Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Salvado de avena Crujiente ¿apto Dukan?

“He encontrado en Carrefour un salvado de avena crujiente que está riquísimo. ¿Cuánto puedo tomar al día? ¿La misma cantidad que con el salvado de avena normal?”  Estamos en pleno inicio de la operación bikiki, el verano se acerca y nos animamos a probar la dieta Dukan. Vamos al supermercado a hacer la primera compra y nos encontramos con nuevos productos como el Salvado de avena Crujiente o las Barritas de salvado de avena. La cuestión es, ¿son aptos? ¿para qué fase? ¿qué cantidad podemos tomar? ¿pueden sustituir a los salvados?

Salvado de Avena Crujiente, ¿apto Dukan? Cuidado, solo en una Comida de GALA


El Salvado Crujiente de la foto es de El Clérigo-Natur Tierra. Lo hacen también marcas como Hijas del Sol (Insadiet) y otras similares.  Se compra en herbolarios o en la sección bio/dietética de los grandes supermercados: Carrefour, Alcampo, Hipercor. Cambia el envase, pero es el mismo producto, así que lo que sigue vale para cualquier marca.

Busca la LISTA de ingredientes

Empieza por darle la vuelta al paquete y comprueba la LISTA de ingredientes: da igual lo que ponga en la parte de delante del paquete, es la lista de ingredientes lo que te va a decir qué lleva de verdad y si es o no apto para la dieta.

Si, se que al principio ir revisando las etiquetas una por una es un lío, que lleva mucho tiempo, que resulta cansado. Pero es imprescindible aprender a leer etiquetas y a compenderlas, tanto para la dieta como para mantenernos en nuestro peso al terminarla. Es lo mismo para todos los productos. Sean yogures, fiambres, salsas, edulcorantes, galletas, pan. Siempre lo primero es ir a comprobar la lista de ingredientes.

Salvado de Avena Crujiente

INGREDIENTES: salvado de avena (45%), harina de trigo, azúcar, harina de maíz, harina de trigo malteada, jarabe de melaza

Es decir, que menos de la mitad es auténtico salvado de avena y todo lo demás es una mezcla de harinas, azúcar y jarabe de melaza.  Resumiendo: son unos cereales azucarados, iguales que cualquier otro cereal de desayuno de no-dieta.

Salvado de Avena Crujiente, ¿apto Dukan? Cuidado, solo en una Comida de GALA


No es salvado de verdad

En la dieta Dukan tomamos salvado de avena desde el primer día de la dieta, tanto en la dieta original como en la NUEVA dieta Dukan fácil (Escalera). El salvado es la cáscara que rodea a cada grano de avena,  la parte donde está la fibra.  Este salvado

tiene efecto quemagrasas
es muy saciante
ayuda a controlar el apetito
ayuda reducir el colesterol malo
su fibra nos ayuda a ir al baño regularmente
Pero para ser apto tiene que ser sólo salvado de avena 100%, solo la cáscara: no el grano, ni los copos de avena. Y desde luego no una mezcla de harinas y azúcar en la que ni siquiera la mitad del producto es de salvado.

No vale para Ataque o Crucero

Este “Salvado de avena Crujiente” no nos vale para usarlo en lugar del salvado de avena normal. No tiene los mismos beneficios, ni los mismos efectos.  Si fuese solo una mezcla de salvado y harinas podríamos tomarlo en todo caso en fase Crucero, sustituyendo a la Maizena. Para eso habría que contar Tolerados, como hacemos con la Maizena. Pero al llevar azúcar además de la harina, no nos valdría ni como Tolerado en Crucero.

Este tipo de chucherías deberíamos dejarlas para la Comida de Gala:

en la dieta Dukan original se tomaría solo en Consolidación, una vez que hayamos llegado al peso objetivo, y solo  en la comida “libre”
en la NUEVA dieta Dukan también se tomaría en la comida de Gala de los domingos (la Gala puede ser un desayuno)  y  al llegar al peso que queremos,  en las Galas de Consolidación.
Barritas de Avena Mercadona ¿aptas Dukan? Cuidado, solo en una Comida de GALA


Barritas de Salvado de Avena

Otro ejemplo de que no hay que fiarse de lo que pone la parte de delante del paquete:  se invierte mucho dinero en diseñar los paquetes de los productos para que resulten atractivos, especialmente en los paquetes de los productos “sanos” y “light”. En el frontal te pueden prometer el oro y el moro, contarte que tiene vitaminas, minerales, fibras. Tal como funciona la industria alimentaria, en el frontal podrían decirte que unas galletas ayudan a curar el cáncer y quedarse tan tranquilos. Pero recuerda que es la LISTA de ingredientes la que te dice lo que hay de verdad dentro de esa caja.

¿Qué llevan estas barritas?  Un poquito de salvado, algo de cacao y el resto es harina + azúcar, azúcar y más azúcar. En la foto os enseño las de Mercadona, pero el resto de marcas son iguales. Las barritas Special-K son aún peores  y no digamos las All-Bran de Kellog’s: en un bizcochito de avena All Bran hay hasta siete formas de azúcar con distinto nombre. Da igual si le llaman jarabe, sirope, glucosa, fructosa, melaza, azúcar de caña, azúcar invertido, dextosa. Todo eso es azúcar y no nos vale. Sería más sano comer la caja.

Recetas de Bizcochos Dukan

y además,

“Estoy haciendo la dieta Dukan a rajatabla, ¿Por qué no adelgazo?

Azúcar y dieta Dukan: la adicción al azúcar

Otros productos NO APTOS Dukan 


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos