Algunos de ellos son el aceite de ricino y el ajo, dos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo.
Y todo ello de una forma natural y económica debido a que podrás preparar los trucos de belleza que halarás a continuación en tu propio hogar en unos minutos y sin que tu bolsillo se resienta.
Antes de saber cuáles son recuerda que, si quieres nutrir el pelo en profundidad, también podrás elaborar una mascarilla de huevo para el cabello seco.
Remedios caseros para el pelo seco elaborados con ingredientes naturales
El ajo, el aceite de ricino y el té son algunos de los ingredientes que deberás adquirir si quieres poner en práctica algunos remedios caseros para el pelo seco.
Cómo hidratar el pelo seco con aceite de ricino y ajo
El aceite de ricino es rico en ácidos grasos esenciales que te ayudarán a hidratar la melena en profundidad y que, además, se ocupan de hacer crecer el cabello de una forma natural.
El ajo, por su parte, contiene sustancias antisépticas y antibacterianas que mantienen el cuero cabelludo sano y libre de caspa y otras afecciones.
Ingredientes
- Unas gotas de aceite de ricino. Si lo deseas, también puedes emplear aceite de oliva
- Unos cuantos dientes de ajo
Pasos a seguir
Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de utilizar este truco de belleza es que la cantidad de ajos y de aceite de ricino dependerá de la largura de tu cabello. Cuanto más largo sea, más cantidad de producto deberás emplear. Eso sí, a la hora de preparar esta mascarilla tendrás que mezclar las mismas cantidades de ambos productos, es decir, si necesitas 5 cucharadas de aceite de ricino, también necesitarás 5 dientes de ajo.
Cuando tengas a mano los ingredientes, pela los ajos y machácalos con la ayuda de un tenedor o de un utensilio de cocina destinado a desempeñar esta acción.
Después, calienta el aceite de ricino.
Cuando esté templado, mézclalo con los ajos y deja que el compuesto macere durante unos 2 o 3 días. No olvides que en ocasiones los remedios caseros para el pelo seco deben reposar durante un tiempo para ser efectivos.
Transcurrido ese tiempo, cuela el aceite y utilízalo para masajear tu cabello. Después de unos minutos, cúbrelo con un gorro de ducha y deja que actúe durante media hora.
Finalmente, aclara tu melena con abundante agua y lávala utilizando el champú que uses de forma habitual.
Repite este mismo proceso una vez cada 15 días para que tu cabello esté hidratado en todo momento.
Cómo hidratar el pelo seco con té negro y aceite de coco
El té negro forma parte de la mascarilla natural que encontrarás a continuación debido a que contiene polifenoles y vitaminas C y E, unas sustancias que llenan el cabello de brillo y suavidad.
El aceite de coco, por su parte, mantendrá la melena hidratada, acabará con el encrespamiento y la sequedad y le aportará una dosis extra de brillo.
Ingredientes
- Una bolsita de té negro
- Medio litro de agua mineral
- Unas gotitas de aceite de coco
- Una botella de agua vacía
Pasos a seguir
Calienta el agua mineral.
Cuando hierva, agrégale la bolsita de té negro, retírala del fuego y deja que repose durante unos 10 minutos.
De este modo, el agua tendrá tiempo de absorber todas las propiedades del té negro, ideal para elaborar esta mascarilla casera para el pelo seco y estropeado.
Transcurrido ese tiempo, retira la bolsita de té y vierte la infusión en el interior de una botella de agua vacía.
Añade 2 o 3 gotas de aceite de coco, cierra el recipiente y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen.
Una vez que el té con aceite de coco se haya enfriado un poco, úsalo para realizar el último aclarado después de lavarte la cabeza con los productos de higiene capilar que emplees de forma habitual.
Masajea el cabello durante un par de minutos para que la mezcla penetre bien en la melena y deja que tu pelo absorba todas sus propiedades durante 10 minutos.
Finalmente, retira el producto con abundante agua tibia.
Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.
Cómo hidratar el pelo seco con aceite de sésamo
El aceite de sésamo es un ingrediente magnífico para elaborar tips para el cabello seco debido a sus elevadas dosis de nutrientes y agentes hidratantes, los cuales mantienen la melena hidratada, suave y libre de sequedad y frizz.Asimismo, no hay que olvidar que este aceite también es rico en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que fortalecen el pelo y previenen su caída.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de sésamo (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)
- Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Extiende el aceite de sésamo sobre el cuero cabelludo y realiza un suave masaje durante un par de minutos.
Recuerda que será muy importante que masajees la zona con las yemas de los dedos, y nunca con las uñas, ya que estas podrían provocar la aparición de pequeñas heridas.
Transcurridos dos o tres minutos cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el aceite de sésamo haga efecto durante unos 15 minutos.
Pasado un cuarto de hora retira el producto con abundante agua templada y lava tu pelo con el champú y el suavizante que más te gusten.
Recuerda que podrás recurrir a este remedio casero una vez a la semana.
Cómo hidratar el pelo seco con aceite de oliva y jugo de limón natural
El aceite de oliva es un ingrediente natural fantástico para hidratar los cabellos secos debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, este último un antioxidante que también se ocupa de mantener la melena joven, sana y bonita.
Ingredientes
- Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
- Unas gotas de jugo de limón
- Un gorro de ducha
Pasos a seguir
Calienta el aceite de oliva virgen extra en el microondas durante unos segundos y mézclalo con cinco o seis gotas de jugo de limón natural. Recuerda que no deberás calentar el aceite durante más de 10 segundos, ya que si le das demasiado calor podría quemar tu piel.
Extiende la mezcla sobre el cabello seco realizando un suave masaje y centrándote, sobre todo, en los medios y puntas y cepíllalo para que penetre en profundidad por toda la melena.
Coloca un gorro de ducha en la cabeza para que tu cabello pueda absorber todas las propiedades del aceite a la perfección y deja que actúe durante un par de horas.
Transcurrido ese tiempo retira el aceite de oliva con abundante agua tibia y lávate la cabeza con tu champú de uso habitual, siempre y cuando esté indicado para hidratar los cabellos secos.
Si recurres a este remedio casero para el pelo seco una vez cada 15 días podrás mantener tu cabello hidratado, suave, nutrido y muy brillante. Para que los remedios caseros para el cabello seco sean 100 % efectivos, será muy importante que los combines con una dieta sana y equilibrada, con la ausencia de alcohol, tabaco, secadores, planchas y largas exposiciones al sol y con el uso de champús y acondicionadores adaptados a tu tipo de cabellera.
Las ventajas de estos remedios caseros para el cabello seco son las que enumeramos a continuación:
- En su elaboración solo intervienen ingredientes naturales y no se incluye ningún componente artificial.- Son fáciles de preparar.
- Hidratan el pelo seco, aportan una dosis extra de brillo a la cabellera y dejan la melena suave y sedosa.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el pelo seco elaborados con ingredientes que proceden de la naturaleza?