comunidades

Quemaduras solares: cómo actuar ante ellas

Evitar el sol e hidratar las zonas afectadas es imprescindible para tratar las quemaduras solares del modo adecuado

Con el verano llega el buen tiempo, las vacaciones, las jornadas en la playa y la piscina y, cómo no, las quemaduras solares.

Unas irritaciones de la piel que aparecen después de habernos expuesto al sol durante demasiado tiempo sin haber usado la protección adecuada.

¿Sabes cómo debes actuar ante las quemaduras solares para conseguir que desaparezcan con rapidez y te afecten lo menos posible? En ¡Siéntete Guapa! te damos algunos consejos.

Identificar la quemadura

Antes de aprender a tratar las quemaduras solares, deberás saber cómo identificarlas.

Recuerda que estas se caracterizan por colorear la zona afectada con un tono rojizo y por causar un fuerte dolor cuando el área se roza o se toca con los dedos.

Quemaduras solares: cómo actuar ante ellas


Ducha de agua fría

Cuando llegues a casa después de haber pasado un día bajo el sol sin la protección adecuada y veas que han aparecido algunas quemaduras solares en tu cuerpo, te recomendamos que lo primero que hagas sea darte una ducha de agua fría o templada.

De este modo, la temperatura de la quemadura disminuirá y calmarás la piel.

Un poco de after sun

Para tratar las quemaduras solares del modo adecuado, será muy importante que hidrates tu piel a diario.

Si lo haces usando un after sun justo a salir de la ducha, no solo la hidratarás y la regenerarás, sino que, además, le proporcionarás frescor y prolongarás el bronceado.

Evitar el sol

Si vuelves a tomar el sol después de que una o varias quemaduras solares se hayan instalado en tu piel, lo único que conseguirás será agravar el problema.

Espera a que las quemaduras desaparezcan y, antes de tumbarte bajo los rayos solares de nuevo, recuerda extender una crema con un alto factor de protección solar sobre el rostro y el cuerpo para evitar volver a correr la misma suerte.

Si quieres ir a la playa o a la piscina, intenta tapar la zona afectada y permanecer en la sombra el mayor tiempo posible.

Usar los remedios caseros

Los remedios caseros pueden aliviar el picor, el escozor y la inflamación provocados por las quemaduras del sol de una forma natural. Algunos de los mejores ingredientes para conseguirlo son la leche fría, el aceite de vitamina E y el pepino.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza para cuidar la piel en verano a través del post Tips de belleza para prolongar el bronceado.

The post Quemaduras solares: cómo actuar ante ellas appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos