Seguimos con el reto de los tipos de esmaltes y esta semana toca usar esmaltes jelly, de escamas o indie.
¿Queréis saber qué tipos de esmaltes son esos?
Como dice Toxic Vanity, los esmaltes jelly son muy ligeros, no cubren 100% y pueden tener purpurina o no. Los esmaltes de escamas son aquellos que incluyen una especie de partículas plásticas de formas irregulares, de menor o mayor tamaño, algunas de ellas pueden ser (o no) holográficas. Y por último, los esmaltes indies, son digamos underground, hechos artesanalmente y de pocas tiradas, tienen acabados muy originales y suelen ser muy especiales, se pueden encontrar en Ebay o Etsy, abarcan todo tipo de acabados, pero los más cotizados son los glitters, jellys con purpurinas, holográficos y multichrome.Yo esta semana he usado un esmalte jelly de Kiko.
¿Queréis saber más de la manicura? Seguid leyendo :)
Como habréis visto, el esmalte azul no es cubriente del todo y este tiene unas partículas de purpurina monísimas <3
Es de la colección "Digital Nail Lacquer" y era una colección limitada, así que no creo que esté en las tiendas, pero si os gusta preguntad por ella, porque siempre puede quedar alguno.
Para la accent nail he usado un esmalte con un montón de glitter de HyM.
Como sabéis y como hago siempre, he usado la técnica de la esponja para rellenar la uña. Además, para rellenar bien algunos huecos y no mancharme toda la uña, me he ayudado con un palito de naranjo y he movido algún glitter (no sabía cómo llamar a cada puntito de purpurina xD).
Antes de enseñaros más fotos de la manicura, quiero enseñaros lo que ha pasado con la primera capa.
Después de poner una base, puse la base peel off de Essence para poder quitar mejor el esmalte (recomendado para cuando son esmaltes con mucho glitter y demás) y di la primera capa. Empezaron a hacerse unas arrugas muy raras. Yo ya estaba dudando de si me había dado algún golpe mientras esperaba a que se secaran, pero no, empezaron a hacerse en todas las uñas. Yo creo que es por la base, es la primera vez que la uso y no puedo comparar, porque el esmalte el día que me lo regalaron lo probé sin base ni nada y no hacía arrugas. Más adelante os diré si es la base que está mal o solo ha sido con este esmalte, pero me pareció curioso y quería compartirlo con vosotras, también para saber si os ha pasado alguna vez.
Se está haciendo un poco larga la entrada, pero bueno, con la manicura de hoy tenía muchas cosas que contaros :)
Os dejo otra imagen de la manicura.
Como habréis visto, me he cortado las uñas y limado de otra forma. Llevaba muchos años con la forma cuadrada y creo que así se me rompían más, así que estaré una larga temporada con esta forma, en punta (o stiletto), porque me las noto más protegidas de las roturas y creo que estilizan más mis dedos, ya que son regordetes (y sí, tengo una uña rota, justo fue anoche u_u).
Para aderezar un poco la manicura, puse unas tachuelas de color perlado en las uñas con el esmalte azul y terminamos con un top coat transparente para sellarla. Y ya está, manicura bien sencilla terminada :)
Os dejo con una foto de los instrumentros utilizados y con las manicuras de las demás participantes del reto.
Edito para informaros que hemos llegado a los 100 seguidores en la página de facebook :)