Blog de Soluciones Caseras Idea guardada 19 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Remedios caseros para tratar los talones agrietados

Imagen 0


Hay muchos situaciones que pueden dar origen a los talones agrietados, sin embargo, además de cuestiones de salud, una de las causas más comunes se debe al uso de zapatos abiertos, como las sandalias o directamente porque caminamos con los pies descalzos. Este hábito hace que los talones se resequen, por lo que si realizamos una actividad física vamos a notar como nuestra piel se agrieta debido al peso que soporta del resto del cuerpo.

En muchos casos, la mejor solución pasa por usar un calzado totalmente cerrado y el uso de cremas humectantes a diario. No obstante, esto solo previene, por lo que si ya sufres este problema a continuación te proponemos una serie de remedios caseros que son muy eficaces.

Remedios caseros contra los talones agrietados

Piedra pómez

Antes de acostarnos debemos remojar los pies en agua no demasiado caliente durante al menos un cuarto de hora. A continuación, nos frotamos los talones con la ayuda de una piedra pómez, teniendo cuidado con las zonas más afectadas. Con esto vamos a conseguir que se desprendan las células de piel muerta y aparezca una nueva capa. Para finalizar, nos secamos bien, aplicamos una crema humectante y nos ponemos los calcetines.

Parafina

La parafina debe estar lo suficientemente caliente para poder aplicarse pero no tanto para que llegue a quemar o irritar nuestra piel. Para su elaboración echamos un par de vasos de parafina en un recipiente y lo mezclamos con un chorro de aceite de oliva. Lo removemos bien y cuando esté la mezcla tibia introducimos en ella los pies durante media hora. 

Aguacate y plátano

Para este remedio vamos a triturar medio aguacate y un plátano pequeño, lo mezclamos bien y lo usamos como una crema para aplicar en los talones agrietados. Envolvemos nuestros pies en papel film de plástico y aguantamos durante media hora. Hay que repetir este proceso 3 veces por semana para comenzar a ver los resultados.

También te va a interesar leer:

Remedios para sanar talones agrietados y durezas

Remedios caseros para los senos flácidos y caídos

Cómo mejorar el aspecto de codos y rodillas

¿Te ha parecido interesante? Síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos