Casfid en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asistencia de más de 100 bloggers del panorama nacional, prestigiosos expertos en la materia y una gran variedad de marcas reconocidas.

En esta ocasión entrevistamos a Joaquín Costa Marco, co-fundador y CEO de CASFID, una empresa que utiliza un nuevo y revolucionario sistema para controlar los accesos, el aforo y la identificación para todo tipo de eventos. Los profesionales de Casfid serán los encargados de todo el tema de control de accesos en Brands and Bloggers In Love.

Brands and Bloggers In Love. ¿Cómo surge la idea de crear una empresa tan revolucionaria como CASFID?

Joaquín Costa. En primer lugar darte las gracias por concedernos esta entrevista. La idea de CASFID surge de historias de usuario que tanto mi socio como yo hemos vivido, es decir, problemas o carencias que vemos que tiene la sociedad y que nadie había aportado una solución real para ello. El principal de los motivos por el cual nace CASFID es el nulo control de acceso y de aforo que tienen los grandes eventos. Pensamos que haciendo un control de acceso y de aforo informático en tiempo real, con identificación de personas por chips de radiofrecuencia se podía solucionar este problema, que ya ha causado grandes tragedias, como por ejemplo la del Madrid Arena.

A partir de la idea de los controles de acceso para eventos, no sólo lúdicos, sino también de carácter formativo o cultural, detectamos otro problema que venía ocurriendo en multitud de eventos: la impresión masiva de documentación física. En la gran mayoría de eventos profesionales y formativos esos documentos tienen muy poca utilidad, y en el caso de tenerla, tan sólo la tienen durante un periodo corto de tiempo. Con nuestro sistema “paperless”, se evita esta impresión masiva y permite poder tener toda esa información digitalizada en tiempo real desde nuestra palma de la mano. En conferencias el ponente manda lo que desea a los asistentes desde una tablet que le facilitamos, mientras que en ferias de muestras son los propios usuarios los que pueden acercar su acreditación, con un chip radiofrecuencia instalado en su interior, a un punto lector del stand para recibir toda la información del producto que se está ofreciendo en él.

B&B. El pasado 14 de noviembre recibisteis un gran reconocimiento: fuisteis los ganadores de los premios Emprenjove 2014 al proyecto más innovador de la comunidad Valenciana. Es un gran honor recibir un galardón como este ¿cómo habéis recibido la noticia? ¿Cómo afrontáis el futuro?

Joaquín Costa.Totalmente de acuerdo contigo, para nosotros ya fue un gran honor ser seleccionados para asistir a la gala de entrega de los premios, porque se presentaron cerca de 370 proyectos. Imagínate, el haber ganado. Fue una grata sorpresa ser galardonados. No nos lo esperábamos, ya que los otros nominados para la gala tenían proyectos muy buenos e interesantes. Nuestra alegría diría que fue indescriptible, ya que es un reconocimiento a tantas horas de trabajo y dedicación al proyecto; fines de semanas enteros trabajando y jornadas de más de 15 horas desarrollando todo el software y el hardware necesario.

Ser premiado te da una inyección de adrenalina y subidón de autoestima, pero nuestro futuro después de recibir este premio es exactamente el mismo que antes de ganarlo: trabajo, trabajo y más trabajo.

CASFID


B&B. Vuestra empresa tiene dos líneas de negocio o marca : por un lado Casfid está dirigida a eventos más profesionales de formación como congresos, ferias o charlas y por otra parte Idasfest está más orientado a eventos lúdicos como festivales de música o conciertos ¿en cuál creéis que tenéis más posibilidades de desarrollo? ¿Qué requerimientos comunes solicitan los organizadores de estas dos formas de eventos diferentes?

Joaquín Costa. Por nuestra experiencia en estos eventos, quizás a día de hoy nos sea más accesible el mercado de IDASFEST. Ademá,s la empresa arrancó en marzo y lo primero que hubo cuando habíamos desarrollado lo necesario fueron eventos veraniegos, que suelen ser festivales de música. Pero ahora, desde septiembre, nos hemos focalizado mucho en la marca CASFID y todo lo que engloba el sector al cual va dirigido, cerrando varios eventos interesantes y sobre todo muy importantes a nivel estratégico para el conocimiento de la marca dentro del sector y su posterior expansión. Creo que por volumen de eventos, si contamos todos los congresos, ferias y conferencias, la suma de los eventos target de CASFID son muchísimo más numerosos que los de IDASFEST, aunque quizás cueste más dar a conocer la marca por la gran cantidad de promotores y organizadores que existen. 

Para IDASFEST lo que más demandan es el sistema de acreditaciones y validaciones de entradas, junto a los ya mencionados controles de acceso y de aforo en tiempo real. Para este tipo de eventos, le dejamos una “tablet” a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, donde pueden monitorizar en tiempo real cuánta gente hay en cada sección del recinto. Mientras que para CASFID, está en auge nuestro sistema “paperless” con todos sus servicios añadidos y herramientas, que hacen un producto muy interesante tanto para el ponente como para el propio organizador. También se demanda un control de asistencia y un sistema de acreditaciones elegante, ágil y eficaz.

B&B. Una de las grandes ventajas de CASFID es la tecnología Paperless, ¿podríais explicarnos cómo repercutirá en los bloggers que acudan a Brands and Bloggers In Love los beneficios de esta tecnología?

Joaquín Costa. Lo primero que percibirán los bloggers que asistan al evento Brands&Bloggers in Love será que la recepción y posterior entrega de acreditaciones se realizará de manera informática, con un sistema ágil y eficaz. En el momento en que reciban las acreditaciones, recibirán en su smartphone una serie de informaciones que los organizadores quieran mandar. Dicha información puede estar segmentada según la naturaleza de la temática de los bloggers que asistan. Recibirán también una encuesta online, que permitirá a los organizadores dividir a los participantes en grupos y subgrupos para una mayor dinamización del evento.

Otra de las ventajas de la que podrán disfrutar los asistentes al evento es que durante el mismo podrán recibir información sobre los ponentes que van a escuchar, o sobre la misma charla. También podrán conocer información sobre el taller que van a realizar o que están realizando en ese preciso momento. Con “paperless” evitamos la impresión masiva de documentos físicos, supliéndola por la digitalización y dinamización de la misma. Espero que les guste e invito a todos los lectores de Flordselva a asistir al evento que está creado y cuidado con mucho mimo y cariño.

B&B. Social CASFID es una herramienta que permite mayor visibilidad del evento en las redes sociales ¿Qué recomendaciones podéis dar a los bloggers que acudan a Brands and Bloggers a la hora de utilizar la herramienta?

Joaquín Costa. Uno de los servicios de social CASFID es que durante todo el evento se habilitará un #hashtag para poder preguntar dudas a los ponentes en tiempo real, y que éstos responderán cuando terminen su ponencia o charla, sin tener que alzar la mano y preguntar en público. Así mismo, en la zona de las marcas, se hará una publicación automática en RRSS nombrando a la marca organizadora del taller y frase descriptiva a la hora de asistir a cada uno de los talleres (siempre y cuando el usuario lo acepte previamente).

conferencia


B&B. ¿Qué ventajas proporciona el uso de la tecnología y las herramientas de Casfid a todas las marcas y empresas que patrocinan y participan en el evento de Brands and Bloggers In Love?

Principalmente que pueden saber el alcance de sus publicaciones en tiempo real y ver el impacto que están causando sus acciones: conocer si lo que están ofreciendo gusta o no y poder adaptarse a tiempo a los gustos del consumidor final. Además pueden segmentar el mensaje enviado según el target deseado.






Y tú Blogger, ¿a qué esperas para profesionalizar tu blog? Súmate a nuestra plataforma para empezar a trabajar codo con codo junto a marcas:

Bloggers




Relacionado

Brands Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asisten ...

El pasado 29 de noviembre como pudisteis ver en las redes sociales, asistí al macro evento blogger que organizaba la revista digital Flordselva y que se celebró en Valencia en el marco de un hotel de lujo, Hotel Las Arenas. Este evento fue bautizado con el nombre "Brands Bloggers In Love" (#brandsandbloggersinlove ).A las 10h estábamos recogiendo las acreditaciones y mientras el resto de blogger ...

Brands Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asisten ...

Brands Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asisten ...

Brands Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asisten ...

Brands Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asisten ...

Hace unos días os hablábamos sobre la plataforma BrandsBloggers In Love y  la necesidad de la profesionalización de la labor de los bloggers en España.Hoy tenemos el placer de anunciaros que esta plataforma, que pretende unir bloggers y marcas para que trabajen codo con codo, ha creado un evento de lanzamiento como primera forma de contacto entre marcas y bloggers.BrandsBloggers in Love es el resu ...

Estos días Cannes es un hervidero de tendencias, además de por supuesto, un escaparate inigualable para firmas de moda, diseñadores, marcas de cosmética y obviamente, cine, que de eso se trata.Red carpet por aquí, photocall por allá? pero una cosa ha quedado clara, ?No más piernas, por favor?; Las actrices, modelos y celebrities han decidido dejar a un lado el ?efecto pierna derecha de Angelina Jo ...

Chanel Spring/Summer 2013 campaign - Stella Tennant, Ondria Hardin and Yumi Lambert by Karl LagerfeldEl hecho de que el mix blanco y negro es una de las tendencias más fuertes para la próxima temporada es a día de hoy, un secreto a voces, pero por si esto no fuera suficiente las campañas de firmas como Louis Vuitton, en la que podemos encontrar a la nueva musa de Marc Jacobs, la modelo Ruby Jean W ...

Hola amores!!!!!!!! Vamos a por la cuarta entrega de un evento que dio y dará mucho que hablar ya que nunca antes se había hecho nada parecido en Almería y todo es gracias aInma León.Fue tal la cantidad de empresas y empresarios que quisieron participar que parece que desde entonces sea un no parar de presentaciones, eventos y colaboraciones que desde luego las bloggers de Almeríavivimos con mucho ...