REMEDIOS CASEROS SALIDOS DE TU ESPECIERO

Tu estante de especias no solo sirve para hacer tu comida mucho más deliciosa, durante siglos las especias han sido utilizadas como remedios para curar malestares en el cuerpo.

La próxima vez que no te sientas muy bien antes de auto medicarte o tener que pagar grandes cantidades de dinero para recibir una receta médica y llenar a tu cuerpo de medicinas, dale una oportunidad a estos remedios caseros que tenemos a continuación.

PIMIENTA NEGRA PARA CONTROLAR LA TOS

La pimienta negra es un excelente remedio para curar la tos, funciona como descongestionante y si se junta con miel puede ser perfecto para aliviar la tos. Al mismo tiempo la miel cura la garganta de infecciones bacterianas y la desinflama.

Un gran remedio casero es mezclar una cucharadita de pimienta negra en una taza de té y dejar remojar por 10 minutos. El té puede ser de tu elección pero podría funcionar muy bien con limón y menta, agrega un par de cucharadas de miel para endulzar. Bebe este té dos veces al día y tu tos disminuirá considerablemente.

SALVIA PARA CURAR LOS FUEGOS

El té de salvia es muy bueno cuando se tienen llagas o fuegos labiales, ayuda a eliminar bacterias, virus e infecciones que puedan causarlo. También se puede agregar un poco de salvia al té de tu elección y dejar remojando por 10 minutos, una vez que este a temperatura ambiente debes solo remojar el área afectada.

NUEZ MOSCADA EN POLVO CONTRA EL ACNÉ

La nuez moscada cuenta con propiedades anti hogos y anti bacteriales. Puedes preparar una mascarilla milagrosa contra el acné mezclando partes iguales de nuez moscada con miel de abeja. Aplícala directamente sobre el área afectada, déjala reposar por 20 minutos y lava con agua fría para reducir la inflamación y limpiar la infección.

ROMERO CONTRA LA CASPA

A nadie le gusta la caspa, y hace imposible poder vestir de negro. Lavar tu cabello con romero te salvará de la vergüenza en más de una ocasión.

Agrega hojas de romero en una taza de agua hirviendo y déjala reposar por 20 minutos, cuela las hojas de romero y permite que se enfríe, toma tu ducha normal, lava tu cabello con champú y acondicionador como de costumbre y al final enjuágalo con la solución de romero, da un masaje ligero al cuero y no laves después de la solución de romero.

AJO EN POLVO PARA RASPADURAS

El ajo tiene increíbles propiedades antisépticas y antibióticas, cuando sufras de una raspadura en la piel puedes curarla fácilmente con una pasta de ajo, la cual se consigue mezclando ajo en polvo con agua. Ayuda y limpia el área afectada. Puede arder un poco.

SEMILLAS DE HINOJO PARA EL MAL ALIENTO

Las semillas de hinojo tienen aceites especiales que mejoran nuestra digestión, y sirven como desodorante natural del tracto digestivo.

Es recomendable masticar de 5- 10 semillas de hinojo después de cada alimento, si se comen puede tener mejores efectos contra el mal aliento.

CÚRCUMA EN POLVO

La cúrcuma tiene grandes propiedades curativas como desinflamante y contra las alergias. Los antioxidantes que contiene dicha especia ayuda a controlar histaminas que causan síntomas de alergias estacionales.

Mezcla una cucharadita de cúrcuma en un vaso de 8 onzas de agua y bébelo un par de veces al día para mejorar los síntomas.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos