Manchas blancas en el cuero cabelludo: remedios caseros

¿Por qué salen manchas blancas en el cuero cabelludo?  ¿Cómo curarlas con remedios caseros?  En este artículo aprenderemos sobre las molestas manchas blancas en la cabeza de niños y adultos, su posible origen, tratamiento médico y también dejaremos nuestras mejores recomendaciones generales.

La salud del cuero cabelludo es un reflejo del buen funcionamiento del organismo, por lo que notar agentes extraños será un síntoma de que algo no marcha bien dentro del cuerpo.

El cuidado y mantenimiento de esta área sensible de la piel no es una obligación estética, se trata de una atención necesaria.  Estamos seguros que después de leer este contenido sabrás qué hacer con las manchas en el cuero cabelludo.

¿Por qué salen manchas blancas en el cuero cabelludo?

Quienes padecen esta condición solo quieren saber por qué salen manchas blancas en la cabeza.

Son varias las causas que favorecen a la aparición de estas nubes, siendo en el peor de los casos, psoriasis en el cuero cabelludo. A esta se suman:

- Infecciones en el cuero cabelludo.
- Hongos en el cuero cabelludo.
- Lunares blancos en el cuero cabelludo.
- Resequedad del cuero cabelludo. 
Algunas de estas manchas son simples marcas, pero otras están acompañadas de costras blancas en el cuero cabelludo, que dejan a su paso manchas blancas en la cabeza como caspa. De cualquier manera, es una de las enfermedades del cuero cabelludo más subestimadas que podría provocar otras molestias.

Si quieres disminuir la resequedad en el cuero cabelludo.

Manchas blancas en la cabeza en niños

Las manchas blancas en el cuero cabelludo en niños es un problema que puede ser resuelto con un diagnóstico oportuno.

Son ellos los más propensos a desarrollar tiña, condición que les afecta especialmente desde la lactancia hasta la edad escolar, con tendencia a propagarse a otros niños.

¿Cómo diagnosticar las manchas blancas en la cabeza de mi bebé? Bueno, los siguientes son potenciales síntomas de una posible tiña:

- Pérdida de cabello en áreas circulares.
- Posible extensión de las lesiones al rostro o el cuerpo.
- Ganglios inflamados.
- Fiebre, vómito o dolor de cabeza. Lo más responsable será asistir al médico para confirmar o descartar que se trate de este hongo.
 

Tratamiento médico para curar las manchas blancas en el cuero cabelludo

manchas blancas en el cuero cabelludo fototerapia

Antes de saber cómo quitar las manchas blancas del cuero cabelludo, debes primero comprender lo que sucede con este problema; por ello es tan importante visitar al médico para un diagnóstico y solución.

Algunas cremas y aceites dermatológicamente probados sirven de remedios o al menos como una mejora temporal. Otras alternativas son fármacos especializados o la fototerapia con rayos UVA, que consiste en exposiciones controladas a la radiación ultravioleta, junto a la administración de sustancias fotosensibilizantes.


Remedios Caseros para manchas blancas en el cuero cabelludo

remedios caseros para manchas blancas en el cuero cabelludo


 ¿Qué es bueno para las manchas en la cabeza? A continuación algunas alternativas naturales:

Aceite de árbol de té: antiséptico por excelencia. Se añadirá al shampoo o se mezclará con agua para luego agregarlo a un atomizador. Se usará con cada lavado y se enjuagará.

Vinagre blanco: limpia el cuero cabelludo tan profundamente que evita la formación de bacterias u hongos.

Aceite de oliva: uno de los mejores ingredientes naturales para la resequedad y en el tratamiento para las manchas blancas en el cuero cabelludo.

Bicarbonato de sodio: capaz de eliminar casi cualquier hongo. Se aplicará directamente al cuero cabelludo y se dejará actuar por 10 minutos antes de enjuagar.


Recomendaciones generales para las manchas blancas en el cuero cabelludo


- Acudir a un médico especialista para diagnosticar y precisar la raíz del padecimiento.

- Los problemas en el cuero cabelludo suelen ser el reflejo de una vida estresada, con pésima alimentación y poco descanso.

- No todos los productos que venden en el mercado son efectivos. Se usarán con cuidado.

- La limpieza es un factor importante que no se basa solo en champú y acondicionador. El cabello debe ser hidratado y nutrido, si es con productos naturales, mejor.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus seguidores descubran por qué salen manchas blancas en el cuero cabelludo, igualmente conocerán la razón de las manchas blancas en la cabeza en niños. Y, por supuesto, estarán más conscientes de cómo curar las manchas blancas en el cuero cabelludo.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

general trucos caspa ...

La caspa no es más que piel muerta formada en el cuero cabelludo. Suele suceder por diversas causas como la aparición de bacterias y/u hongos, mala alimentación, etc. Pero se puede controlar una buena hidratación del cuero cabelludo entre otros. Es un poco incómodo tener caspa, lo que es muy importante cuidar bien nuestro cuero cabelludo y alimentarse de forma sana y equilibrada . 4 remedios caser ...

cuidado del cabello

Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo es una pregunta que muchas personas afectadas buscan desesperadamente ante este padecimiento, aquí conocerás cómo hidratar el cuero cabelludo, cuál es el tratamiento para la resequedad del cuero cabelludo y sus remedios naturales para su mejoría. El picor, ardor, caspa y dureza, son signos que advierten problemas de resequedad en el cuero cabelludo, co ...

cabello productos naturales recetas ...

Hola a tod@s,Si a menudo te pica el cuero cabelludo y esto se convierte en casi que permanente durante el día y la noche, puedes estar sufriendo de cualquiera de estas condiciones: caspa, dermatitis seborreica, piel seca; que se ven reflejadas en picor, hinchazón, enrojecimiento, cuero cabelludo escamoso y caída del cabello. Una de las principales causas de la caida del cabello es la falta de salu ...

general blog mujer

Los que nunca han sufrido picores en el cuero cabelludo no saben lo mal que se pasa y la sensación de ridículo que se siente cuando te pasas el día arrascándote el cuero cabelludo, que por más que intentas evitarlos no puedes, y sientes todos lo ojos clavados en ti mientras te arrascas y no puedes evitar hacerlo? Yo era de esas personas que jamás en la vida había tenido caspa, por no tener no tení ...

adios caspa remedios para la caspa combate la caspa ...

El cuidado del cabello es una parte fundamental de nuestra rutina diaria, ya sea que te lo laves todos los días o no. Su apariencia forma parte de nuestra presentación; podemos teñirlo, cortarlo y peinarlo de muchas maneras. Existen muchos productos para su cuidado y la necesidad de cada persona. Podemos encontrar shampoo y acondicionador para cabello graso, seco, sin brillo, con frizz, teñido, ...

remedios naturales cabello cuero cabelludo ...

Es muy común de acuerdo a la época del año o por algún desequilibrio dietético, presentar sequedad del cuero cabelludo. Y a pesar de que puede presentar síntomas que nos recuerden a la caspa, poseen causas y tratamientos diferentes. De hecho, la sequedad a diferencia de la caspa puede manejarse variando variando ciertas costumbres e incluso empleando algunos remedios alternativos. Para Nellie, una ...

caspa remedios para la caspa la caspa y los remedios caseros ...

Resulta bastante estresante tener residuos blancos en la cabeza o más conocidos como caspa y muchas veces eliminar la caspa puede ser un problema, es muestra de desaseo y en muchas ocasiones interviene en nuestras relaciones, tanto hombres como mujeres se ven afectados por este problema, y a pesar de usar todo tipo de tratamientos y productos no lo han podido resolver. Existen varios remedios case ...

Belleza cabello seco descamación del cuero cabelludo ...

La descamación del cuero cabelludo no puede confundirse con la caspa, ya que son afecciones totalmente diferentes aunque en apariencia parezcan casi iguales. La caspa es el exceso de sebo que se desprende en forma de escama por todo el cuero cabelludo y el cabello, para saber más sobre la caspa y como tratarla te dejo este link 4 Potentes Remedios Para Eliminar La Caspa  para que vayas y lo veas. ...

Belleza Blog Cabello

La caspa es uno de los trastornos del cuero cabelludo más comunes que se caracteriza por la acumulación de células muertas de la piel en el cuero cabelludo en forma de escamas blancas. Esta capa escamosa de células muertas se interpone en el camino de su cabello para respirar libremente y, por lo tanto, lo debilita, dejándolo más susceptible a la caída. Además, estas escamas caen sobre tus hombro ...

Remedios Caseros cómo eliminar la caspa como se quita la caspa ...

Hoy te daremos algunas soluciones de remedios caseros para la caspa seca, son realmente efectivos y le aportarán grandes beneficios a tu cabellera, por eso no dejes de conocer toda esta información que te ayudara a darle fin a este problema. El cuero cabelludo así como la piel, es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a las agresiones, y que por ende suele mandar señales cuando algo n ...