comunidades

Remedios caseros contra los granos

Cuida tu piel de forma natural

El cuidado de la piel es algo tan importante como puede ser comer equilibradamente y descansar bien cada día.

Aunque gracias a los cosméticos, cada vez más variados y específicos, es muy fácil hacernos cargo de ella, no siempre sabemos acertar en lo que necesitamos, o no deseamos gastarnos tanto dinero en multitud de cremas que luego no usamos y terminan caducándose en nuestro neceser.

Una buena idea puede ser echar mano de productos de la naturaleza, económicos y sin agentes químicos que invadan el pH de nuestra dermis.

Si tu piel es excesivamente grasa y tienes tendencia a padecer acné o granitos ocasionales, toma buena nota de estos consejos.

Acné


(Imagen: Garnier)

Cuídate por dentro y por fuera

 Aunque parezca una frase hecha eso de "la belleza está en el interior" lo cierto es que, consideraciones metafóricas aparte, tiene su sentido, ya que si nos nutrimos adecuadamente, nuestra piel responderá con un mejor aspecto.

Dicho ésto, debemos ser especialmente moderados a la hora de ingerir fritos y bollería industrial.

No obstante, también es cierto que el acné muchas veces tiene que ver con factores hormonales ante los que poco podemos hacer salvo ponernos en manos de un especialista si la cosa se complica.

Además de por estas dos razones, un exceso de grasa en la cara o el cuerpo puede ser causa de una higiene incorrecta.

Por ello, si tu piel se comporta de esta manera, debes extremar la higiene, haciendo uso de jabones astringentes y de lociones específicas.

En este vídeo nos muestran una rutina de higiene facial adecuada: 



Esto te ayudará a mejorar tu aspecto considerablemente, pero si siguen apareciendo esos granitos rebeldes, es muy importante que evites toqueteártelos en exceso y, si lo haces, siempre con las manos bien limpias y desinfectando después con un tónico o agua y jabón.

Asimismo, evita utilizar maquillajes con aceites y apuesta por los cosméticos biológicos.

Higiene facial


(Imagen: Clinique)

Recetas naturales para tu piel

  Aloe vera: es uno de los ingredientes estrella de muchísimas cremas hidratantes. Hacerse con una planta es relativamente sencillo y económico y, si la cuidamos bien, nos durará para utilizarla durante mucho tiempo.

 

Aloe vera


 

(Imagen: Pixabay)

 

Sacarle beneficio es tan fácil como cortar una hoja, abrirla y sacar el jugo. Lo puedes guardar en una cajita en la nevera y te durará varios días. Aplícala sobre los granitos y notarás la diferencia.

 

Otra opción es elaborar una crema anti-acné a base de aloe (y otros ingredientes complementarios), en este vídeo nos muestran la receta:

 



  Limón: es un desengrasante natural. Con aplicar unas gotitas bastará para notar cómo el grano mejora progresivamente. Eso sí, ten cuidado porque puede resecar la piel en exceso y ser contraproducente.

 

Limón


(Imagen: Wikipedia)

  Yogurt y naranja: se tara de una mascarilla muy natural y efectiva cuando tenemos la piel muy grasa. Utiliza la piel de la naranja rayada y medio yogurt natural sin azúcar. Bátelo bien y aplícalo durante 10 o 15 minutos sobre tu rostro. Enjuaga bien con agua tibia.

 



  Té verde: prepara una infusión bastante condensada y lávate la cara con ella. Notarás cómo tu piel se queda mucho más suave y desengrasada.

 

Té verde


(Imagen: Wikipedia)

- Descubre en este vídeo un truco para secar los granos de acné.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza belleza ...

Dieta para una piel sana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ¡Hola! Ya sabemos que lo que comemos esta relacionado con la salud y apariencia de nuestra piel. Saber que alimentos hacen bien y los que hacen mal es indispensable y pueden hacer una gran diferencia en tu piel. Si tu problema es el acné: Evita estos alimentos: Harinas blancas Investigadores han encontraron que 1220 nativos de Papua Guinea no tenían ni un s ...

belleza adolescentes clean and clear clearasil ...

Cómo cuidar tu piel antes de los 20

Los mejores trucos para una piel perfecta en la adolescencia

La piel en la adolescencia requiere unos cuidados específicos, pues se caracteriza por tener granos y por el temido acné. Una buena alimentación, limpieza diaria y cremas sin aceites son las claves.

aceites naturales arrugas cicatrices ...

Rosa Mosqueta

Un cosmético natural

La rosa mosqueta es conocida en cosmética por el aceite extraído de sus semillas, que posee importantes propiedades curativas. Su uso es efectivo en lo que se refiere a regeneración de la piel, ya sea para prevenir o eliminar las arrugas, como para luchar contra las estrías, las cicatrices, las manchas de la dermis, etc