Holaaaa!! en el mes de noviembre hice una review sobre otro aceite de esta marca, el de rosa mosqueta (si no lo habéis visto podéis hacerlo pinchando aquí), y hoy vengo a hablaros sobre mi experiencia con el de argan en los últimos meses, si os interesa, quedaros!!
El producto lo adquirí desde la pagina web de Primor durante el pasado Black Friday, lo podéis ver pinchando aquí, contiene 50ml y tiene un precio de 8.95â?¬.
Tiene un dosificador para no desperdiciar producto, al ser en aceite cunde muchísimo y un solo pam me es suficiente para rostro y cuello.
Beneficios del aceite de argán
El aceite de argan, es llamado también el oro liquido de Marruecos por la multitud de beneficios que tiene, desde la hidratacion, algo básico en este tipo de productos, hasta el efecto antiedad y regenerativo de la piel, por ese motivo esta indicando para quemaduras, psoriasis, etc. Yo simplemente tengo la piel seca, y busco algo que me aporte una hidratacion duradera y me de elasticidad a la piel, por lo que a priori el aceite de argan debería ser un buen producto para mi.
Como lo utilizo
De la misma manera que utilizaba el de rosa mosqueta, por las noches, antes de acostarme con el rostro limpio me lo aplico haciendo un masaje para lograr su total absorción. Si bien es verdad que este aceite se me hace mas pesado a la hora de absorberse que el de rosa mosqueta, y eso que mi piel es seca y no suele tardar en absorber ningún producto.
Conclusión
No me acaba de convencer este aceite, ni me hidrata tanto como el de rosa mosqueta ni me deja la piel tan suavecita como el. Como os comentaba un poco mas arriba, me cuesta un poco que se absorba en su totalidad y cuando lo hace hay zonas en las que necesito mas hidratacion porque me noto la cara tirante y lo odio (si tenéis la piel seca lo entenderéis). Además aunque esto esta por confirmar, tuve un brote de granitos en la zona del papo al poco tiempo de empezar a utlizarlo y sospechaba que pudiera estar relacionado con el uso de este producto, no lo puedo confirmar porque me ha pillado en una época de estrés en el trabajo y puede que el brote fuera por eso pero vamos, hago hincapié en que tengo la piel seca, para que me salga un grano tiene que ser algo excepcional y os hablo de varios y a la vez en la misma zona persistiendo en el tiempo hasta que deje de usar este producto.
¿Lo volvería a comprar? No. No le cierro las puertas de mi vida al aceite de argan, seguro que hay productos con argan buenísimos, pero este producto en concreto no es para mi y no lo recomendaría. Poco a poco empezare a usarlo ya que me queda la mitad mas o menos y veré se vuelven los granitos para salir de dudas.
Espero que os parezca útil mi experiencia, si vosotras habéis probado algo de aceite de argan o de rosa mosqueta y os ha ido bien me lo podéis dejar en comentarios jijiji.
Nos vemos pronto por aquí y a diario en las redes sociales!
Gracias por leerme!!