¡Hola chicas!
Seguro que lo habéis notado. Nuestro cabello también cumple años y a veces nos hace cumplir a nosotras más de los que tenemos. A ninguna nos gusta aparentar más edad de la que debemos y si para ello seguimos unas rutinas y cuidamos nuestra piel intentando evitar manchas y arrugas, también hay que poner atención a nuestro pelo. Hoy os traigo trucos para vuestro pelo y que no delate la edad que tenéis.
MELENA SÍ, PERO NO MUY LARGA
Cuando la melena cae demasiado, se lleva tus facciones con ella. Las melenas largas hacen un efecto óptico de caída del rostro. Evita sobre todo una melena de una pieza con raya en medio. La mejor apuesta son las medias melenas y peinados asimétricos con aire desenfadado. No solo rejuvenece tu pelo, también tu cara.
FLEQUILLOS LADEADOS Y POBLADOS
Hacia delante y muy escaso hace mayor. Sin embargo, hacia el lado, un poco largo y escalado resulta muy favorecedor y rejuvenece. Suaviza las facciones y desvía la atención de las arruguitas.
¿QUÉ TAL UN BOB?
El clásico corte bob, con la melena a la altura de la nuca, recto, con los mechones delanteros un poco más largos, es un lifting instantáneo. El ángulo que crea tu pelo con respecto a la mandíbula hace parecer que los pómulos están más altos.
EL TRUCO
Si tu pelo es fino, que te lo corten recto en las puntas; si tu pelo es rizado, mejor que te lo escalonen un poco; y, si tienes la cara muy redonda, mejor que insistan más en el largo de delante, te favorecerá más.
LA COLA DE CABALLO
Es un peinado que provoca un efecto de estiramiento inmediato, pero ¡cuidado! Llevar el pelo tan despejado de la cara obliga a llevar una piel impecable, porque cualquier imperfección queda muy a la vista.
TRUCO
Pinta tus labios de un color llamativo para centrar la atención en la boca.
HAZ QUE TU MELENA DESCUMPLA AÑOS
Al igual que envejece la piel, también lo hace el cabello y si se descuida su textura, y eso puede influir negativamente en nuestra imagen.
– Capilares antiedad. Úsalos incluso antes de que adviertas signos como el pelo más fino o melena despoblada. Hay lineas de productos que incluyen champú, mascarilla y sérum que contienen ceramidas, ácido hialurónico, vitamina B3 o queratina, aportando cuerpo y brillo. Los encontrarás asociados a las palabras densidad y volumen.
MÁS LUZ EN TU PELO
Los tonos de tinte demasiado oscuros envejecen mucho y pueden llegar a delatar zonas del cuero cabelludo un poco despobladas.
Prueba la técnica balayage, que significa “barrido”. El peluquero realiza mechas a mano alzada, consiguiendo una luminosidad uniforme por toda la melena. Si tu pelo es castaño o rubio, rejuvenece al instante consiguiendo más luz.
Ahora que sabéis los trucos para rejuvenecer vuestro pelo, ya no tenéis excusa para no lucir un cabello joven.
Podéis dejarme vuestros comentarios con dudas o sugerencias y compartir en redes sociales para que lo puedan ver todas vuestras amigas.
Nos vemos la próxima semana por aquí.
¡Besos!