¡Hola chicas!
Esta semana os voy a hablar del color que más nos favorece en general. Seguramente cada una tengáis un color favorito y la mayoría de las prendas de vuestro armario o las cosas que tengáis sean de ese color. Si sois de las que os encanta el color rosa, estáis de suerte; y si no, después de este post vais a querer incluirlo más en vuestra vida. A veces no sabemos cómo combinar el color rosa o creemos que vamos a parecer una Barbie vistiendo de este color, pero, si sabes combinarlo y elegir el tono exacto, no tiene por qué pasar eso.
EN LA ROPA
Ayuda a dar una imagen positiva. Según el Instituto Pantone, el rosa cuarzo es uno de los colores que marcará tendencia en belleza y moda durante todo este año. Teniendo en cuenta que el rosa surge de la combinación del rojo (fuerza, vitalidad, carácter) y el blanco (serenidad, tranquilidad, pureza), es normal que lo asociemos con el equilibrio, optimismo, feminidad, romanticismo, alegría… De ahí lo de ver la vida en color de rosa. Incorpóralo a tu maquillaje o a tus prendas y complementos ahora que está de moda, y benefíciate de sus cualidades. Los expertos en cromática aseguran que el rosa cuarzo, en concreto, potencia la energía positiva.
UNA PINCELADA CON ESMALTES
Una buena forma de incorporar el rosa en tu look es a través de la manicura. No hay firma de esmaltes que no lo haya incluido en su catalogo de colores, ya sea con acabado cubriente, más pastel o en textura transparente o prácticamente nude. Además de aportarle luz a tus manos, con este color se consigue un efecto de pulcritud, delicadeza y elegancia.
SEGÚN EL TONO DE PIEL
Piel morena. Busca los rosas más intensos, con base roja o anaranjada para que destaquen sobre tu piel.
Piel clara. Quedan muy bien los nudes o rosas con matices fríos como los violetas, específicamente a las mujeres muy rubias con ojos claros.
Todo tipo de pieles. El fucsia es una apuesta segura. da mucha vida a la cara en cualquier tipo de piel. Elige un tono más suave si tu piel es clara o un poco más intenso si tu piel es morena.
ILUMINA TU SONRISA
Sea cual sea el tono elegido, los labiales rosa siempre endulzan el rostro, aportando un toque de frescura. Por eso las celebrities también se han rendido a la seducción de este color e incluso algunas ya tienen barras personalizadas con su nombre, que han sido concebidas en función de su piel y cabello.
EN LA MIRADA
Perfilador. Otorga una mirada más despierta. Aplicado en la parte interna del párpado inferior, crea la ilusión de unos ojos más grandes. Cuando hagas el trazo, insiste en el lagrimal, incluso pintando un poco por fuera. Conseguirás una mirada más cristalina.
Sombra en stick. Hace un efecto luminoso. La sombra de ojos en crema en forma de lápiz retráctil es fácil de aplicar y difuminar. La puedes usar combinándola con sombras oscuras como marrones o grises para crear un efecto smokey eyes mucho más ligero y luminoso.
Máscara de pestañas rosa. Las máscaras de colores se pueden usar por sí solas o combinadas. Prueba a usarla en un look nocturno o festivo de la siguiente forma: en la parte superior tras aplicar una máscara negra (deja secar bien esta) y sola en las pestañas inferiores.
Como veis, el color rosa está de moda y podemos usarlo en un montón de tonos tanto en ropa como en maquillaje. ¿A qué esperas para empezar a usarlo?
Dejadme vuestro comentario con cualquier duda que tengáis y contándome en qué soléis usar el rosa. Si os ha gustado el post, compartidlo en redes sociales para que puedan verlo todas vuestras amigas.
Nos vemos la próxima semana aquí con más cosas de belleza.
¡Besos!
.