Hola a todos, espero que se encuentren muy bien!
Hoy les quiero compartir la rutina de cuidados para las uñas, que hago en cada cada 15 días, es muy importante cuidarlas y consentirlas al igual que hacemos con nuestra piel, para mantenerlas sanas, limpias y largas.
PASO 1. RETIRAR EL ESMALTE
Para empezar retiro el esmalte anterior, con un quita esmalte que no contenga acetona.
PASO 2. APLICAR REMOVEDOR DE CUTICULAS
Luego humedezco las uñas con un poco de agua, aplico el removedor de cutículas y lo dejo actuar por un par de minutos, seguidamente con un empujador de cutículas las empujo hacía arriba, con cuidado no lastimarme, después retiro el removedor de cutículas con agua.
PASO 3. RETIRAR LA PIEL LEVANTADA
Con la ayuda de un alicate, retiro la piel que tengo levantada, sin excederme, pues quitar en gran cantidad la piel que esta a lados de la uña hará que salgan más callosidades.
PASO 4. ALISAR LA PIEL ALREDEDOR DE LAS UÑAS
Humedezco la piel alrededor de las uñas y con una esponja aliso la piel, luego vuelvo a humedecer las uñas.
PASO 5. LIMAR LAS UÑAS
Continúo mi ritual para uñas, limándolas siempre hacia en mismo lado.
PASO 6. EXFOLIAR LAS MANOS
Es importante exfoliar las manos una o dos veces por semana para remover las células muertas y regenerar la piel, así mantendremos la piel de esta zona del cuerpo sana y joven. Normalmente utilizo un exfoliante natural hecho a base de aceite de coco con azúcar totalmente casero.
PASO 7. QUITAR EL EXCESO DE GRASA
Para esto utilizo un algodón con alcohol y lo paso por todas las uñas.
PASO 8. PULIR LAS UÑAS
Deben utilizar un bloque pulidor para terminar de quitar la grasas que haya quedado y luego pasare el bloque en la cara 3 para darle brillo a las uñas.
PASO 9. APLICAR LA BASE O ENDURECEDOR, ESMALTE Y SELLANTE CON SECADO RAPIDO
Les recomiendo siempre utilizar una base con endurecedor, luego aplicar el esmalte y para términar el sellante que puede ser con secado rápido, recuerden que la forma correcta de aplicar el esmalte es comenzar en la mitad de la uña y luego repartir el producto a los lados de las uñas.
PASO 10. HIDRATAR LAS CUTICULAS
Cuando el esmalte esta completamente seco, debemos aplicar aceite hidratante para cutículas, sino tienen pueden utilizar aceite de almendras o de coco.
PASO 11. HIDRATAR LAS MANOS
Recuerden hidratar las manos mínimo 3 veces al día, me gusta utilizar cremas ultra hidratantes y de vez cuando hacerlas en casa con ingredientes 100% naturales.
Con solo 15 minutos,cada 15 días mantengo mis uñas bien cuidadas y sanas.
Amigos mil gracias por leerme, espero que esta información les sea útil pero sobre todo que se animen ha hacerlo en sus casas.
Les envío un fuerte abrazo y mil bendiciones.
@Silvanabeautyface