Es normal que cada uno de nosotros tengamos poros sobre nuestra piel, ya que estos permiten la transpiración de la piel y eliminan constantemente sebo (sustancia grasa que protege la piel), hay diferentes tamaños según cada persona pero muchas de nosotras en alguna etapa de nuestra vida se nos marcan en gran manera los poros de nuestra piel, se abren y es como si nunca mas se volvieran a cerrar generando un aspecto poco saludable, mas puntos negros, granitos y manchas fuera de lo normal afectando la estética, he estado probando varias mascarillas y recetas fáciles y rápidas que realmente han dado resultados satisfactorios, basta de disciplina para lograr los objetivos, así que quiero darles a conocer estas pequeñas mascarillas caseras y naturales para reducir los poros dilatados de nuestra piel.
1. Agua Fría: Evitar el agua caliente sobre nuestro rostro, si nos bañamos con agua caliente terminar con un chorro de agua fría sobre el rostro para generar firmeza y que los poros logren cerrarse, así mismo poner hielo con un pasito en las noches sobre nuestro rostro dando masajes circulares cada dos o tres veces por semana.
2. Mascarilla de Pepino: El pepino actual como un tónico natural y contiene agentes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.
1/2 taza de jugo de pepino
2 cucharadas de harina de maíz
Mezcla el jugo con la arena hasta crear una pasta bien espesa, luego aplica la mezcla sobre tu rostro y déjalo actuar de 15 a 2 minutos y enjuaga con agua fría, aplicada de 2 a 3 veces por semana.
3. Tomate: Atenua las manchas y contrae y limpia los poros reduciendo los poros abiertos.
1 tomate maduro
1 charada de vinagre
4 cucharadas de agua
Extraer el jugo de tomate y mezclarlo con el vinagre y el agua hasta que este homogéneo, con un algodón o brocha aplicar la mezcla sobre el rostro y dejar actuar de 20 a 25 minutos, aplicar 3 veces por semana.
4. Clara de huevo: Tonifica la piel y contrae los poros abiertos.
1 clara de huevo
2 cucharadas de harina de avena
2 cucharadas de jugo de limón
Mezcla la clara de huevo batida con la harina de avena y el zumo de limón, aplicada sobre el rostro y déjala actuar hasta que seque completamente, aclara con agua fría y usala de 2 a 3 veces por semana.
-El limón al exponerse al sol puede manchar la piel, por esa razón es recomendable realizar esta mascarilla en la noche-
Recuerda, el cuidado de nuestra piel hoy define como estará nuestra piel mañana y de que forma nos veremos, busquemos siempre estar y vernos saludables.
Besos,
Madame Turquoise
La entrada Reduce los poros abiertos de la piel aparece primero en Madame Turquoise.