SE PUEDE FRENAR EL ENVEJECIMIENTO CAPILAR??

El paso del tiempo es algo imparable que no solamente afecta a nuestra piel a nuestro cuerpo en general, sino que también afecta a nuestro cabello, en nuestra piel aparecen las primeras arrugas, la flacidez, la pérdida de colágeno y elastina, manchas, líneas de expresión… y en nuestro cabello el signo más visible es la aparición de canas.

Esto no podemos pararlo, no podemos parar el tiempo ni podemos frenar el envejecimiento propio del cabello, pero además del paso del tiempo, hay muchos factores que pueden agravar sus efectos y hacer envejecer al cabello de una manera más rápida y esto si que podemos pararlo, haciendo que el envejecimiento normal no se agrave, sino que siga su ritmo natural.



¿CUALES SON ESTOS EFECTOS QUE AGRAVAN EL ENVEJECIMIENTO DEL CABELLO?

Estrés

Un estilo de vida poco saludable

Cambios hormonales

Algunas enfermedades

Utilizar productos no adecuados a nuestro tipo de cabello
SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO EN EL CABELLO:

El signo más visible son las canas que se producen cuando se comienza a producir menos cantidad de melanina.

El cabello se hace más fino, pierde grosor, pierde brillo, se vuelve más quebradizo, mas reseco e incluso puede cambiar su forma y hacerse más liso o más rizado.

En el caso de envejecimiento por problemas hormonales (cuando bajan los niveles de estrógenos o se produce una pérdida de melanocitos que ocasionan estrés oxidativo) el cabello puede perder vitalidad, volumen, densidad y hacerse poco manejable.

CONSEJOS PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO CAPILAR:

Utiliza productos adecuados a tu tipo de cabello y a tu edad, el cabello no es igual a los 20 años que a los 50, utiliza los que vayas necesitando según el estado y características que tengas en cada etapa.

Utiliza cepillos adecuados principalmente para que no te partan el cabello y se agravemos el mal…

Si te tiñes, opta por una coloración natural que no sea agresiva para que no modifique la estructura natural de tu cabello.

No abuses de aparatos de calor, como planchas o secador, siempre que los utilices, utiliza un protector de calor.

Utiliza también un protector solar en verano, que proteja tu pelo de los rayos solares al igual que lo haces con tu piel.

Utiliza productos hidratantes, mascarillas, serum, acondicionador, aceites… nunca te olvides de tener tu cabello bien hidratado y nutrido (siempre adecuadas a tu tipo de cabello).

Mantén a raya el estrés, que además, también puede producirte exceso de caída capilar.

Lleva una dieta equilibrada y sana, rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, con pescado y carnes rojas, lácteos y verduras de hoja verde.

Pon el agua del último aclarado lo más fría/tibia posible, para que se cierre la cutícula y se active la circulación sanguínea. No frotes con la toalla para quitar la humedad porque se puede partir, cubre el cabello con la toalla (mejor con un trapo de algodón) y presiona suavemente con las manos.

Fuente:

In-Viso Peluquería

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos