SALES DE LA VIDA Ó SALES DE SCHÜBLER

 



Son 12 las sales de la vida, también denominadas sales de SchüBler, las cuales conocemos por que se suelen aplicar internamente, nos ayudan a tener un cabello, una piel y unas uñas bonitas.

Se pueden comprar en forma de pomada en la farmacia para podértelas aplicar directamente sobre la piel, a continuación os hare una lista de cuales son, su acción y su aplicación. Las más beneficiosas para la piel son la nº 1 y la nº 11, también en formato de loción para aplicarlas en superficies grandes, piernas, brazos…etc.

También puedes preparar tú propia loción mezclando la pomada que elijas en una proporción de 1:3 con tu loción corporal habitual, o incorporando una gota de pomada en tú crema facial.  

  CONSEJO: Si no compras la sal de Schübler en forma de pomada, puedes disolver 10 ó 20 pastillas en un poco de agua hervida y preparar una crema.

  Cómo aplicar las sales;
 



1.- Mascarilla de Belleza: Muele la sal de ShüBler en un mortero y mézclalo con agua caliente hasta que se haya formado una pasta suave.

2.- Peeling Corporal: Muele 20 pastillas de la sal de ShüBler en el mortero y mézclalas con un puñado de sal marina. Si la aplicas sobre la piel seca, añade un poco de aceite de almendra.

3.- Peeling Facial: Muele 10 pastillas de la sal de SchüBler en el mortero y mézclalas bien con dos cucharadas de salvado de trigo, una de aceite de almendras y un poco de agua.

4.- Baño: Disuelve 20 pastillas de sal en el agua del baño, si lo realizas a diario pueden comprarse en polvo.

5.- Cataplasmas y compresas: Disuelve 20 pastillas en 200ml de agua caliente, empapa un trapo de algodón con la solución y aplícala varias veces.



Las Sales y sus Efectos:  

SAL DE SCHÜBLERACCIÓNAPLICACIÓN 

Nº1 Calcium fluoratumEstabiliza tejidos, los tersa y los mantiene elásticos.Piel seca y lacia, labios agrietados, pequeñas grietas en la piel, estrías de embarazo.

Nº2 Calcium phosphoricum Calma las reacciones alérgicas, estimula la creación de células.Ampollas, irritaciones de la piel, piel sensible, alergías, impurezas de la piel.

Nº3 Ferrum PhosphoricumAumenta el riego sanguíneo y el abastecimiento de oxígeno a las células.Inflamaciones y pequeñas heridas de la piel, impurezas, granos y aspecto cansado.

Nº4 Kalium chloratumFomenta la secreción de tóxicos, refuerza la función de las membranas mucosas.Venitas, rosácea, quiste de millium.

Nº5 Kalium phosphoricumFomenta la regeneración de la piel.Piel mate, gris y sensible.

Nº6 Kalium sulfuricumFavorece la formación de células y su abastecimiento de oxígeno, limpia las células.Tez mate y pálida.

Nº7 Magnesium phosphoricumRelaja la piel.Manchas rojas en la piel, picores, enrojecimiento.

Nº8 Natrium chloratumFomenta el intercambio de tejido entre células, aporta humedad.Piel con poros grandes, piel seca y tensa.

Nº9 Natrium phosphoricumRegula el equilibrio ácido-base y el metabolismo lipídico.Piel roja e inflamada.

Nº11 SiliceaEstabiliza el tejido, lo tersa y lo mantiene elástico.Arrugas, envejecimiento prematuro de la piel, celulitis, piel blanda.

Nº12 Calcium sulfuricumLimpia.Manchas por la edad, celulitis.

   

Espero que os ayude este consejito para ir preparando las fiestas, porque aunque se presentan de una manera excepcional, no podemos dejar que esto nos influya. Así que, tenemos que recibir el 2021 con nuestra mejor cara, para poder salir de todo esto, reforzad@s con nuestros pasos firmes y seguros y sobre todo más fuertes que nunca. Que nuestra luz interior brille e ilumine tanta oscuridad.  

Fuente: este post proviene de ESENCIADIVINA (CUERPO Y MENTE), donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello cabello bonito tratamientos caseros de belleza

Detrás de un cabello largo, sedoso, brillante y atractivo no necesariamente se esconden secretos costosos. A menudo las personas que llevan este tipo de cabello sólo tienen cierto conocimiento que nosotras carecemos. Por esta razón, hoy queremos referirnos a los mitos y verdades sobre el crecimiento del cabello, y que es lo que realmente te va a funcionar para que tu cabello pueda crecer fácilment ...

Productos

Entre los ingredientes de los productos para el cabello, solemos encontrar algunos no muy sanos como los parabenos, sales, colorantes o sulfatos responsables de muchas de las reacciones alérgicas que se producen como picores, rojeces o irritaciones en el cuero cabelludo. Éstos productos en bajas cantidades no son peligrosos para nuestra salud, pero sí que son agresivos para nuestra piel, por eso, ...

cabello piel corporales ...

Entre los beneficios del aceite de coco destacan su poder para eliminar el encrespamiento del cabello y mantener la piel joven ¿Conoces los beneficios del aceite de coco? ¿Sabías que este ingrediente natural es magnífico para cuidar la piel y el cabello y que, además, desprende una aroma dulce y agradable? Las múltiples propiedades del aceite de coco nos han llevado a compartir sus ventajas conti ...

eliminar hongo uñas uñas sanas ...

Hola amigas...! hoy quiero hablarles del hongo de los pies y que podemos hacer para eliminarlo y deshacernos de el por completo. Esos hongos resultan muy molestos ya que salen principalmente en la uña del pie e impide que podamos utilizar zapatos abiertos, debido a que nos da vergüenza la apariencia en la uña obscurecida a causa del hongo. Por lo que debemos tomarnos muy en serio el tratamiento pa ...

Sobre productos de belleza belleza Mar Muerto ...

Los cosméticos elaborados con sales del Mar Muerto te ayudarán a tener una piel joven, sana y sin impurezas Si te apasiona el mundo de la cosmética es muy probable que hayas oído hablar de los productos de belleza elaborados con sales del mar Muerto en multitud de ocasiones. De hecho, son muchas las personas que acuden a este lago ubicado a 430 metros bajo el nivel del mar entre Israel, Palestina ...

cabello peinados cabello bonito ...

Tutorial para teñir las puntas del cabello Hoy quisiera contarles cómo pueden aclarar solo las puntas del cabello sin necesidad de pasar largas horas en una peluquería. Toma lápiz y papel para realizar el paso a paso y comenzar el cambio de look en ti hoy mismo. Conoce las nuevas tendencias de colorimetria que están muy de moda. Este tutorial es gracias a la revista "Estilismo". Materia ...

productos naturales rosas sales de baño

Si habéis pensado en disfrutar de un relajante y aromático baño en casa, no os perdáis esta receta de ¡Sales de baño caseras! Las sales de baño permiten que disfrutemos de baños relajantes, que a su vez suavizan la piel y le aporta un gran aroma. Sólo hay que llenar la bañera hasta el nivel que prefiramos y añadir estas sales para que el agua este lista y empiece a burbujear. La buena noticia es q ...

productos

Muchas queremos lucir un pelo uñas y piel saludables, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto, y es que para ello es importante recibir los nutrientes y las vitaminas específicas a esos fines. Las vitaminas suelen estar contenidas en los alimentos que consumimos, y se hace difícil recibir las adecuadas cuando en el estilo de vida de hoy en día nos enfrentamos con el estrés diario, la an ...

trucos y consejos aceite de almendras durezas ...

Los callos en los pies pueden instalarse en el cuerpo durante todo el año por causas diversas, aunque las más frecuentes suelen ser la sequedad excesiva o el hecho de llevar unos zapatos demasiado apretados durante varias horas. Para evitar su aparición, es necesario mantener la piel hidratada en todo momento y hacer uso de un calzado cómodo y confortable. Si combinas estas buenas prácticas con el ...

cabello cabello bonito tratamientos caseros de belleza

Secretos de belleza para el cabello con agua de linaza Entre algunos de los tantos beneficios que tienen, las semillas de lino (o de linaza) evitan la caída del cabello devolviéndole la fortaleza necesaria. ¿Por qué se recomienda agua de linaza para el cabello? Sucede que las semillas de lino contienen gran cantidad de nutrientes, entre los que se destacan los ácidos esenciales omega 3 y ácido alf ...