Pueden surgir dudas al respecto, teniendo en cuenta que la piel no sigue unos patrones exactos y en ello influyen diferentes factores.
FACTOR INTERNO
Factor Genético y Hormonal; Este juega un papel tremendamente importante en nuestra piel, ya que el código heredado tendrá un factor de peso y una predisposición a tener un determinado tipo de piel, así como, ha padecer ciertas alteraciones cutáneas tales como psoriasis, eczemas…
*La Renovación Celular, el Envejecimiento Biológico, degeneración del Tejido y Fibras de Elastina están unidas al Factor Genético.
*El Estrés puede alterar de forma negativa el estado de nuestra piel. Psoriaris, Piel Rosácea, Acné, Urticaria, Dermatitis Atópica…nuestro estado interno puede desencadenar estas afecciones en la capa córnea.
*Dermatitis focalizada en la zona del párpado.
FACTOR EXTERNO
Exposición solar, tabaco, consumo de alcohol, temperatura ambiental, utilización de productos invasivos para la piel, alimentación poco saludable..
La piel está en constante cambio y renovación, podemos en un origen tener piel grasa y a lo largo de un tiempo, pasar a tener una piel seca y viceversa, siendo la deshidratación uno de los problemas más frecuentes de la piel.
No debemos confundir deshidratación con una piel seca, podemos tener una piel mixta o grasa y sufrir de deshidratación cutánea.
*Este tipo de piel, posee un color cetrino, con falta de brillo, apagada, los poros se encuentran obstruídos.
LA PIEL GRASA es fácil de diagnosticar, ya que su apariencia externa presenta brillos, aparición de sebo en la superficie (granos), poro dilatado y exceso de grasa en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla).
LA PIEL SECA presenta un aspecto cuarteado, sin brillo, poros minimizados y tirantez excesiva.
LA PIEL CON DESHIDRATACIÓN se produce por falta de agua en nuestro organismo, otro factor interno añadido.
*La piel es un órgano, expuesto de forma continua a toda clase de variaciones internas y externas, formada en su origen por más del 65% de agua.
Lo más importante es Diagnosticar de forma efectiva nuestro tipo de piel, tratándola con el máximo mimo y cuidado, ya que ella se lo merece.
*Llevar una rutina de belleza continua y ser constante (mañana y noche).
*La Hidratación, Nutrición y Protección Solar son sumamente importantes.
*Dieta equilibrada.
*Beber mucha agua.
*Protección Solar UVA, UVB.
Espero que os haya gustado y os sirve de ayuda.
Un abrazo y hasta pronto.