Remedios caseros para la piel grasa




La pubertad, es la etapa más propensa a la aparición de acné, ya que bajo la estimulación hormonal de las glándulas sebáceas anexas al bello se fabrica el sebo. El sebo  es una mezcla de lípidos presentes en la dermis que contribuye en gran medida a la hidratación de la piel, aportando antioxidantes a la superficie cutánea. En pieles con tendencia a sufrir de acné, la producción de sebo es disfuncional y hay déficit de vitamina E. La producción excesiva de sebo da lugar a una piel grasa y hay varios factores que lo propician.
 

Factores que promueven una piel grasa


- Factor Hormonal


Los estrógenos moderan la actividad de las glándulas sebáceas, mientras que los andrógenos la aumentan. Un nivel elevado de andrógenos, puede aumentar la secreción de sebo en las mujeres.


- La edad


Influidas por las hormonas maternas, las glándulas sebáceas ya están activas desde el primer mes de vida, disminuyendo su actividad hasta la pubertad (donde se produce su sección más alta), hasta llegar a la edad adulta. A partir de los 50 años, la secreción de sebo disminuye poco a poco en los hombres, pero para las mujeres lo hace bruscamente en la menopausia.

Varios estudios parecen indicar que la vitamina E protege de la oxidación a los lípidos superficiales contenidos en el sebo.
 

Cuidado de la piel grasa


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo tanto, no debe faltarle ni sobrarle nada (no debe lucir seca ni tener un aspecto graso). 
Para combatir el aspecto graso de la piel, la naturaleza dispone de maravillosos elementos para ello.


 

La manzanilla 


Manzanilla o camomila es una planta perteneciente a la familia de Asia Menor. 

La manzanilla, es una hierba aromática que se ha utilizado tradicionalmente en forma de infusión por sus propiedades medicinales, para tratar problemas digestivos, de insomnio, antiinflamatorios, antialérgicos, antibacterianos, sedantes. Se tomar recomienda una taza de manzanilla después de comer, para calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Sin embargo la manzanilla, cada vez está adqueriendo más popularidad en el mundo de la belleza, ya que sus propiedades la convierten en un remedio ideal para reducir las impurezas de la piel del rostro, como el exceso de grasa.

Preparación.

- 4 bolsas de manzanilla.
- 1 taza de agua.
- Discos de algodón

Hervir el agua introducir. Introducir las bolsas de Manzanilla y dejarlas reposar por 15 minutos. Dejar enfriar en el frigorífico. Aplicar con los discos de algodón.
Repetir dos o tres veces a la semana.


 

El limón


El limón y una serie de alimentos con vitamina C, E y betacarotenos, tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres, por sus propiedades antibacterianas los limones, son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones de la piel.

Preparación.

Limón y miel. 

Nunca aplicar el Limón, directamente sobre la piel del rostro, ya que ésta, es muy sensible. 
Aplicar la mezcla de Limón y Miel sobre con la ayuda de una brocha o espátula. Esperar 10 minutos y enjuagar con agua fría.
Los puntos negros, irán  apareciendo y con ellos el sebo y la piel grasa. 


 

El pepino


El Pepino o Cucumis Sativus, es una planta anual de la familia de las cucurbitáceas. Es un ingrediente típico de las ensaladas mediterráneas y su variante encurtida, el Pepinillo  un popular aperitivo. 

Como cosmético, es un potente hidratante cutáneo gracias a la vitamina D. Contiene vitaminas A, B y C, que protegen el sistema inmunológico, rico en vitamina K, minerales como el magnesio y potasio.

La piel del pepino contiene el 12% de cantidad diaria recomendada de vitamina C. Es antioxidante y antiinflamatorio, combate la diabetes.

Preparación.

- Aplicar sobre la piel,  rodajas de Pepino (no apto para alérgicos). Dejar a actuar durante 10 o 15 minutos y aclarar con agua fría.


 

Té verde


En 1191 el Prior Zen Eisai, escribió el libro "Kissa Yojoki" o libro del Té. Dónde describe los beneficios del Té,  para los cinco órganos vitales: hígado, pulmones, páncreas, riñones y principalmente corazón.

El Té Verde, es una excelente fuente de antioxidantes y alcaloides vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K. Magnesio y otros minerales como el zinc, cromo y selenio.

Si le atribuyen propiedades para la concentración, ayuda a la salud bucal, combate la hipertensión y a controlar el peso. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas.

Preparación.

- 1 o 2 bolsitas de Té Verde.
- Agua. 

Herir agua, sumergir las bolsitas de Té Verde en el agua hirviendo y dejar que suelte su esencia. 
Enfriar y envasar en un rociador limpio para aplicar todos los días en el rostro.

Éstos, son algunos de los remedios naturales que nos brinda la naturaleza.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piel marketing experiencial

Buenos días chic@s, quiero repasar con tod@s vosotr@s unas pautas fáciles para detectar una Piel Grasa, características y su posterior tratamiento. PIEL GRASA; -Su superficie se presenta con brillos y tacto graso. -Los poros estan visiblemente dilatados. -Su textura es gruesa. -Un nivel de sebo excesivo. Este tipo de piel necesita una limpieza en profundidad, que regule el exceso de sebo ...

piel remedios caseros acné y puntos negros ...

¿Tienes la piel grasa y quieres olvidarte de los brillos, el acné y el exceso de sebo? Entonces empieza a incluir en tu rutina diaria esta mascarilla casera de pepino y yogur si tu objetivo es presumir de un cutis perfecto. Y es que, gracias a este remedio natural, podrás lucir un cutis liso, terso y sin brillos, así como estar perfecta en cualquier evento invirtiendo, tan solo, unos pocos céntimo ...

Remedios caseros para el rostro Harina de maíz Acné y puntos negros ...

¿Tienes la piel grasa y deseas eliminar el exceso de sebo para acabar con los brillos y el acné y lucir un cutis precioso? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros, unos trucos cien por cien naturales entre los que encontramos esta mascarilla elaborada a base de maicena ideal para cuidar la piel grasa y proporcionarle un aspecto radiante a cualquier edad. ¡Presume de un ro ...

recetas de cosmética natural

El acné es una erupción de la piel causada por la inflamación de los folículos pilosos. Aparece en las zonas más grasas del cuerpo como el rostro, el cuello, el pecho y en ocasiones, en los brazos, los hombros y la espalda. Puede deberse a muchos factores: hormonales, ambientales, herencia genética, células muertas acumuladas en la piel, falta de higiene, mala alimentación, estrés, tensión nervios ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

Entre los beneficios del pepino para la piel destaca su poder para eliminar impurezas y retrasar el envejecimiento Son tantos los beneficios del pepino para la piel que esta hortaliza ya forma parte de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres. De hecho, cada vez son más las marcas y laboratorios que se animan a incluir el pepino en la composición de sus productos de belleza. Un ejemp ...

acné y puntos negros avena canela ...

Las pieles grasas necesitan unos cuidados especiales para eliminar el exceso de sebo, los brillos y el acné, los cuales pueden desaparecer si se aplica una mascarilla de manzana, canela y miel en el rostro una o dos veces a la semana. Unos ingredientes 100 % naturales que se venden en los supermercados y que suelen estar presentes en nuestra cocina a causa de su importancia dentro del mundo de la ...

remedios caseros para el rostro acné cómo eliminar el acné ...

¿Te encantaría saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales que guardes en tu propia cocina y que te permitan elaborar remedios caseros en tu hogar? Si es así tan solo tendrás que poner en práctica los trucos de belleza que te proponemos en este post y que permiten acabar con los granos en la cara en poco tiempo. Además, los remedios caseros para eliminar el acné no incluyen agentes quím ...

Café Exfoliantes Limpieza facial y exfoliantes ...

Si utilizas un exfoliante casero para piel grasa una vez a la semana podrás reducir el exceso de sebo, eliminar los brillos, arrastrar las células muertas, acabar con las impurezas y dar un aporte extra de suavidad al cutis. Y todo ello sin necesidad de emplear productos químicos, ya que son muchos los ingredientes naturales que permiten elaborar exfoliantes caseros, como es el caso del café molid ...

Aloe vera Cabello graso Limón ...

¿Quieres preparar mascarillas para el cabello graso que acaben con el exceso de sebo de una vez por todas? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Y es que en Trucos de belleza caseros queremos que puedas presumir de una melena preciosa usando ingredientes naturales y gastando muy poquito dinero. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a hablarte de las mascarillas para el cabello graso elaboradas c ...