Antes que el turquesa ganara el primer lugar como mi color favorito (de esmalte y de todo) el violeta era rey en todas sus variantes (magenta, lila, púrpura). Y además de mi placard la mayor evidencia la tengo en la cantidad de esmaltes
Macachines y China Glaze - are you jelly
La colección estuvo compuesta por 12 colores neones, 6 con terminación creme y los otros 6 su contraparte pero en acabado jelly. Las reseñas que vi en blogs del norte fueron bastante lapidarias, se que los neones son esmaltes bastante "complicados" pero por experiencias pasadas de la marca todo el mundo esperaba más. A pesar de eso en las fotos siempre los logran mostrar alucinantes y que una se desespere por tenerlos...y ni hablar de cuando lo vi en las uñas de esta rusa (las blogueras rusas/ucranianas son una liga aparte). Hecho el disclaimer de lo leído afuera, a mí este esmalte me encantó.
La fórmula como les comentaba es jelly, es decir, es un esmalte bastante traslúcido, no aguado a lo esmalte barato...la transparencia en este caso es propia de su naturaleza :) En este caso llevó tres capas cubrir el blanco de la uña como ven abajo en las fotos, supongo que con una mano de blanco abajo alcanzaría con dos nada más. No tuve problemas en la aplicación, el esmalte seca muy rápido y nivela bien, no queda desparejo como por ejemplo el Fucsia Fever de Color Show)...eso es un esmalte horrible, a la gente del primer mundo lo que le falta son puntos de comparación. No tiene un acabado brilloso, es semi-matte como muchos neones pero se soluciona fácilmente con topcoat.
China Glaze - Are you jelly - Sol
China Glaze - Are you jelly - Sombra
Y como siempre antes de sacarme un esmalte, hora de practicar estampar, nail art o algún glitter. En este caso aproveché para estrenar un topper de la marca A England: She walks in beauty. El nombre viene de un poema de Lord Byron, si algo no se le puede objetar a A England es la preocupación con la nomenclatura de sus creaciones.
A England - She walks in beauty
She walks in beauty está compuesto de microbrillos dorados, hexágonos pequeños y grandes de color rosa/cobrizo en una base traslúcida. Técnicamente se puede usar solo, lleva entre dos y tres capas cubrir la uña pero para mi gusto es demasiado, yo lo considero un topper excelente, ya sea una mano sobre un color de base debajo o en acentos o gradientes. En este caso lo usé precisamente como gradiente pintando directo con el pincel casi seco cerca de la cutícula y arrastrando. Se debería usar esponja pero bueno, era una prueba y no quedo mal. A este ritmo de uso (dos pinceladas por manicura) tengo esmalte como hasta el 2030.
Con este color de base contrasta bastante, para un look más sutil con nudes u otros colores claritos abajo queda muy bien, no tengo fotos pero con un rosado pastel quedaba impresionante, créanme.
China Glaze Are you Jelly - A England She walks in beauty (sombra)
China Glaze Are you Jelly - A England She walks in beauty (sol)
She walks in beauty tiene ya su tiempo, es del 2012 y en su momento fue bastante único y original. Y como a todo le llegan los clones, después de una breve búsqueda en internet encontré varios, más caros y más baratos:
L"oreal Platinum Chic
Color Show Knitted Gold o Gilded Rose
Sephora X Ice Princess o Love Chemistry
Savvy"s Razzle & Dazzle
Golden Rose Jolly Jewels 103
Essie Hors D"oeuvres (ok, es un poco más frío el color pero es la misma idea)
Deborah Lippmann Baby I?m A Star
La semana pasada vi las fotos en el blog de Julie y Polly del Platinum Chic de L"oreal recién llegado a Argentina y enseguida dije, a este lo conozco de algún lado. Podré no acordarme del nombre de la gente que me cruzo día por medio, pero con los esmaltes no fallo.
La moraleja de la historia es que si las tiene envenenada un esmalte que no se consigue fácil o sale muy caro la receta es esperar y googlear...si el color es bueno y pega es sólo cuestión de tiempo. En esto de los esmaltes no existe el copyright.