Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 35 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Remedios caseros para recuperarse de las vacaciones

Cabello, piel y silueta perfectos

Durante las vacaciones es frecuente que olvidemos nuestra rutina de cuidados y nos dejemos llevar por la pereza. Esto, unido a las largas horas de exposición solar, los baños en agua de mar o piscinas y el abandono de la dieta hacen que a la vuelta nos encontremos con las puntas abiertas, la piel seca y unos cuantos quilos de más. Para ayudaros a que todo regrese a su ser, os dejamos algunos remedios caseros. ¡Apunta!  

cocina ikea


 

 

Cabello

Si a la vuelta de vacaciones te has dado cuenta de que tu melena es un desastre deberás poner de inmediato una cura de emergencia. Existen numerosas opciones, pero lo mejor es realizar una mascarilla ultra hidratante una vez a la semana y una rutina diaria. Para la mascarilla podemos mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, una de miel de abeja y un huevo y dejarlo actuar sobre las puntas durante media hora antes de retirarlo y poder lavar el cabello con normalidad. A diario nada mejor que unas godas de aceite de oliva en las puntas antes de dormir. Por supuesto, no debemos olvidar que una visita por la peluquería también será necesaria.

 

 remedios pelo


 

 

 

Piel

Con la exposición al sol es muy posible que nuestra piel se encuentre más seca de lo normal, además de haber perdido luminosidad e, incluso, notar la aparición de alguna que otra mancha. Si lo que queremos es hidratarla en profundidad, nada mejor que apostar por una mezcla de cacahuetes triturados, media cucharada de miel, el zumo de un limón y un chorro de aceite de soja. Deberemos extenderlo por todo el rostro y dejar que actúe unos quince minutos para poder aclararla con agua tibia. 

 

Si lo que os preocupan son las manchas oscuras, una opción es mezclar dos cucharadas soperas de leche con el zumo de un limón, dejándolo en la zona afectada hasta que se seque. Asimismo, un ingrediente muy eficaz es el aloe vera, que podremos aplicar a diario directamente sobre la mancha hasta que ésta vaya reduciéndose.

 

 piel montibello


 

 

 

Reducir barriga

 

Probablemente hayamos notado que nuestra barriga ha adquirido volumen debido a las comilonas y la vida sedentaria que solemos llevar en las vacaciones. En tal caso, aquí os dejamos dos remedios caseros que os ayudarán a potenciar los efectos de una dieta sana y ejercicio frecuente. En primer lugar, podemos echar en un vaso de agua hirviendo una cucharada de canela y otra de miel y, una vez se enfríe un poco, beber el resultado, repitiendo por la mañana y la noche. Por otro lado, podemos incorporar a nuestra dieta tomate, que aporta fibra y fitonutrientes.

 

 tripa


 

 

Agradecimientos: Ikea, Helga Weber /Flickr, Montibello y Somatoline

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general belleza remedios caseros ...

Remedios caseros para uñas frágiles

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Oigan chicas, no les pasa que sus uñas tienden a quebrarse o romperse? no te desesperes! es un problema muy común que nos pasa a todos, tanto hombres como mujeres. Hay soluciones caseas que te ayudarán a lucir unas uñas fuertes y sanas. ¡No te pierdas estos remedios caseros a continuación! Remojo en aceite de oliva El aceite de oliva es un gran ingrediente n ...

general belleza belleza ...

Remedios caseros para piel seca

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicas, como siempre les digo, en la cocina encontramos muchas opciones para el cuidado natural de la piel. Hoy les comparto 6 consejos que haran que tu piel seca vuelva a la vida, claro combinados con unos pequeños cambios en la rutina diaria. Siguelos al pie de la letra y notaras cambios en poco tiempo. Gráfico: Yasmany.com Pic: Pinterest.com 1. Aceite ...