Los coloretes de Benefit son para mí verdaderos caprichos, tanto por sus tonos, como por sus llamativas y originales cajitas, y, sobre todo, por su precio, que ciertamente me parece elevado (creo que ahora mismo se están vendiendo en Sephora por 35 €). Por ello siempre que me he comprado alguno he aprovechado descuentos de la tarjeta Black o cheques de 10 € de encuestas de Ipsos para adquirirlos, y así, poco a poco me he ido haciendo con todos los que quería, que son estos cinco que os enseño:
Ya de entrada os adelanto que, de todos, el Bella Bamba es mi favorito, también el primero que compré. Me parece ultra favorecedor, de hecho no sólo es mi favorito de la marca, sino uno de mis favoritos de toda mi colección; es un tono coral subido, bastante rosado y con destellos, pigmenta bien pero no de manera escandalosa, por lo que podemos aplicarlo con tranquilidad, algo que es un rasgo común a todos los coloretes de Benefit.
Otro rasgo común en estos coloretes es que a excepción del Dallas, todos tienen algún aroma, concrétamente el Bella Bamba huele a sandía, pero como el mío tiene bastante tiempo, ya ha ido perdiendo el olor.
El que tal vez sea el colorete más emblemático de la marca es el famosísimo Coralista, aunque según mi criterio el tono no es exactamente coral, sino más bien un color salmón bastante claro y muy muy luminoso, de hecho es el típico colorete que aporta más luminosidad que tono. Es por tanto muy sutil, pero tenéis que aplicarlo con buena luz y moderación, porque al ser tan luminoso se os puede ir un poco la mano con él y aparecer con las mejillas cual farolillo de feria.
A continuación os enseño el Dallas, que muchas veces se califica como bronceador, pero que aun teniendo una base amarronada, tiene un subtono algo violáceo, por lo que yo no lo usaría como bronceador sino como colorete, centrándome más en la parte posterior y más alta del pómulo en lugar de en las manzanitas. A simple vista puede ser el menos llamativo de todos, pero es un colorete interesante y versátil al que se le puede sacar mucho partido.
El Hervana es el único que me arrepiento de haber adquirido, y es que es un colorete enfocado a pieles bastante claras. Es un tono liláceo, bonito, pero poco apreciable en mi piel. Al principio no le sacaba ningún partido y pensé en venderlo o intercambiarlo, pero al final le encontré una solución, ahora lo veréis...
La última adquisición fue el Rockateur, último lanzamiento de la marca en lo que a coloretes se refiere. Un tono muy camaleónico: tiene algo de rosado, algo de dorado, algo de amarronado y mucha luz pero sin destellos, además de esta mezcla de tonos, a cada persona le queda diferente. Es un colorete precioso, en la línea sutil de Benefit, perfecto para diario y realmente para cualquier ocasión.
Ahora os explico cómo suelo usar estos coloretes, y es que tratando de sacarle partido al Hervana descubrí las posibilidades que tienen si se usan combinados, así por ejemplo aplico el Dallas desde la parte posterior y más alta del pómulo, y por encima de éste, en la zona de las manzanitas pongo el Hervana, así consigo que adquiera más tono y termina resultando visible en mi piel.
También queda muy bien aplicar el Dallas de este modo y el Rockateur en las manzanitas.
Y la última combinación que os sugiero es aplicar el Coralista en todo el pómulo como un halo, con brocha muy ligera, y resaltar después un poco más con el Bella Bamba (bien en manzanitas, valga la redundancia, o bien aplicado tal cual por encima del Coralista).
En definitiva y para concluir os diré que aunque con la marca en sí tengo sentimientos encontrados, porque hay productos que me encantan y otros que no me gustan nada, los coloretes sí que considero que merecen la pena, porque los uso muchísimo y les encuentro bastantes posibilidades de uso en función de si los uso por sí solos o combinados de la forma que os he contado.
Eso ha sido todo por hoy chicas. ¿Qué os ha parecido? ¿Alguna recomendación especial de la marca Benefit?
Muchas gracias por leer y comentar y un fuerte abrazo a todas!!