Hola! Hoy vengo con una review de este champú que he estado usando los últimos meses y me da mucha pena que haya terminado :( Bonacure Color Freeze de Schwarzkopf (siempre dudo si realmente he escrito bien esta palabra...)
Si queréis conocer mi opinión y mi experiencia con él solo tenéis que seguir leyendo.
¿Qué es?
Según nos explican en Schwarzkopf se trata de un "champú de cuidado intensivo indicado para cabello coloreado excesivamente tratado y apagado". Nos cuentan que: "limpia suave y eficazmente el cuero cabelludo y el cabello excesivamente tratado. Ayuda a fortificar la estructura capilar devolviéndole su valor óptimo de pH 4.5, acercando más que nunca el cabello a una pérdida cero del color, proporcionando un cuidado y brillo adicionales".
¿Cuáles son sus ingredientes?
Como veis me ha costado un poco hacer una foto en que se enfocasen todos a la vez, así que he tenido que ir por partes...
No contiene sulfatos ni parabenos.
¿Cuál ha sido mi experiencia con él?
He de reconocer que al principio este champú no me convenció demasiado, pero con el uso me fue conquistando. Las primeras veces no me gustó que hiciese poca espuma, aunque creo que esto es algo normal en los champús sin sulfatos. En un segundo lavado ya hace más espuma y el cabello queda bien limpio, aunque necesito usar más cantidad que con otros champús. Para aprovechar mejor el producto yo suelo emulsionarlo antes con un poco de agua.
Algo que tampoco me apasiona es su olor. No sabría deciros a qué me recuerda, pero se me hace algo pesado (por supuesto estas cosas son siempre cuestión de gustos...).
Por lo demás, mi experiencia ha sido muy positiva.
Deja el pelo bien limpio y tengo la sensación de que es más respetuoso y menos agresivo que otros champús.
También ayuda a mantener el color (aunque "perdida cero del color" me parece mucho decir).
Tengo la sensación de que a medio plazo le va bien a mi pelo. No puedo asegurar 100% que se deba a este champú, pero en general lo noto menos dañado y con mejor aspecto, más brillante.
Como dato significativo os contaré que no sé si es que me he sugestionado con el tema, pero desde que empecé con él siento un cierto rechazo a volver a usar un champú con sulfatos. No sé si será algo pasajero o realmente este ha sido uno de esos grandes descubrimientos, pero por si acaso ya tengo un par de nuevos champús sin sulfatos en la recámara.
Otra cosa que también me ha gustado es el envase. Por su forma y su diseño resulta muy práctico para usar en la ducha. Además el tapón ajusta bien y no se acumula agua dentro cuando nos duchamos.
Su precio fue de 6,95 euros el envase de 200ml
En resumen
Este champú me ha gustado bastante, realmente ha cumplido mis expectativas aunque, como siempre, nada es perfecto y también tiene un par de cosas que no me han gustado tanto.
Mi valoración:
Valoración final: 8/10
Ventajas: Deja el pelo bien limpio y sin sensación de residuo. Ayuda a mantener el color. Es suave, me resulta menos agresivo que otros champús. Su práctico envase.
Desventajas: Su olor no es de mis favoritos. Necesito más cantidad que con otros champús y no cunde tanto. Su precio (6,95 el envase de 250ml) se me hace algo caro para ser un champú de uso frecuente.
Y vosotras, ¿lo habéis probado? ¿Qué pensáis del tema de los sulfatos?
¿Me recomendaríais algún champú?