Llevaba tiempo pensando en adquirir una base de maquillaje en este formato, buscando sobre todo comodidad y rapidez a la hora de maquillarme por las mañanas, dejando las bases fluidas para días o momentos en los que tengo más tiempo para recrearme con el proceso.
Pero la realidad es que no terminaba de decidirme porque a lo largo del tiempo he usado un par de bases de este tipo, y debido a mi piel seca, ninguna me había terminado de convencer, porque eran demasiado cubrientes, alguna incluso difícil de trabajar, y en general, secas para mí.
Pero esta base tenía muy buenas críticas, ciertamente Loreal había inundado blogs y canales con este nuevo lanzamientos, pero fijándome en cómo quedaba la base en la piel de otras compañeras, me decidí a probarla, además al tener un precio muy ajustado si no me iba bien, la pérdida de no sería muy grande.
Pero afortunadamente, detrás de ese bajo precio he encontrado un gran producto, me está funcionando perfectamente y cumple todas las expectativas que tenía depositadas en él.
Su textura es muy cremosa, hidratante, su cobertura es de ligera a media dependiendo de la cantidad de base que apliquemos, y sobre todo, cumple con el precepto de la rapidez.
Para aplicarla simplemente me hago algunas líneas en el rostro, basta un par de ellas en pómulos, otro par en la frente, una en la nariz y otra pequeña en la barbilla, y a la hora de extenderla, he probado todos los modos posibles, tanto con los dedos como con esponja humedecida queda perfecta, y con brocha me gusta un poco menos, pero no por que quede mal, sino porque es algo más lento.
Sorprende la cremosidad de la base y por tanto la facilidad con que se extiende y se funde con la piel. Yo la sello con los polvos sueltos de Nars, que funcionan muy bien con pieles secas, si la voy a llevar puesta muchas horas, si no, me salto este paso porque no es imprescindible.
El resultado como digo es de cobertura entre ligera y media, pero neutraliza muy bien imperfecciones de la piel, en un par de manchitas que tengo más rebeldes ni siquiera tengo que usar corrector después. El acabado es semi mate, muy natural.
Si me pedís una pega de esta base, es que transfiere un poco, algo que no es del todo raro por su textura cremosa, pero es un defecto que para mí es mínimo teniendo en cuenta todas sus ventajas.
Mi tono es el 160 Sand, tiene 9 gramos de producto y yo lo compré en Notino, donde por cierto, estos días tienen el 20% de descuento en todos los productos de la marca Loreal, tanto maquillaje, tratamiento, capilares... Concretamente la base Infallible en stick se queda en 8.90 €.
Hasta aquí el post de hoy, sólo me queda deciros que es una base que os recomiendo, una de esas joyas low cost que a veces encontramos y que se terminan haciendo imprescindibles en nuestro tocador.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais ésta base? ¿Recomendáis alguna otra en stick?
Un fuerte abrazo a todas y muchas gracias por leer y comentar.