1. Mini bolso bordado con rostro llorando, Rachel Ellenbogen (900€ aprox.) 2. Mini bolso bordado Venus, Rachel Ellenbogen (1.600€ aprox.)
Son muchas las problemáticas que nos podemos encontrar en esta era en la que las redes sociales se han convertido en la principal herramienta con la que nos comunicamos, pero lo cierto es que de vez en cuando, también nos ayudan a descubrir a maravillosos artistas que comparten sus obras vía online. Y es que, gracias a Instagram, descubrí a Rachel Ellenbogen: una diseñadora y bordadora afincada en Nueva York, que con sus sorprendentes propuestas, no deja indiferente a nadie.
Rachel, quien cuenta con nada más y nada menos que ochenta y cinco mil seguidores en la popular aplicación, descubrió su pasión por los bordados en 2018. A partir de entonces, no ha parado de formarse, hasta lanzar una original colección que se basa principalmente, en unos maravillosos bolsos con rostros femeninos y elaborados a mano con abundantes cuentas de vidrio en distintos colores.
Además, en su afán por atraer a los amantes de las piezas más extravagantes, la diseñadora ha presentado una chaqueta y un corsé a juego, en el que podemos ver distintos rostros populares protagonizando la portada de la revista Vogue, como las cantantes Rihanna y Lady Gaga, la actriz Vanessa Paradis o las modelos Kate Moss y Adwoa Aboah, bordados en forma de collage.
En su cuenta de Instagram, nos muestra pequeños vídeos en los que somos testigos del arduo trabajo que compone cada una de las piezas y complementos que confecciona de forma manual. Se trata, sin duda, de una verdadera arista que seguramente de mucho que hablar en la industria de la moda.