Remedios naturales para el cabello seco



Hola chicas! Se que somos muchas las que por culpa de tintes o planchas entre otros factores, padecemos de cabello seco. Es por ese motivo que he pensado en realizar este post. Actualmente hay miles de productos en el mercado que prometen reparar las puntas y los cabellos secos y dañados pero generalmente son productos que contienen siliconas que acaban agravando el problema una vez dejamos de usarlos. En el post de hoy os presento algunos remedios naturales efectivos que os ayudarán a mejorar el aspecto de vuestro pelo sin tener que gastar mucho dinero ni tener que aplicar productos químicos. Y sin más preámbulos, empezamos!


1-AGUACATE: Cogeremos medio aguacate maduro chafado, 2 cucharaditas de aceite de oliva, media taza de champú neutro y otra media de agua mineral para crear una potente fórmula de acción hidratante. Nos lavaremos el cabello con esta loción, tal y como hacemos normalmente y, después, lo aclararemos bien con agua templada. La cantidad que sobre podemos guardarla en el frigorífico, incluyendo en la mezcla el hueso del aguacate para que se conserve mejor durante más tiempo.



2-MIEL: La miel actúa como un excelente suavizante para cabellos secos y castigados. Mezclaremos en un cuenco 3 cucharadas de miel con un poco de agua de rosas o de agua mineral. Aplicaremos este suavizante natural por todo el cabello, desde la raíz a las puntas, y dejaremos que actúe unos minutos antes de eliminarlo con agua.



3-ACEITE DE COCO: Si nuestro pelo está muy reseco y rebelde, tanto que nos cuesta desenredarlo o moldearlo a nuestro gusto, prepararemos una mascarilla reparadora para cabellos dañados mezclando aceite de coco con la yema de un huevo y medio yogur. si buscamos un tratamiento de choque que discipline nuestro cabello y lo deje suave al tacto, untaremos ligeramente el pelo con este aceite vegetal y cubriremos con un gorro de ducha dejando que actúe toda una noche. Esto nos aportará una intensa hidratación, un brillo espectacular y un máximo control del encrespamiento.


4-MANTECA DE KARITÉ: En Verano, los daños que causan los rayos solares se agudizan resecando más nuestra melena. Para reducir estos daños, cada vez que vayamos a la playa o la piscina, debemos aplicar sobre el cabello un poco de manteca de karité. Esta loción, a parte de nutrir y reparar el pelo, lo protege de las radiaciones solares, ya que posee un filtro de protección equivalente a un SPF4.



5-ACEITE DE SÉSAMO: Si tenemos las puntas abiertas y no queremos cortarnos el pelo, el aceite de sésamo será nuestro más preciado aliado. si tenemos el cabello largo o rizado, nuestras puntas estarán más estropeadas que si lo tenemos corto. El aceite de sésamo es un humectante natural que nutre en profundidad los extremos de nuestro cabello, protegiéndolos de las agresiones externas.

Extenderemos a modo de mascarilla, por medios y puntas el aceite y lo dejaremos actuar durante 30 minutos. Si lo aplicamos una o dos horas antes de lavar el pelo, los resultados serán mucho mejores.

Si notamos las puntas muy dañadas, podemos aplicar una cantidad generosa de aceite de sésamo y dejar que actúe toda la noche cubriendo el pelo con un gorro de ducha.



6-BARDANA Y VITAMINA A PARA ELIMINAR LA CASPA SECA: Este tipo de caspa produce unas placas ligeras y, a veces, tan numerosas que dan un aspecto enharinado al cuero cabelludo. Este problema viene provocado la mayoría de las veces por los tintes.

Si tenemos picor y descamación en el cuero cabelludo, podemos calmarlos y reducirlos usando tres veces por semana una decocción de Bardana como último aclarado del cabello. Para conseguir esta loción herviremos 40 gramos de la raíz de esta planta en 1 litro de agua durante 10 minutos.

La falta de Vitamina A y de Omega 3, se ve reflejada en el estado del cuero cabelludo, el cual se reseca por la baja actividad de las glándulas sebáceas. Para reactivarlas, haremos un hueco en nuestra dieta a las frutas y hortalizas de color naranja como la zanahoria, calabaza, melocotón, albaricoques, etc, al lino y a las nueces.



7-DIETA IDEAL: Nuestros hábitos alimenticios también influyen en el estado de nuestro cabello. Un déficit de ciertas vitaminas, puede influir mucho en su aspecto. Si nos fijamos en como está, podemos solucionarlo dándole lo que le falta.

-Si ha perdido brillo es porque le faltan grasas esenciales. Los frutos secos, el pescado azul y el aceite de oliva nos ayudarán a que vuelva a recuperar su brillo natural.

-Si le falta volumen debemos aumentar la toma de zinc. El queso curado, los piñones, las pipas, las legumbres, etc, nos ayudarán a fortalecer la raíz y dar mayor consistencia al pelo.

-Si está frágil y quebradizo es porque le falta hierro. Si aumentamos el consumo de moluscos, carne roja, huevos y levadura de cerveza, notaremos resultados.

Y hasta aquí los remedios que yo conozco. ¿Conocíais estos remedios naturales para el cabello seco? ¿Habéis probado alguno? ¿Sabéis algún otro remedio natural que de buenos resultados? Si es así, dejádmelo en los comentarios y lo añadiré al post, así tendremos más opciones para elegir la que mejor nos vaya.

Espero que este post os sirva de ayuda y notéis mejoría en vuestro cabello. Me encantará saber si os dan buenos resultados.

Gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas. Espero poder dejaros más cositas interesantes en breve. Si tenéis alguna sugerencia de algo sobre lo que os gustaría que hablara, podéis dejármela en los comentarios e intentaré complaceros lo antes posible.

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales para reparar el cabello seco reparar el cabello seco tras el verano

Hola chicas! Por fin he podido sacar un ratito para escribir otra vez y he pensado que sería buena idea dejaros un post especial para lucir melenaza este Otoño-Invierno. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que durante el Verano, nuestro pelo se reseca mucho. Lo cuidamos, lo mimamos, lo protegemos, pero aún así, el sol, la exposición al aire libre, los baños en playas y piscinas, etc, hacen ...

Adiós al cabello seco o maltratado!! Los tratamientos químicos que le aplicamos a nuestro cabello: alisados, permanentes, decoloraciones, coloración y además el método y procesos que utilizamos para el peinado como la plancha, el secador y tenazas hacen que el cabello se reseque y pierde brillo pues la grasa capilar que lo cubre es arrasada por los agentes abrasivos externos. Sin embargo, con los ...

Si estas buscando remedios caseros para el pelo seco, una de las primeras cosas que deberás hacer será acudir a tu supermercado o herbolario más cercano y hacerte con varios productos naturales. Algunos de ellos son el aceite de ricino y el ajo, dos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo. Y todo ello de una forma natu ...

consejos cabello caida del cabello ...

Hola a tod@s!! Esta semana quiero hablaros sobre la caída del cabello y los remedios naturales que hay para combatirla. Cada día se caen alrededor de unos 100 cabellos, pero cuando ese número se sobrepasa en gran medida hay que prestar atención y poner algún tipo de remedio. Aquí os cuento alguno de ellos para que los pongáis en practica y recuperéis todo ese cabello perdido. HIGIENE Lavar el cab ...

mascarillas aloe vera aguacate ...

Es importante tener en cuenta que siempre debes hidratar tu cabello. Ya que, somos fanáticas de usar productos que pueden dañar, secar y quitarle luminosidad a nuestro cabello, además que tendemos a usar las planchas y secadoras que apoyan al maltrato. Los remedios naturales, como las mascarillas, son una buena opción para ayudarnos a reparar el cabello maltratado. ¡Apunta estas 3 opciones! Nohew ...

cabello remedios caseros cabello seco ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer unas mascarillas para cabello seco, el cabello seco es la pesadilla para toda mujer, porque genera frizz, se ve opaco, sin vida y sobre todo aparecen las odiadas puntas abiertas, es por ello que se necesita aplicar algunos tratamientos para el cuidado de dicho cabello pero sobre todo para su restauración y que mejor que con mascarillas naturale ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que les vendría bien una guía para cuidar el cabello graso que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. ¡Espero que les guste, besos! El aceite o sebo producido por el cuero cabelludo protege el cabello ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de ricino ...

Utilizar aceite de ricino para el cabello es muy común entre aquellas personas que tienen el pelo seco o desean potenciar su crecimiento. Un producto sumamente hidratante que te dará la oportunidad de acabar con la sequedad de la melena y de presumir de una cabellera suave, sedosa y brillante. ¿Todavía no conoces los beneficios del aceite de ricino para el cabello? ¡Prueba este truco de belleza ca ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...

BLOG CABELLO & CUIDADOS ¿Cómo cuidar las puntas de tu cabello? ...

Hola curly, siempre estamos hablando del cabello de cortar las puntas  si embargo entiendo que no quieras cortarte ese pelo que  está costando  que crezca. Pero sin embargo tus puntas no están sanas porque la tacto parecen paja. Entonces llega el dilema, me corto las puntas o no me corto las puntas ¿ que puedo hacer? te preguntaras.  Pues déjame que hay otro remedio y crear una rutina par las  pun ...