Los remedios para las espinillas que nunca fallan, ¡descúbrelos!

El acné es un problema de piel que empieza a aparecer en la adolescencia y esto es debido al cambio hormonal que se desarrolla en esa etapa de la vida, y que además causa problemas de autoestima cuándo ese acné se esparce por todo el rostro. Sin embargo, esto es algo totalmente normal que ocurra, y no hay porque alarmarse ya que siguiendo algunas pautas de limpieza facial y atacando al grano de acné cuando aparece podemos llevar la delantera y hacer que se cure más rápido y sin dejar marcas. Toma nota de estos remedios para las espinillas que son sumamente efectivos.

Remedios para las espinillas


Remedios para las espinillas con bicarbonato

El bicarbonato es un fabuloso antiséptico que se convertirá en uno de nuestros aliados para eliminar las espinillas. Además también el bicarbonato de sodio es un producto antiinflamatorio lo que es maravilloso para bajar las rojeces hinchadas que produce el acné.

Puede utilizar el bicarbonato de sodio como remedio para las espinillas, preparándolo en forma de una mascarilla exfoliante. Lo primero que vas a hacer es limpiar la piel de tu rostro con un jabón especial para piel grasa y con acné, es indispensable que tengas este tipo de producto limpiador en tu baño ahora que tu piel empieza a desarrollar este problema.

Cuando ya hayas enjuagado el jabón de tu rostro, deja tu cara húmeda. Y vas a colocar un poquito de bicarbonato en el centro de tu palma y le agregarás un poquito de agua, frotas hasta crear una especie de pasta granulada, y la masajeas tu rostro suavemente con esta pasta de bicarbonato para realizar una exfoliación y terminar de retirar las células muertas y grasa que puedan tapar los poros.

exfoliación con bicarbonato


El bicarbonato de sodio ayudará a equilibrar el ph de tu piel y desinflamará los poros que estén inflamados.

Enjuaga con agua y cuidando de que no te entre bicarbonato en los ojos ya que picará un montón.

Esto es indispensable que lo realices durante la noche antes de irte a dormir, así tu piel podrá curarse y regenerarse mientras duermes. Además, si tienes espinillas grandes, te recomiendo que al finalizar la limpieza y exfoliación de tu rostro, prepares otro poquito de pasta de bicarbonato y la coloques sobre cada espinilla que tengas y te vayas a dormir así. A la mañana siguiente notarás que la espinilla se habrá reducido bastante.

Haz este exfoliante 2 veces a la semana durante un mes.

Remedios para las espinillas con sábila

La sábila o aloe vera como también se le conoce a esta planta sin duda alguna tiene infinidad de beneficios para la piel por su capacidad de ser regenerativa de las células.

El cristal de la hoja de sábila es usado en casos de quemaduras superficiales, ya que el alivio que genera  en la piel afectada es poderoso, además de que estos cristales ayudan a que la piel se regenera más rápido y por lo tanto es ideal para evitar las marcas en la epidermis.

Y así como lo es de fabuloso para curar quemaduras, como no lo iba a hacer para eliminar las espinillas.

Toma una hoja de sábila límpiala muy bien con agua y jabón, y pícala por el medio para extraer todo el cristal. Colócalo en un recipiente limpio y tritura con una cucharilla el cristal hasta que parezca un gel.

sábila para tratar las espinillas


Sobre tu rostro limpio vas a colocar este gel de cristal de sábila como si se tratara de una mascarilla, y lo vas a dejar allí para que las propiedades de este gel actúen durante 20 minutos. Culminado el tiempo limpia tu rostro con agua templada.

Si vas a hacer ésta mascarilla durante el día, ten cuidado de exponerte al sol, ya que tu piel se puede manchar. Lo recomendable es hacerla durante la noche, y si no te causa incomodidad hasta te puedes ir a dormir con la mascarilla puesta.

Durante la noche cuando descansamos es que nuestro cuerpo se encarga de regenerar las células con mayor intensidad, por eso es muy recomendable hacer cualquier tratamiento para la piel durante esas horas de sueño.

Remedios para las espinillas y barros

Con los dos anteriores remedios caseros para curar las espinillas podrás notar una significante diferencia en la piel cuando comiences a utilizarlos. Ya que cada uno está enfocado el limpiar, desinflamar y regenerar la piel de los poros obstruidos por la suciedad, sudor y células muertas, que terminan generando acné.

Sin embargo, si estás utilizando estos remedios caseros y todavía tienes un barro que no quiere desaparecer prontamente, te aconsejo que compres en la farmacia una crema antiséptica que se llama Sánalo, la venden sin prescripción, y te aseguro que te va a ayudar muchísimo a eliminar ese indeseable barro.

Solo coloca una pequeña cantidad de esta crema, después que hayas limpiado muy bien tu piel, sobre el barro o espinilla, y dejes que haga su efecto durante la noche.

limpiar el rostro


Estos son infalibles remedios caseros que se han usado por años y años para curar el acné en adolescentes y personas adultas. Pero, si tu acné no mejora después de cuatro semanas usando estos tratamientos, debes ir a un dermatólogo.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

El acné es uno de los problemas más frecuentes en la piel, que afectan tanto física como psicológicamente a quien lo padece. Dependiendo de la gravedad con que se presente este problema, la persona puede empezar a sentir una baja autoestima y angustia emocional, por el hecho de pensar que no conseguirá que su piel se vea saludable. Por lo general el acné ocurre en la etapa de la adolescencia, aunq ...

belleza

Uno de los peores problemas que podemos tener es el del acné y la mayoría de las chicas (y chicos) que buscan algo que les cure esta condición, no pueden estar gastando en productos costosos que les limpien la cara. Estas tres mascarillas para el acné usadas con constancia, son efectivas, fáciles y bien baratas de preparar. Si tienes un presupuesto limitado, vale mucho la pena probar con ellas, ya ...

Acné y puntos negros Bicarbonato de sodio Limón ...

Los remedios caseros de bicarbonato de sodio son magníficos para eliminar los granos de la piel debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en este producto que todos solemos guardar en la despensa. Y más aún cuando se combinan con la vitamina C y las sustancias limpiadoras del limón, una fruta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas cuidar la piel y tener un cutis ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

piel remedios caseros belleza ...

Uno de los peores problemas que podemos tener en la cara es el acné y sé por experiencia propia lo difícil que puede ser lidiar con él. Peor es cuando buscas mil productos para controlarlo y solo te la pasas gastando tu dinero. Creo que algo que influye justamente en el problema es justamente ese; la mayoría de las chicas (y chicos) buscan algo que les cure esta condición, cuando lo cierto es que ...

Acné y puntos negros Piel grasa y piel mixta Piel mixta ...

Si estás en plena etapa adolescente y continuamente te aparecen granos y espinillas en la piel, ¡no te preocupes! Pon en práctica este truco de belleza casero con el que podrás disfrutar de una piel mucho más lisa. Se trata de un remedio natural elaborado con perejil, un ingrediente muy rico en vitamina C que, además de eliminar el acné, te dará la oportunidad de llenar el cutis de luminosidad y ...

piel remedios caseros acné ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para eliminar marcas del acné, nos vemos en una situación difícil cuando después de desaparecer el acné, quedan esas marcas que no nos dejan lucir la belleza de nuestro rostro, porque fueron causadas por esos indeseables barros y espinillas. Posiblemente se tratan de marcas profundas como agujeritos en nuestra piel, o bien, superficiales co ...

piel remedios caseros acné ...

Si tu piel sufre de esta incómoda condición ¡no te vayas! Te incito a que leas este post, porque seguramente vas a encontrar el remedio que más se adecue a ti y te aseguro que ¡va a funcionar! Es cierto que este problema comienza en la pubertad. Sin embargo, muchas personas aún después de muchos años, lidian contra este tema porque puede llegar a ser muy molesto e incómodo. Cuando los folículos p ...

belleza cuidado corporal cuidado de la piel ...

Cuando la piel de la cara esta expuesta a los excesos del dia a día empieza a deteriorarse y aparece el acné esto ocurre debido a que la piel desarrolla un exceso de sebo, toxinas y células muertas en la piel. Una piel que ha sufrido o sufre de los molestosos brotes de acné y los feos granos que deterioran la vitalidad de la piel, para tratar estos problemas comunes te ofrecemos 4 tipos de mascari ...

piel remedios caseros belleza ...

La mayoría de los jóvenes tiene algún problema relacionado con el acné y es que estas molestas espinillas están asociadas a la adolescencia y el cambio hormonal. Pero lo peor es su efecto antiestético, que afecta al rostro y también a la autoestima. No menos grave es el hecho de que si no se trata bien, puede dejar una marcas en la piel de forma permanente. ¿Cómo se origina el acné? Pues bien, las ...