El mes de noviembre vi por el Facebook de Lashes&More que buscaban modelos para poner extensiones de pestañas gratis ya que iban a abrir un nuevo centro y estaban formando a nuevas chicas. No te pedían ningún requisito y solo tenías que enviarle un privado con tu número de teléfono, así que el día que vi el anuncio que fue el día 10 de noviembre les escribí a ver si había suerte, ya la verdad era seguro que se hubiera apuntado bastante gente y encima yo tarde porque vi el anuncio por la mañana en el móvil pero no estaba en casa así que espere a llevar a casa a la hora de comer para enviar el mensaje. En un principio no me cogieron pero si tuvieron la amabilidad de el día 13 comentarme que estaban completos y que si había alguna anulación me llamarían sin falta y así fue, la primera vez que me llamaron no puede coger el teléfono porque fue por la tarde el día 15 pero el día 16 me volvieron a llamar por la mañana y esta vez si lo pude coger y concertamos la cita para el día 21 a las tres y media de la tarde.
El chico que me llamo era muy atento, incluso me llamo varías veces porque en principio me daba a escoger entre las diez y las tres y media de la tarde y a mi me venía mejor las diez, entonces me tuvo que volver a llamar para decirme que no podía a esa hora, pero no había problema porque aunque la otra me hubiera venido mejor también podía acudir a las tres y media. El día antes también me llamo para confirmar la cita siempre muy amablemente y además les surgió una vacante el mismo día y me llamaron para si quería llevar una amiga, lo que pasa que ya me era imposible a la hora de comer localizar a alguien que me acompañara, ya que entre comía, hacía el viaje hasta Oviedo y llegaba al centro de formación no me daba tiempo para intentar que alguien viniera conmigo, la verdad una pena porque luego se les quedo un sitio libre y las otras chicas que fueron de modelos tampoco consiguieron localizar a nadie que pudiera ir.
No quise molestar a las chicas para no entretenerlas y que ellas estuvieran tranquilas. Así que la información que añadiré sobre pestañas postizas es la que tienen en su página web o haya visto en sus redes sociales.
Información sobre extensiones de Pestañas:
La extensión de pestañas es un técnica novedosa con la que se consigue un aspecto de luminosidad en la mirada y después de la aplicación la clienta se ve más joven y con una expresión más alegre en la mirada.
Historia
La inventaron los coreanos hace unos 30 años debido a que la gente asiática tienen una mirada inexpresiva y pestañas minúsculas.
Desde entonces la técnica ha ido evolucionando hasta conseguir resultados increíbles. Si te acostumbras a ellas y después de un tiempo dejar de hacerlas te puedes encontrar incómoda y con ganas de repetir, en concreto la chica que me las puso a mi me decía que ya no se veía sin ellas que cuando estaba sin ellas es como si estuviera calva.
Las pusieron de moda las celebrites y hoy en día empieza a ser un tratamiento más en muchos salones de estética. A Oviedo llego hace tres años que hace poquito cumplieron esos tres años y tienen un personal debidamente cualificado y formado, en la información me pone que es el único salón especializado en extensiones de pestañas por el momento.
Utilizan los mismos materiales que se utilizan en el salón de belleza del conocido Centro Comercial Harrods en Londres con lo cual la calidad de los mismos es muy elevada.
Aplicación
Cada persona tiene en el ojo entre 80 y 150 pestañas. Separan y pegan con un pegamento hipoalérgenico especialmente desarrollado para este tratamiento y pegan a cada pestaña natural la extensión. Disponen de pestañas con diferentes curvatura, grosor y longitud. Aconsejan a cada clienta en función de su propia fisionomía facial y forma de ojo la aplicación de un tipo de pestaña o otro. No tocan la piel del parpado ni las pestañas bebe ya que no están lista para soportar el peso de la extensión.
Tiempo y duración
La aplicación dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos. La clienta se encuentra todo este tiempo con los ojos cerrados y se realiza en camilla.
La duración depende del cuidado y el tiempo que tarden nuestras pestañas en renovarse pero pueden durar de tres semanas a dos meses. Nuestra extensión se caerá cuando se caiga nuestra pestaña natural y ahí cuando deberemos acudir hacernos el retoque que consiste en aplicar en los sitios donde se haya caído la pestaña vieja y ha crecido la bebe.
Si no se quieren retocar y se quieren retirar también disponen de una solución para este tipo que llevaría 15 minutos realizar.
Se recomienda no venir maquillada, no aplicar contorno de ojos dos horas antes del servicio y no llevar lentes de contacto.
Después de puestas se recomienda evitar la aplicación de agua 24 horas, no frotar los ojos, no aplicar mascaras de pestañas, no rizar las extensiones y no usar productos grasos tanto para maquillarte como para desmaquillarte, no se pueden desmaquillantes con aceite o cualquier producto que se graso en el ojo porque me comento la chica porque supongo que eso hace que se disuelva el pegamento que une la extensión a nuestra pestaña natural.
He cogido de su página web que os dejare al final una foto sobre las diferentes tipos de extensiones para que lo veáis mejor. Así podéis ver como quedarían.
Mi opinión
Con respecto al personal todas fueron muy amables conmigo, pongo todas porque el chico que había se iba cuando yo llegaba. Lo primero que se hizo fue que todas dieran su opinión para ver que extensión me quedaría mejor y al final daba su opinión la dueña, en todo momento la dueña que sino recuerdo mal se llama Inna si la chica que me estaba poniendo las extensiones tenía alguna duda enseguida venía a ayudarla.
Te suelen poner unos parches de gel en la parte de bajo para sujetas las pestañas de abajo pero conmigo se levantaban así que tuvieron que ponerme unas cintas.
Las extensiones que pusieron el día que yo fui fueron de volumen o pelo a pelo, las mías eran de pelo a pelo lo que no recuerdo es si eran de seda o de visón.
Te recomiendan ir al baño antes porque luego si te levantas o vas palpando o te tienen que quitar todo y volver a ponerlo, así que yo recomiendo no beber antes de la cita e ir al baño cuando estás allí.
Para mi no fue molesto ponerlas ni sentí ningún dolor, al estar quieta allí te puede entrar frío y tienen unas mantas, es más a lo largo de la aplicación Inna pregunta si alguna tenemos frío para ponernos la manta. Yo tampoco pase frío así que no necesite la manta. Lo único que si se me enfriaban eran las manos pero eso siempre me pasa sobre todo si estoy quieta.
Tienes que estar quieta y relajada lo máximo posible para hacerle el trabajo más fácil a la chica y que quede bien, yo lo único que tenía que hacer era mover un poco la cabeza de vez en cuando porque sino me mata el cuello, aún así luego me quedo dolor de cuello, pero me pasa siempre que estoy quieta en la misma posición mucho tiempo.
Yo estuve dos horas y poco para poner las extensiones, recordar que lleva más tiempo porque las chicas están aprendiendo, tampoco se me hizo eterna la espera ni aburrida, se me hace más aburrido cuando voy al dentista.
Cuando termina me retira las cintas de los ojos y me ayuda a incorporarme ya que aún no podía abrir los ojos, yo cuando los abro me empiezan a llorar, no me picaba, simplemente fue abrirlos y llenarse me agua, todo supervisado por la formadora, me estuvieron mirando las extensiones para que no me molestara ninguna, y ya en unos minutos perfectos los ojos, si se me quedaron algo rojos pero se me comento que se me quitaría enseguida. También al levantarme después de estar dos horas tumbada me maree un poco así que tener cuidado también con eso. Los ojos me dejaron de llorar enseguida, lo rojo con el paso de las horas se fue quitando. Al día siguiente cuando me desperté si volví a notar los ojos llorosos así que directamente les pase por la parte de abajo un algodón con agua micelar para limpiarlos. Te dan un cepillito de pestañas desechable para que te las peines en casa y te dan las recomendaciones que ya os comente arriba para cuidarlas.
He de dejar claro que es un rewiew y a la vez no lo es ya que las chicas estás en practicas y nunca van a quedar como si vas a un salón que las chicas ya llevan echas montones de extensiones de pestañas.
Con lo cual aunque os diga la duración de ellas tampoco se va a ajustar a la realidad de un salón.
Por cierto, he vuelto a hacer de modelo, es decir, hice en noviembre y este año en febrero, os comento que esta vez no se me pusieron los ojos llorosos ni rojos, si es verdad que a veces me picaba el ojo pero eso me pasa a veces no tiene que ver nada con las extensiones, a veces mis ojos están de huevo por el clima, etc y me suelen hacer eso. La foto que os enseño es de la segunda vez que hice de modelo. La verdad es que las dos veces a mi me gusto el resultado aunque si me las vi más bonitas la segunda vez, pudo ser porque creo que la primera de largura puso 8,9 y 10 y la segunda puso además de esos un 11. Pudo ser también porque la segunda chica ya llego un momento en que dijo que no tenía más donde poner y a la otra igual no le dio tiempo a poner en todas las pestañas. De todas formas yo siempre salgo contenta porque por lo menos se me nota largura en la pestaña y hace el ojo muy alegre y levantado.
Mi duración con las chicas que esta en formación suelen ser dos semanas, a las dos semanas veo que eso necesitaría el retoque, pero claro esta que están aprendiendo las chicas. Por ejemplo la primera vez la chica era la cuarta vez que las ponía y esta última vez la chica era la primera vez.
¿Habéis tenido alguna vez extensiones de pestañas? ¿Os llaman la atención?