El cabello crece un centímetro por mes y se pierde de 50 a 100 hebras por día, este perdida es totalmente normal. Es un ciclo fisiológico en el que el cuero cabelludo pasa por diferentes fases. El cabello se cae y se renueva cada día gracias a la renovación que sufre nuestro cuerpo, usualmente las perdidas de cabello se presentan a finales del verano y finalizando el otoño.
Existen procesos que hace que el cabello se caiga como son la genética, el envejecimiento, perdida o aumento de peso constante, los cambios hormonales.
En el mercado existen muchos productos pero contienen muchos químicos y en vez de ayudarnos, nos perjudican y no se obtiene el resultado esperado. Gracias a la naturaleza existen muchos remedios naturales que son capaces de revertir esta situación, podemos encontrar el jengibre es un ingrediente natural que entre sus múltiples virtudes es capaz de acelerar el crecimiento de cabello y eliminar la caspa.
El jengibre tiene múltiples beneficios para el cabello, entre ellos podemos destacar:
- Ayuda a evitar la perdida de cabello
- Fortalece el cabello
- Estimula el crecimiento
- Previene la caspa
- Engrosa la hebra del cabello
- Mejora la circulación del cuero cabelludo
- Tiene propiedades anti-inflamatorias, bactericida y vasodilatador esta acción maravillosa hace que sus propiedades hacía el cabello sean de mucho beneficio
Remedio natural para combatir la caída del cabello y eliminar la caspa
1 Raíz de jengibre
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Rallaremos el jengibre en un rallador, luego colaremos y apretar con una cuchara hasta que salga todo el jugo. Mezclaremos con los demás ingredientes.
Modo de aplicación
Este remedio natural lo aplicaremos una vez a la semana, mojaremos el pelo y aplicaremos el jugo de jengibre, colocaremos un gorro plástico y dejaremos actuar por 40 minutos. Pasado el tiempo lavaremos como de costumbre.
También te puede interesar:
Dile adiós a la caida del cabello agregando estos ingredientes al champú