REALMENTE CRECEN LAS UÑAS Y EL PELO DESPUÉS DE MORIR?

Se dice que una vez que morimos, las uñas y el pelo siguen creciendo, pero, es ésto verdad??

Para que las uñas y el pelo crezcan necesitan varias cosas, necesitan que hayan células nuevas, y para ello, glucosa y oxigeno.

Cuando morimos, las células mueren y el oxígeno y la glucosa se cortan, pero no todo al mismo tiempo, por ejemplo, los riñones, hígado o corazón se pueden trasplantar durante un tiempo, o las células cutáneas pueden vivir durante unas 12 horas permitiendo hacer injertos.

La muerte detiene el suministro de glucosa y el de oxígeno, por lo tanto, el crecimiento de las uñas y del pelo se corta.

Entonces por qué se dice que siguen creciendo???

No es que crezcan, sino que la piel que hay a su alrededor pierde agua, se va deshidratando, y por lo tanto, se retrae, lo que sucede es una ilusión óptica que hace que al retraerse la piel de alrededor, hace parecer que el pelo o las uñas se alargan. De hecho, se dice que cuando se está preparando a un cadáver, a veces se humectan los dedos para que no dé esa sensación.

Por lo tanto, éste dicho es un mito que aparece en películas e historias de terror, pero no en la vida real.

Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos