Belleza

Blog Apoteca Verde Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Receta: acaba con los puntos negros

Receta de la semana: Acaba con los puntos negros
Muy buenas a todos! Vengaaaa…ánimo a todos que ya es Vierneeees! Vamos que ya acabamos la semanita y ya mismo toco un poco de relaaaax Y antes de ver la nueva Receta de la Semana, recordemos un poco sobre lo que hablamos estos días en el nuestro Blog! El primer post de la semana fue dedicado a la Espirulina…un alga muy rica en proteínas y con propiedades verdaderamente extraordinarias, que podréis descubrir en si leéis este post: espirulina: el alga saciante.

Bueno, ahora sí que si…veremos a ver que nos tiene preparado la nueva receta de la Semana! Muchas de nosotras soñamos con una piel perfecta… Algunas queremos deshacernos de las arrugas, las manchas… Otras tener una piel sin imperfecciones. Y últimamente se observado una moda con mascarillas negras estilo peel off, elaboradas a base de carbón activado que sirven para eliminar esas imperfecciones o mejor dicho los puntos negros y seguro que más de una de nuestras lectoras la haya probado. Pero…

¿Sabemos cómo se forman los puntos negros?

Ya se sabe que nuestra piel produce de forma una capa de grasa – el sebo, para protegerse de las agresiones exteriores. El sebo es producido por glándulas sebáceas que lo hacen a través de un pequeñito canal y cuando este se obstruye (sobre todo esto pasa cuando hay exceso de sebo) se forma así llamado el punto negro. Además este punto negro puede infectarse y convertirse en un problema mayor…un grano.

Bueno bueno, todo tiene solución….y en este caso la tenemos en nuestra receta de esta Semana. ¿Os apetece aprender a preparar otro tipo de mascarilla natural para acabar con los puntos negros?

¿Os gusta la idea? Entonces es lo que vais a necesitar es...

Ingredientes

Aceite Esencial de Espliego (3 gotas)

Esencia de Limón (o Aceite Esencial de Limón) (2 gotas)

Arcilla verde o arcilla blanca (1 cucharadita)

Mezclamos una cucharadita de arcilla con un poco de agua hasta conseguir una pasta no muy espesa y a esta mezcla le añadimos los aceites esenciales. A continuación aplicamos la mascarilla en la zonas “problemáticas” como puede ser la zona T, dejamos actuar la mascarilla 10 minutos y después aclarar con agua tibia.

¿Cómo nos ayudan estos ingredientes a tratar los puntos negros?

A cambio de otros tratamientos desinfectantes, los aceites esenciales purifican la piel, preservan e refuerzan el equilibrio de la flora cutánea, lo que hace que nuestra piel se defienda mejor ante las agresiones como puede ser la contaminación.

Y por ello no podemos no aprovechar las propiedades fungicidas y antimicrobianas del Aceite Esencial de Espliego. A lo que le sumaremos las propiedades antibacterianas, antisépticas y depurativas de Aceite Esencial de Limón , que nos puede ser de mucha utilidad para tratar el acné y herpes.

Arcilla Verde, es un excelente detoxificante para todo tipos de pieles, sobre todo es muy indicada para las pieles con tendencia a grasa y mixtas, es una arcilla muy absorbente y por ello es muy buena para regular el sebo.

Arcilla Blanca (caolín) puede ser otra buena variación para esta mascarilla, ya que tienes propiedades hidratantesregeneradoras y astringentes, que ademas aportará la luminosidad al cutis.

Gracias a estos componentes naturales por fin podremos decir: “Adiós, puntos negros!”

Espero que os haya gustado y que os haya servido! Nos vemos la semana que viene! Buen finde y pensad en verde!

Referencias:

Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux.

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux.

Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda.

Mi biblia de los aceites esenciales por Danièle Fessty.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos