El post de hoy va de un tema que toda buena nailista conoce y ha sufrido alguna vez: el amarillero de las uñas. En el vídeo que acabo de subir a YouTube tenéis todas las claves para evitar que vuestras uñas se vuelvan amarillas y además os cuento un remedio que yo solía usar antes de descubrir por qué mis uñas se teñían de amarillo. Las uñas están formadas en su mayor parte por queratina, una proteína fibrosa cuya superfice está cubierta de poros. No nos damos cuenta de que pintarnos las uñas puede afectar a su equilibrio. Por eso siempre digo que es super importante pintarlas y desmaquillarlas adecuadamente y usar una buena base. En el vídeo de hoy os cuento la causa más importante de amarilleo de las uñas, que al contrario de lo que la gente piensa, no es el esmalte ni pintarlas muy a menudo. ¿Quieres decubrir qué es lo que causa el amarillero de las uñas?
¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais esto? Pues bien, además de contaros cómo desmaquillar correctamente las uñas para que los pigmentos no las amarilleen, os he enseñado un supertruco que solía utilizar mucho al principio para blanquear mis uñas. Se trata de una mezcla para sumergir las manos en ella. No es milagrosa, pero si ayuda muchísimo a quitar ese color raro que se queda en las uñas cuando no las cuidamos bien. Así que toma nota:
1/2 vaso de agua templada
2 cucharadas de bicarbonato
1 cucharada de agua oxigenada
Primero usaremos un buffer suave sobre la superficie de la uña. Después hacemos la mezcla en un cuenco (recuerda que el agua esté templada) y removemos hasta que el bicarbonato se disuelva. En esta mezcla hay que introducir los dedos al menos un minuto, aunque yo recomiendo tres para que haga mejor efecto.
Lo más importante es que dejes crecer esa uña y la sanees, para que crezca libre de amarillo. Para eso sigue los consejitos del vídeo y ¡verás qué bien te va! De este modo no tendrás que usar el remedio blanqueador nunca más. Yo hace muchísimo tiempo que no lo uso ;)
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:
YOUTUBE
(tutoriales en HD)