Hoy, para seguir con las buenas costumbres, nos propone un remedio casero para aliviar pies cansados y doloridos. Ya sea por distintos motivos, como andar en tacones altos durante horas, trabajando de pie o haciendo ejercicios solemos terminar con las piernas muy cansadas.
Esta situación no es nada agradable, es muy molesta y nos genera un gran malestar, es por eso que les traigo este post para darle unos trucos que te ayudaran con las molestias de las piernas cansadas.
Remedio casero para aliviar pies cansados y doloridos: Baño de contrastes
Aplicando agua caliente y, seguidamente, fría conseguiremos promover la circulación y relajar la zona, así como reducir la hinchazón y sentirnos mucho más cómodas.
Tan solo tenemos que llenar una cubeta con agua fría y otra con agua caliente. En primer lugar, introduciremos los pies en el agua caliente durante al menos 3 minutos y, a continuación, haremos lo propio en el agua fría aunque reduciendo el tiempo a 45 segundos. Repetiremos el proceso al menos un par de veces, terminando siempre con el agua fría.
Trucos: diluye en el agua unas gotitas de aceite de clavo y, después del tratamiento, realiza un masaje relajante con abundante crema hidratante de pies. Ratolina nos aconseja realizar el tratamiento por la noche, antes de irnos a dormir, y cubrir los pies con calcetines de algodón para potenciar sus efectos.
No os perdáis el vídeo en el que nos lo explica todo bien bien :):
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda puedes escribir en nuestro muro de Facebook.