Maquillaje y Belleza Idea guardada 149 veces
La valoración media de 541 personas es: Muy buena

¿Sabes cómo preservar el color del tinte para el cabello por tiempo prolongado?

La palabra tinte hace referencia al elemento que posibilita la realización de tintura, el mismo se puede aplicar en distintos ámbitos aunque el tinte más popular es sin lugar a dudas el tinte o el color del tinte para el cabello. Antiguamente hacían uso de los tintes hechos naturalmente con plantas, mientras que hoy en día a los tintes se les añaden componentes químicos para que así la duración de estos sea mucho mayor.

Aplicarse el tinte para el cabello es una tarea bastante sencilla que se puede llevar a cabo desde la casa o en una peluquería. De la calidad que posea el tinte y el color que sea dependerá cuánto va a durar el color del tinte en el cabello.

Los motivos principales por los cuales la gran mayoría personas optan por la aplicación de tinte para el cabello es porque desean hacer un cambio en el color de sus cabellos o porque simplemente quieren ocultar las canas y así el cabello no luzca blanco.

Como aplicar tinte para el cabello


Aunque no lo creas, cambiarse el color de cabello no es algo reciente, en realidad es una práctica que se ha estado llevando a cabo desde siglos atrás. Históricamente en los registros se tiene que los antiguos egipcios, los griegos, los persas, los hebreos, antiguos chinos, hindúes, etc. todos estos ya practicaban el cambio de color de cabello por diversos motivos, tales como la religión, la guerra o simplemente para lucir mejor.

La clasificación de los tintes para cabello


Los tintes para el cabello pueden encontrarse en distintas presentaciones, las cuales por lo general varían dependiendo de cómo estos se deben aplicar. Por ende, podemos encontrar tintes en barra, líquidos, en polvo, en crema o emulsión; y esto al mismo tiempo ha llevado a los expertos a clasificarlos de formas muy diferentes.

Bryan Murphy estableció la clasificación que más suele ser implementada y consta de los siguientes grupos: tintes temporales, tintes semipermanentes, tintes graduales (colores metálicos), colorantes naturales, colorante semipermanentes (colorantes de oxidación). Para un resultado profesional acudir a a un centro de belleza, ch beauty ofrece tratamientos corporales como faciales para garantizar el bienenstar.

En cada grupo mencionado también existe una gran variedad de tintes debido a que cuentan con aditivos muy diversos y varían en cuanto al pH, al espesor, la influencia y otras características. Asimismo, la manera en que está distribuido el colorante en la fibra capilar, el tiempo que dura el tinte, las cualidades para cubrir y la técnica como sea aplicado, son aspectos que determinarán finalmente la calidad del producto.

Otras personas suelen dividir los tintes dependiendo del tiempo que duran, por lo que se tiene la siguiente clasificación: tintes temporales, semipermanente y permanentes; pero de igual manera es aceptable que se dividan dependiendo del grado de penetración de estos en la fibra capilar, teniendo así los tintes de penetración profunda y coloración superficial; siendo ambos aspectos que están asociados a las características y composición del tinte.

Uno de los tinte para el cabello más implementados son los tintes de oxidación, también conocidos como tintes instantáneos; la razón de que sean muy usados es que son de excelente calidad y duran un tiempo considerable. La aplicación de este tinte suele estar conformada por dos etapas, la primera es la aplicación de la solución y la segunda es la aplicación del oxidante.

Cuando esos dos elementos son combinados se obtiene el color deseado; aunque claro siempre y cuando se sigan rigurosamente las instrucciones que indica la empresa del tinte, además es importante tener en cuenta que el color que se obtiene puede variar en cada persona por el tipo de cabello que tengan y los hábitos.

Mejor tinte para el cabello


Pasos para una correcta aplicación del tinte para el cabello


Lo primero que se te debe venir a la mente cuando te vas a aplicar el tinte para el cabello es si debes tener el cabello limpio o sucio para su aplicación. La respuesta a esto es que se recomienda que te apliques el tinte luego de que hayan transcurrido entre 24 a 48 horas de la última lavada de cabello. Si te lavaste el cabello recientemente, lo más probable es que la fibra capilar no cuenta con la protección necesaria, pero si tienes tiempo de habértelo lavado entonces ya contarás con los aceites naturales para que tu cabello esté protegido y pueda adherirse mejor el color del tinte.

Es importante que evites mancharte otras zonas del cuerpo con tinte, y en la mayoría de los casos la zona que más suele mancharse es el rostro; para que esto no ocurra puedes hacer uso de vaselina en la parte de la frente, en el cuello y la nuca.

En cuanto a las manos, lo mejor es hacer uso de los guantes que suelen venir incluidos con la compra del tinte aunque también puedes utilizar guantes quirúrgicos que sean desechables. De igual manera debes tener cuidado con tu vestimenta, se sugiere que utilices ropa vieja y que no sea de salir, así en caso tal de que se te manche no sea problema alguno.

Si tienes el cabello largo, deberás sujetártelo para la aplicación del tinte y así esta sea homogénea. Procura no utilizar pinzas que sean de metal porque pueden afectar en el color del tinte.

Lo recomendable es que te dividas el cabello en cuatro, primeramente haciéndote una raya en el medio y posteriormente otra que vaya de oreja a oreja. Deberás ir aplicándote el tinte por zona, es decir mientras te ocupas de una las otras zonas deben estar sujetas por pinzas de plástico.

El tiempo que debes dejar para que el tinte para el cabello haga efecto empieza desde que finalices de aplicarte el tinte y también va a variar según el tono que quieras lograr. Esto generalmente suele estar especificado en las instrucciones del tinte.

Colores de tinte para el cabello


Tips para que la duración del tinte para el cabello sea prolongada


Mantén tu cabello en buen estado: Es fundamental que tu cabello esté en un adecuado estado para que el tinte dure más tiempo. Algunos factores que pueden hacer que el cabello esté en mal estado son que te apliques tintes de forma muy seguida o que te lo decolores mucho; esto hace que el tinte no se adhiera bien. Por esto se recomienda que antes de aplicarte el tinte te hidrates el cabello y luego notarás que la duración del tinte es mucho mayor.

Potencia el color: Otra manera para que el tinte dure más es que hagas uso de productos potenciadores porque así conservarán vivo el color. Estos los puedes encontrar en distintas presentaciones, ya sea en cremas o en champú, y lo mejor es que los hay para los distintos colores de cabello por lo que podrás escoger el adecuado para ti.

Plancharse el cabello: Plancharse es algo que debes hacer de forma moderada debido a que esto puede ocasionarle daños a tu cabello y además el color de cabello no se verá tan vivo. Es esencial que utilices protectores para el cabello para que así los daños sean menos.

Aclararte el cabello: Cuando te aclares el cabello, procura que el agua que utilices sea fría o templada ya que de lo contrario con el agua caliente solo vas a perjudicar el cabello y se irá desvaneciendo su color. Inclusive, utilizando el agua correcta podrás brindarle más brillo a tu cabello.

El lavado del cabello: Es crucial que no te laves frecuentemente el cabello, ya que mientras más te lo laves más perderás el color del mismo. Por lo tanto procura que el lavado de cabello no sea a diario.

Protégete del sol: Los días muy soleados pueden ser pésimos para el cabello, ya que el Sol solo logra que el color del tinte disminuya a mayor velocidad y también le ocasiona daños al cabello. Esto no significa que dejes de ir a playas o a piscinas, sino que seas precavido utilizando gorras, sombreros o cualquier elemento que pueda protegerte el cabello.
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

teñir cabello trucos tips ...

Trucos para que el tinte de tu cabello dure más tiempo

Muchas veces se da el caso que acabamos de teñir nuestro cabello, y a los pocos días nos vamos dando cuenta como se desvanece el color, incluso más rápido de lo que tardaste en aplicarlo, pero no te preocupes existen ciertos trucos que puedes realizar fácilmente en casa y de esa forma potenciar el color de tu cabello y así mismo hacer que dure más tiempo. A continuación podrás observar un vídeo en ...

fashion featured

¿Cómo hacer que tu labial dure más?

Muchas veces nos parece imposible lograr que nuestro maquillaje dure muchas horas, para lo cual es fundamental contar con buenos cosméticos, un poco de técnica y algún que otro conocimiento. Si quieres que tu labial dure todo el día sin tener que retocarlos puedes usar alguno de estos trucos. Primero exfolia tus labios antes de aplicar el labial Este truco es básico pata que tu lipstick dure m ...

general maquillaje

Cómo hacer que tu labial dure más

Aunque hay productos que prometen una larga duración, seguro te pasa que sales perfecta por la mañana y a las dos horas ya no tienes el color que querías en tus labios. Llegás a la reunión de la tarde apurada y no puedes estar pendiente de si el color se te corrió tomando café o no. Prestá atención y maquilla tus labios de la mejor manera con estos consejos. Antes de pintar Usá una prebase: cuand ...

belleza tratamientos para el cabello

Tips para mantener el tinte del cabello por más tiempo

¿ Te pintas el cabello? te dejo mis tips Amigas el tip de belleza de hoy va para todas las chicas que nos pintamos el cabello, espero que les guste y lo compartan con más amigas, con los años he aprendido que una de las cosas que más me apasiona es cambiar el color de mi cabello, me lo he pintado hasta de rojo intenso jaja. Creo que nada se compara con unos cambios para sentirse renovada y radia ...

moda peinados piel ...

Tinte de fantasía según tu color de piel, ¿te atreves?

¿Cuántas veces hemos querido intentar esta nueva tendencia? Los tintes fantasía es lo que está de moda y hay que admitir que cuando nos mencionan un cambio de look, no podemos evitar pensar en ellos. Son divertidos, brillantes y, si sabemos usarlos, pueden llegar a ser elegantes. Además, siempre resaltaremos en cualquier lugar donde vayamos con un hermoso cabello de fantasía. Pero mucho cuidado, h ...

Tendencias Tintes

Llega el tinte que cambia de color

Imaginar por un momento que hubiera un tinte que cambiase de color al reaccionar con la luz o con la temperatura, que cambiase de castaño a moreno en cuestión de segundos… sería genial verdad?? pues ésto ya es real de mano de “The Unssen” con su nuevo tinte “Fire” Y ésto no es magia, es una tecnología termocromática similar a la que hubo hace tiempo con la que la ropa ...

general cabello tintes de cabello ...

Tinte de cabello fantasia segun tu color de piel

Hola chicas, como les prometí hoy hablaremos sobre los tintes para el cabello color fantasía, que te quedan bien según tu tono de piel. Bueno pues teñir el cabello de un color fantasía, depende mas bien de tu personalidad, que es lo que te gusta, pero si no quieres confundirte y hacer que el color de tu cabello no contraste bien con el color de tu piel, acá te dejo algunos consejos. Estos colores ...

cabello tintes para el cabello tips de belleza ...

Aprende cómo prolongar el color de un cabello pintado

Recetas caseras para que nuestro cabello teñido dure más tiempo A menudo nos sucede que debemos teñirnos el cabello (porque tenemos mucha cantidad de canas) o queremos (porque amamos cambiar de color en el pelo). Pero a veces la coloración desaparece mucho más rápido de lo que esperábamos… Esto nos obliga a tener que volver a someter a nuestro cabello a tintes y químicos agresivos, en muy p ...

general cosméticos aplicar tintye pro primera vez ...

TINTE ¿permanente o semi permanente?

Si has decidido cambiar de look y estás pensando en teñirte el cabello, lo primero que debes hacer a la hora de elegir el tinte que vas a usar es planear algunos detalles que nunca deberás pasar por alto. Lo primero, antes de teñirte por primera vez el cabello es observar cómo es tu tipo de cabello, qué color natural tiene y piensa cuál es el tono que quieres obtener posteriormente… Es fund ...

peinados tratamientos para el cabello

3 mascarillas capilares para la resequedad del cabello después de pintarlo

Hidrata tu cuero cabelludo- Dile No a la resequedad del cabello al utilizar tinte Queridas amigas, modificar el color del cabello con tintes es una gran tentación para muchas mujeres. Ya sea que desees cambiar un poco tu look o bien para cubrir algunas canas, lo cierto es que una vez que comienzas a pintar tu cabello con tinte después es difícil de parar pues resulta ser algo bastante tentador&hel ...