Unos trucos de belleza que aún resultan más efectivos cuando se combinan con una dieta sana, con el uso de champús, acondicionadores y mascarillas acordes a nuestro tipo de cabello y con buenas prácticas que prescindan de las planchas y secadores, los cuales pueden estropear y resecar el cabello cuando se usan con demasiada frecuencia.
Si sigues estos consejos y, además, recurres a cualquiera de los remedios caseros para hacer crecer el pelo que detallamos en este post, podrás tener una cabellera larga y preciosa en menos de lo que esperas.
Truco de belleza casero de aceite de ricino
El aceite de ricino es un ingrediente natural rico en vitamina E, un antioxidante que favorece el crecimiento del cabello y que lo mantiene joven, suave e hidratado.
Ingredientes
Una o dos cucharadas de aceite de ricino
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Extiende el aceite de ricino sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos segundos.
Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que el producto actúe durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, quítate el gorro, aclara el aceite con abundante agua tibia y lava tu pelo con tu champú preferido.
Pon en práctica este remedio casero una vez cada 15 días para conseguir que tu melena crezca con una mayor rapidez. Truco de belleza casero de romero
El romero es una planta de agradable aroma que se usa para elaborar un aceite magnífico para crear remedios caseros para hacer crecer el pelo debido a que estimula la circulación de los folículos pilosos.
Ingredientes
Una cucharada de aceite de romero
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Este tip de belleza natural cuenta, al igual que el anterior, con una elaboración muy sencilla.
Para ponerlo en práctica solo tienes que masajear el cuero cabelludo con el aceite de romero durante un rato.
Después, cubre la cabeza con el gorro de ducha o con una bolsa de plástico.
Deja que el aceite haga efecto durante media hora y, finalmente, lava tu pelo con los productos de higiene capilar que uses de manera habitual.
Recuerda poner en práctica este remedio natural una vez a la semana para obtener excelentes resultados.
Truco de belleza casero de cebolla y aloe vera
Finalizamos este recopilatorio de remedios caseros para hacer crecer el pelo con una receta de cebolla y aloe vera, dos ingredientes naturales que tienen el poder de estimular el crecimiento del cabello.
Ingredientes
Una cebolla
2 hojas de aloe vera
Pasos a seguir
Quítale la piel a la cebolla y divide la hortaliza en trocitos muy pequeños.
Colócalos dentro de un recipiente y, a continuación, realiza un corte en un lateral de las hojas de aloe vera para extraer su gel.
Mezcla el gel de aloe con la cebolla picada hasta formar una especie de pasta y aplícala en el cuero cabelludo con un ligero masaje.
Deja que actúe durante 10 minutos y, transcurrido ese tiempo, lava tu pelo con tus productos de uso habitual.
Repite esta misma operación una vez a la semana. Recuerda que podrás encontrar más tips de belleza caseros para cuidar el pelo en nuestra sección llamada Cabello.
¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para hacer crecer el pelo?