EL TOCADOR DE VERÓNICA es una tienda de maquillaje y cosmética low cost que vende sus productos en instagram. La expresión "low cost" significa precio bajo y a veces eso nos hace confundir con "mala calidad" pero lo cierto es que tiene marcas low cost de gran reconocimiento en el sector precisamente por su calidad como lo son Leticia Well y DDonna, aunque actualmente está ampliando tanto las marcas como la variedad de productos. La persona al frente de está marca es Verónica, toda una profesional en cuanto a este sector se refiere, ya que comenzó su andadura como nosotras como "influencer" probando productos y marcas lo que le ha hecho tener claro que quiere conseguir con su proyecto, ofrecer calidad pero a precios que pueda llegar a un público más amplio, porque a quién no le gusta verse bella pero a veces no está al alcance de nuestro bolsillo, en su tienda El tocador de Verónica podéis dar solución a esa cuestión. Además, ella es su propia tester de sus productos y si estáis atentos a su instagram @eltocadordeveronica2 podéis ver desde reseñas a tutoriales de maquillaje, dándonos ideas para sacar partido a sus productos y los que tengamos en casa.
Una de las marcas que ha introducido recientemente en su catálogo es Color Kill, una marca low cost de calidad profesional procedente de USA y cruelty free. Nos obsequió con una paleta de coloretes aunque para mi es una paleta multiuso con sombras, coloretes, polvos... Y es la protagonista del tutorial de maquillaje que os dejaré al final de esta publicación. Os he hecho los swatches por filas de arriba a bajo. La pigmentación y duración de las sombras es muy buena, y como siempre os digo si usáis prebase siempre se nota en el resultado final. A mi parecer tienen más pigmentación las sombras oscuras que las claras, son un poco polvorientas pero a mi no me incómoda porque siempre me hago en primer lugar el maquillaje de ojos y luego el rostro además siempre descargó la brocha un poco antes de aplicarla para poder trabajar mejor y difuminar bien. Para mi es una paleta muy versátil, de buena calidad y un básico para cualquier tocador por sus tonalidades y funciones.
Continuamos con una sombra de ojos metálica, fija y de larga duración de la marca Easy París Cosmetics, la mía en un tono verde metálico precioso. Es una sombra en formato labial líquido con un aplicador tipo esponja, que permite ser más precisos a la hora de aplicar en el párpado pero es importante que trabajéis rápido con ella porque al ser fija en cuanto se seque ya no podremos moverla.
Para el rostro tenemos dos productos, el primero una prebase de maquillaje de Leticia Well perfecta para preparar el rostro antes de aplicar la base y para alargar la duración de la misma. Es incolora, lo que es perfecta sea cual sea tu tono de piel, unifica el tono y disimula las imperfecciones que a posteriori deberemos corregir con los correctores.
El segundo es un spray fijador de acabado mate, también de la marca Leticia Well. Una vez tenemos nuestro maquillaje completo se pulveriza tres o cuatro veces por todo el rostro a una distancia de unos 20 cm con los ojos cerrados. Con este spray conseguiremos una fijación del maquillaje y alargar la duración de los productos utilizados en él, además este fijador tiene la peculiaridad de que da un acabado mate independientemente de los productos que hayamos utilizado para realizarlo, lo cual evitará los brillos o exceso de grasa que pueda salir en el rostro con los productos, el paso de las horas, las condiciones externas, etc.
También tenemos dos labiales de la marca DDonna, los tonos tres (el rojo perfecto) y nueve (un tono morado berenjena). El packaging de estos labiales simula los famosos labiales líquidos de la marca Fenty Beauty y al igual que estos son labiales fijos y de larga duración. Tienen un aplicador tipo esponja que permite delinear el labio con facilidad, al igual que con la sombra líquida hay que trabajar rápido con ellos porque una vez secos no los podremos mover por lo que podrás comer, beber, besar... sin perder cobertura ni manchar. Tienen una gran pigmentación y durabilidad, pero uno de ellos si degrada el color con el paso de las horas, el morado (en cambio el rojo permanece intacto). Tiene más variedad de colores y si te gustan los labiales fijos de larga duración, son perfectos para ti. Cuando uso este tipo de labiales que tienden a resecar un poco el labio, mientras me maquillo aplico un bálsamo hidratante que retiraré lo no absorbido por el labio justo antes de pintarlo.
Y por último, pero no menos importante la cosa va de toallitas. Tenemos las toallitas desmaquillantes labiales de Easy París cosmetics con aroma a vainilla perfectas para llevar en el bolso para cambiar el color de nuestros labios o retocarnos. No contienen alcohol y eliminan hasta los labiales fijos de larga duración. Además nos incluyó unas toallitas estilo "Naps" para probarlas, vienen en envase individual y prensadas en forma de pastilla, para su uso deberemos mojarlas en agua o producto líquido facial para ir abriéndola.
Muchos de estos productos los he usado recientemente en el canal de YT en un tutorial de maquillaje, os lo dejó a continuación. Si aún no me sigues da al botón rojo de suscribirse (es gratis y me harás muy feliz) y activa la campanita para no perderte nada.
Muchísimas gracias a EL TOCADOR DE VERÓNICA por formar parte del #desayunobeautydonostia de la organización de @bvloggersdonostia , para mi siempre es un placer descubriros marcas en las que confío y daros ideas para sacar partido a los productos que tenéis o con los que vais adquirir. El maquillaje es una herramienta para crear arte o simplemente vernos bien, atreveros a probar y quereros mucho. Si no quieres perderte nada sígueme en Instagram @criistidg . Nos vemos en futuras publicaciones, cuidaros, no salgáis de casa y hasta pronto.
EL TOCADOR DE VERÓNICA