De ahí la importancia de evitar las exposiciones al sol demasiado largas, de usar un protector que contenga un elevado SPF (factor de protección solar), de hidratar el cuerpo en todo momento bebiendo mucha agua y de huir de los rayos del sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.
Si pese a tener mucho cuidado a la hora de tomar el sol sus efectos han hecho mella en tu cuerpo puedes recurrir a estos remedios para quemaduras de sol elaborados con ingredientes económicos y naturales.
Remedio casero de huevo y aceite
El huevo y el aceite de oliva son ricos en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel en profundidad, previenen la descamación y aceleran la desaparición de las quemaduras solares.
Ingredientes
La clara de un huevo
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Mezcla la clara del huevo con el aceite de oliva usando una cuchara.
Cuando los dos ingredientes se hayan transformado en una pasta homogénea colócalos sobre las zonas de tu piel en las que hayan instalado las quemaduras del sol.
Puedes llevar a cabo esta operación usando un disco de algodón o los propios dedos.
Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua, ya que cuanto más tiempo haga efecto sobre la piel más efectivo resultará y antes hará desaparecer la quemadura solar.
Pon en práctica este truco de belleza natural a diario hasta que las quemaduras hayan desaparecido.
Remedio casero de leche
La leche fría también se convierte en la gran aliada de quienes buscan remedios para quemaduras de sol debido a que alivia el escozor y las molestias y hace que desaparezcan con gran rapidez.
Ingredientes
Un poco de leche fría
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
Empapa el algodón en la leche y colócalo sobre las quemaduras solares.
Deja que haga efecto durante unos minutos, hasta que los desagradables síntomas propios de las quemaduras se hayan desvanecido.
Puedes recurrir a este remedio natural varias veces al día si lo deseas, ya que es 100 % natural.
Si quieres descubrir más tips de belleza caseros para curar una quemadura de sol puedes visitar nuestra sección Quemaduras solares.
¿Qué opinas sobre los remedios para quemaduras de sol elaborados con ingredientes naturales?
.