliza un trozo de algodón y remueve las veces que sea necesario para quitar por completo el esmalte. 6.-Utiliza fortalecedor de uñas
Existen infinidad de marcas que se comercializan en el mercado. Esto ayudará a que tus uñas se vuelvan más duras. Por otra parte evita que te muerdas o comas las uñas.
7-Utiliza crema hidratante
Evita las cremas muy espesas. Más bien escoge cremas livianas. Esto ayudará a que la misma penetre debajo de las uñas, se hidrate tu piel y la cutícula.
8.-Evita morder o comer tus uñas
A menudo esta es una costumbre que varias mujeres tenemos y es difícil de erradicar de nuestros hábitos. Sin embargo será necesario para fortalecer progresivamente nuestras uñas.
Leer también:
10 Trucos para hacer una manicura perfecta en casa
4 Trucos para que las uñas sequen más rápido
Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete .
Google +
Comparte está información con tus amigos