MegaNicho Idea guardada 72 veces
La valoración media de 94 personas es: Muy buena

Los remedios para las espinillas que nunca fallan, ¡descúbrelos!

El acné es un problema de piel que empieza a aparecer en la adolescencia y esto es debido al cambio hormonal que se desarrolla en esa etapa de la vida, y que además causa problemas de autoestima cuándo ese acné se esparce por todo el rostro. Sin embargo, esto es algo totalmente normal que ocurra, y no hay porque alarmarse ya que siguiendo algunas pautas de limpieza facial y atacando al grano de acné cuando aparece podemos llevar la delantera y hacer que se cure más rápido y sin dejar marcas. Toma nota de estos remedios para las espinillas que son sumamente efectivos.

Remedios para las espinillas


Remedios para las espinillas con bicarbonato

El bicarbonato es un fabuloso antiséptico que se convertirá en uno de nuestros aliados para eliminar las espinillas. Además también el bicarbonato de sodio es un producto antiinflamatorio lo que es maravilloso para bajar las rojeces hinchadas que produce el acné.

Puede utilizar el bicarbonato de sodio como remedio para las espinillas, preparándolo en forma de una mascarilla exfoliante. Lo primero que vas a hacer es limpiar la piel de tu rostro con un jabón especial para piel grasa y con acné, es indispensable que tengas este tipo de producto limpiador en tu baño ahora que tu piel empieza a desarrollar este problema.

Cuando ya hayas enjuagado el jabón de tu rostro, deja tu cara húmeda. Y vas a colocar un poquito de bicarbonato en el centro de tu palma y le agregarás un poquito de agua, frotas hasta crear una especie de pasta granulada, y la masajeas tu rostro suavemente con esta pasta de bicarbonato para realizar una exfoliación y terminar de retirar las células muertas y grasa que puedan tapar los poros.

exfoliación con bicarbonato


El bicarbonato de sodio ayudará a equilibrar el ph de tu piel y desinflamará los poros que estén inflamados.

Enjuaga con agua y cuidando de que no te entre bicarbonato en los ojos ya que picará un montón.

Esto es indispensable que lo realices durante la noche antes de irte a dormir, así tu piel podrá curarse y regenerarse mientras duermes. Además, si tienes espinillas grandes, te recomiendo que al finalizar la limpieza y exfoliación de tu rostro, prepares otro poquito de pasta de bicarbonato y la coloques sobre cada espinilla que tengas y te vayas a dormir así. A la mañana siguiente notarás que la espinilla se habrá reducido bastante.

Haz este exfoliante 2 veces a la semana durante un mes.

Remedios para las espinillas con sábila

La sábila o aloe vera como también se le conoce a esta planta sin duda alguna tiene infinidad de beneficios para la piel por su capacidad de ser regenerativa de las células.

El cristal de la hoja de sábila es usado en casos de quemaduras superficiales, ya que el alivio que genera  en la piel afectada es poderoso, además de que estos cristales ayudan a que la piel se regenera más rápido y por lo tanto es ideal para evitar las marcas en la epidermis.

Y así como lo es de fabuloso para curar quemaduras, como no lo iba a hacer para eliminar las espinillas.

Toma una hoja de sábila límpiala muy bien con agua y jabón, y pícala por el medio para extraer todo el cristal. Colócalo en un recipiente limpio y tritura con una cucharilla el cristal hasta que parezca un gel.

sábila para tratar las espinillas


Sobre tu rostro limpio vas a colocar este gel de cristal de sábila como si se tratara de una mascarilla, y lo vas a dejar allí para que las propiedades de este gel actúen durante 20 minutos. Culminado el tiempo limpia tu rostro con agua templada.

Si vas a hacer ésta mascarilla durante el día, ten cuidado de exponerte al sol, ya que tu piel se puede manchar. Lo recomendable es hacerla durante la noche, y si no te causa incomodidad hasta te puedes ir a dormir con la mascarilla puesta.

Durante la noche cuando descansamos es que nuestro cuerpo se encarga de regenerar las células con mayor intensidad, por eso es muy recomendable hacer cualquier tratamiento para la piel durante esas horas de sueño.

Remedios para las espinillas y barros

Con los dos anteriores remedios caseros para curar las espinillas podrás notar una significante diferencia en la piel cuando comiences a utilizarlos. Ya que cada uno está enfocado el limpiar, desinflamar y regenerar la piel de los poros obstruidos por la suciedad, sudor y células muertas, que terminan generando acné.

Sin embargo, si estás utilizando estos remedios caseros y todavía tienes un barro que no quiere desaparecer prontamente, te aconsejo que compres en la farmacia una crema antiséptica que se llama Sánalo, la venden sin prescripción, y te aseguro que te va a ayudar muchísimo a eliminar ese indeseable barro.

Solo coloca una pequeña cantidad de esta crema, después que hayas limpiado muy bien tu piel, sobre el barro o espinilla, y dejes que haga su efecto durante la noche.

limpiar el rostro


Estos son infalibles remedios caseros que se han usado por años y años para curar el acné en adolescentes y personas adultas. Pero, si tu acné no mejora después de cuatro semanas usando estos tratamientos, debes ir a un dermatólogo.

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

5 remedios caseros para eliminar el acné

El acné es uno de los problemas más frecuentes en la piel, que afectan tanto física como psicológicamente a quien lo padece. Dependiendo de la gravedad con que se presente este problema, la persona puede empezar a sentir una baja autoestima y angustia emocional, por el hecho de pensar que no conseguirá que su piel se vea saludable. Por lo general el acné ocurre en la etapa de la adolescencia, aunq ...

acné manzanilla eliminar barros ...

Manzanilla para eliminar el acné

La manzanilla o "camomila" es utilizada en gran variedad de productos estéticos comerciales de gran fama, desde cremas corporales como Herbal y St. Ives, hasta productos para el cabello como Grisi y Tío nacho, y es que cuando hablamos de hierbas naturales para la belleza la manzanilla es un "cúralo todo" desde consumirla para eliminar el insomnio, hasta mezclarla con aceite de ...

piel remedios caseros acné ...

¡Dile adiós al acné!

Si tu piel sufre de esta incómoda condición ¡no te vayas! Te incito a que leas este post, porque seguramente vas a encontrar el remedio que más se adecue a ti y te aseguro que ¡va a funcionar! Es cierto que este problema comienza en la pubertad. Sin embargo, muchas personas aún después de muchos años, lidian contra este tema porque puede llegar a ser muy molesto e incómodo. Cuando los folículos p ...

Acné y puntos negros Bicarbonato de sodio Limón ...

Eliminar los granos con bicarbonato y limón

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio son magníficos para eliminar los granos de la piel debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en este producto que todos solemos guardar en la despensa. Y más aún cuando se combinan con la vitamina C y las sustancias limpiadoras del limón, una fruta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas cuidar la piel y tener un cutis ...

belleza

Mascarillas para el acné: 3 remedios económicos y efectivos

Uno de los peores problemas que podemos tener es el del acné y la mayoría de las chicas (y chicos) que buscan algo que les cure esta condición, no pueden estar gastando en productos costosos que les limpien la cara. Estas tres mascarillas para el acné usadas con constancia, son efectivas, fáciles y bien baratas de preparar. Si tienes un presupuesto limitado, vale mucho la pena probar con ellas, ya ...

piel remedios caseros acné ...

Trucos caseros para eliminar marcas del acné

Nos vemos en una situación difícil cuando después de desaparecer el acné, quedan esas marcas que no nos dejan lucir la belleza de nuestro rostro, porque fueron causadas por esos indeseables barros y espinillas. Posiblemente se tratan de marcas profundas como agujeritos en nuestra piel, o bien, superficiales como manchas obscuras o rojas después de que el fastidioso acné pasó por nuestro rostro. ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Mascarilla de bicarbonato para eliminar el acné

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

remedios caseros para el rostro acné belleza ...

Remedios caseros para los granos de la piel

¿Te encantaría eliminar los granos de la piel de una vez por todas? En ese caso será muy importante que lleves una dieta sana y libre de frituras y grasas saturadas, que bebas alrededor de dos litros de agua al día, que limpies tu rostro a diario y que uses los trucos de belleza caseros. Gracias a ellos tendrás la oportunidad de deshacerte de los granos de la piel aprovechando las propiedades de a ...

general belleza piel ...

Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné

Casi todas las personas sufrimos de acné en algún momento de nuestras vidas y este es un problema que además de causar molestias, dolor y ardor, también genera manchas en el rostro, falta de autoestima y tristeza, ya que cuando el acné es abundante, no sabemos que hacer para eliminarlo y eso nos causa mucho estrés. Sin embargo muchas no tenemos acné en todo el rostro, pero en ocasiones, sobre todo ...

remedios caseros acné y puntos negros ajo ...

Ajo para el acné

Los trucos de belleza caseros de ajo para el acné tienen el poder de eliminar los granos y espinillas de un modo sencillo y 100 % natural. Es por este motivo que cada vez son más las personas que recurren a ellos y que se animan a incluir el ajo no solo en sus platos favoritos, sino también en su rutina de belleza. Y es que este ingrediente procedente de la naturaleza es rico en azufre y en propie ...