Buenos días chicas y chicos.
Hoy si que os traigo una entrada diferente, y es que no me prodigo en reflexiones porque me gusta ajustarme a los temas que más os gustan y que más me interesan a mi. Tampoco me agrada entrar en polémicas ya que considero que casi nunca conducen a nada positivo... aún así y siguiendo sin entrar en polémicas hoy quería escribir mis pensamientos sobre lo que he visto en este mundo desde que llevo en él (unos cuatro mesecillos de nada), y concretamente sobre las críticas a las que nos vemos sometidas y nos conllevan justificaciones absurdas.
Si no os interesa el post de hoy no sigáis leyendo, y si queréis saber un poquito más a que me refiero, ya sabéis que tenéis que hacer ;)
Bien, quería empezar desnudándome un poco delante de todos vosotros ya que siendo sincera no lo he hecho apenas y creo que ha sido un error porque casi no nos hemos presentado...
Soy una chica de 28 años a la que, desde siempre, le ha apasionado el mundo de la cosmética. De hecho me maquillo a diario desde los 14 años, llueva, nieva o haga sol. Como se suele decir: hasta para ir a comprar el pan :P
Lo hago simplemente porque me gusta, no pienso que las mujeres debamos maquillarnos ni que por hacerlo seamos más femeninas, POR SUPUESTO QUE NO, pero a mi me gusta y punto.
Este es el principal motivo por el que empecé a visitar blogs y a ver vídeos de youtubers, y claro, ¡esto engancha!, así que un día, y después de cerrar un blog anterior de otra temática completamente diferente porque ya no me motivaba, me dije "¿y porqué no te animas con la belleza?" y ahí que fui.
A esto hay que unirle mi otra gran afición (y profesión en algunas épocas de mi vida) que es la cocina y ya tuve una idea bastante clara de lo que quería hacer: un combinado de belleza y alimentación enfocado a cuidarnos tanto por dentro como por fuera.
Por si todo esto fuera poco quise aprovechar, ya no mi afición, sino vocación, pasión total y absoluta por el mundo de la fotografía (al cual también he podido dedicarme profesionalmente) lo cual me ha servido para acompañar el texto con algunas imágenes más o menos decentes. Ojo que no digo que todas las fotografías del blog sean buenas ni mucho menos, pero algunas están cuidadas y en otros casos tiene su buen trabajo de iluminación y composición que mucha gente no se imagina.
Quizás todo esto que os acabo de contar tampoco os interese, pero quería hacerlo para que supierais que me tomo esto muy en serio y sobretodo, que ME ENCANTA (una expresión que leeréis muy a menudo por aquí ;)) y es que en este espacio junto casi todo lo que me gusta en la vida, por lo tanto lo disfruto mucho.
Pero desde no hace mucho he podido leer y escuchar comentarios que me han sorprendido un poco, y es que hay personas que se creen que nos pagan por escribir buenas opiniones de un determinado producto.
Si es cierto que existen los posts patrocinados para dar información de X empresa, a día de hoy no he hecho ninguno, pero si algún día me lo ofrecen quizás diga que si, no entiendo porqué no hacerlo, ya que yo decidiré la empresa que vaya conmigo, quedará claro en todo momento que es un patrocinado y tan solo daría la información que me aportara la empresa. No se engaña a nadie, no es una opinión, sino mera información para que se conozca algo que me parezca interesante.
Otro asunto peliagudo son las colaboraciones en que la empresa te envía sus productos para que des tú opinión, y en realidad este es el motivo por el que escribo este post. Parece ser que para dar la impresión de que somos sinceras tenemos que poner a parir los productos, y es algo que me deja anonadada... sobretodo porque nos conlleva justificarnos cuando escribimos una revisión positiva.
En mi caso tomé una decisión desde un primer momento: no escribir sobre los productos que no me hayan gustado, a no ser que lo hable antes con la empresa y estén de acuerdo en que de una opinión negativa o que haya comprado yo misma dichos productos.
Es difícil que una empresa quiera que hables mal de algo que venden, aunque hay quienes todavía creen que es mejor que hablen mal de uno a que no hablen... por eso prefiero obviar todo lo que no me gusta y enfocarme en los cosméticos que me han servido, impresionado, o sorprendido gratamente.
Esto, es mi opción PERSONAL pero no es ser menos sincera, porque os aseguro y garantizo, que todo lo que os enseño me ha gustado y doy por hecho que el resto de blogs hacen lo mismo. Ya si alguno/a se dedica a engañar no le podemos hacer nada ni podemos saber si miente o no, por lo que prefiero dejarlo ahí, ya y cada uno sabrá lo que hace en su vida.
Yo prefiero ser sincera. Y es que ya lo dije en una ocasión pero lo repito ¿de qué me va a servir recomendar algo que es malo con ganas? pues ya os lo diré, de que quizás alguien por mi culpa lo pruebe y no solo vea que no he sido sincera sino que gaste en algo que no vale un pimiento, o "peor aún" y como dice porporaporpita en este fantástico vídeo para que te envíen más productos que no te gustan :P
Sea como sea, mentir en una revisión es "pan para hoy y hambre para mañana", así que no tiene sentido. Pero
aún así siempre habrá malpensados/as, y ahí es cuando volvemos a caer en la misma historia de siempre: las justificaciones.
Personalmente he decidido no justificarme más, si alguien tiene una duda de si mis opiniones son reales prefiero que no visite mi blog porque por desgracia no nos podríamos aportar nada positivo. Cierto es que nunca me han acusado de tal cosa directamente pero si que veo muchas críticas en otros blogs en esa dirección, y no me gusta. Lo mejor es que si no confiamos en alguien pasemos página y a otra cosa, pero no podemos acusar gratuitamente.
En todo caso creo que en el mundo de los blogs hay demasiadas críticas, quizás por la competitividad de una minoría no lo se, pero el asunto es que creo firmemente que haciendo las cosas EN POSITIVO siempre seremos más productivos, porque nos ayudaremos y nos apreciaremos más, porque haremos nuestro "trabajo" con más gusto y ganas.
Cada día veo más claro que en la vida no hay que amargarse, cuando vemos algo o a alguien que no nos gusta ni nos aporta nada, lo mejor es apartarnos, que si esa persona se tiene que dar cuenta de que hace las cosas mal os aseguro que se dará cuenta por ella misma.
Ir a lo nuestro, buscando lo que nos llene y nos guste, alejándonos de negatividades... ese es el secreto para seguir adelante, ¿no creéis?
Me gustaría, hoy más que nunca, conocer vuestra opinión sobre todo esto, espero que no os haya aburrido con este tostón pero hacía semanas que quería escribirlo y ya iba siendo hora.
Chicas/os ¿qué pensáis?