Después de cuatro días en los que solo os he leído, vuelvo con otra manicura del reto de los tipos de esmaltes. Esta semana toca elegir entre el glitter y el perlado o hacer una manicura con esos dos tipos de esmaltes. Yo en un principio he elegido el glitter (para estrenar un esmalte), pero he visto otro esmalte (a estrenar también jaja) que posiblemente pueda ser considerado como perlado, eso ya me lo diréis vosotras.
¿Y cual es el esmalte glitter y el esmalte perlado? Pues Toxic Vanity os lo explica muy bien en este post.
Os dejo con la primera foto de la manicura de hoy.
¿Quieres seguir viendo fotos y ver qué esmaltes he usado? Sigue leyendo :)
El esmalte de base que he usado es el precioso "018 Mariana", de Sfera. Antes he dicho que puede ser considerado como perlado porque se notan los trazos del pincel (más en persona que en la foto), pero, me repito, eso ya me lo diréis vosotras jaja
Sfera es una marca que acabo de conocer gracias al sorteo que gané de Nailistas y estoy encantada. He podido probar en la rueda los cinco esmaltes de la marca que me tocaron y este es quizás el que menos cubre, pero con dos pasadas está listo. Seca bastante rápido y como veis, queda perfecto :)
Como habréis podido notar, la forma que hace el glitter es de zigzag, ¿queréis saber cómo la hice?
Es muy fácil. Todas tenemos en casa tijeras de esas que cortan con formas (y si no las tenemos, al bazar de cabeza, que no cuestan ni un euro xD) y hay una de las formas que es el zigzag. Se usan sobretodo para decorar los bordes de las cartas (al menos yo lo hacía cuando era adolescente) y ahora les podemos dar otro uso.
Además de las tijeras, tenemos que tener un folio o, muchísimo mejor, pegatinas. Pegatinas de esas blancas que usábamos para poner nuestro nombre y curso en los libros del instituto. Recortamos dos tiras con esa forma, las ponemos en la uña dejando un hueco y pintamos con el esmalte. Después las quitamos y ahí tenemos la forma. Es lo mismo que con las nailtapes, pero en zigzag.
Foto con flash
Ahora os hablaré del glitter. El que he usado en el dedo índice, corazón y meñique (el glitter que se ve más rosa) es el "Pink Glitter" de HyM, otro de los regalos del sorteo. Es un botecito de 5ml repleto de glitter a más no poder. Me gustan así, más pequeñitos jaja
En el pulgar y anular he usado el glitter "02 Circus Confetti" de Essence, que como veis, es de más colores.
La técnica para poner tanto glitter y que no se nos abombe la manicura (además de tardar siglos en secar) es la de la esponja, que seguro que sabéis cual es, ya que la he mencionado muchas veces.
Como (casi) siempre, cerramos la manicura con un buen top coat.
Espero que os haya gustado, chicas, un besazo <3