¡Buenos días, chicas!
Hace muy poquitos meses, descubrí una nueva marca de brochas y pinceles de maquillaje, totalmente ecológicos y cruelty-free, que me enamoraron, nada más verlos. Pero, especialmente, conocí una tienda online, "Territorio Beauty", que dispone de gran variedad de cosmética y maquillaje, no testada en animales. Esta nueva web, situada en Barcelona, dispone de gran cantidad de marcas de cosmética coreana, orgánica y productos, para el cabello, aptos para veganos.
Algo que me ha encantado de ella, es que si tu pedido es superior a 30€ (sólo para la Península) o 60€ (Islas Baleares o Portugal), ¡los gastos de envío son gratuitos!. Pero, sobre todo, destaco, de que realizan envíos a toda España y a cualquier país de la Comunidad Europea. ¡Sí, sí...!, habéis leido bien, jejeje. Da igual si eres de la Península, las Islas Baleares o las Islas Canarias, por ejemplo..., ya que, con esta página no tendréis que preocuparos de nada, jejeje. De todas maneras, para ver mejor el importe de los gastos y demás, en "este enlace" lo detalla todo muchísimo mejor.
En ella, encontraréis, marcas y/o productos, tan estupendos, como: Cattier, Kivvi, Madara, Naissance, Nourish, Organic Skincare, Purobio, SoEco, The Ordinary, Unique, ¡entre muchos más!. Además, con cada pedido te envían muestrecitas, jejeje, que siempre se agradece un montón, la verdad..., ¿o no?. Y bueno..., en esta entrada, me voy a centrar por dos, de mis nuevos accesorios, de la marca "SoEco".
Para las que no la conozcáis, "SoEco", es una marca inglesa, de brochas de maquillaje, totalmente ecológicas, veganas, respetuosas con el medioambiente y nuestro planeta. Las cuales, son de alta calidad, y que tienen un diseño muy atractivo. Por fín, gracias a varias webs, como "Territorio Beauty", ¡las podemos encontrar aquí, en España!, jejeje. Antes de nada, debo indicaros de que, todas y cada una de ellas, tienen varios sellos certificados medioambientales, como por ejemplo: "FSC" (de gestión forestal) o "PETA".
Brocha para Polvos:
La brocha que yo tengo, es la específica para polvos compactos..., y ¡más suave no puede ser..., os lo aseguro!, jejeje. De ella, como veréis, a continuación, está realizada con mango de madera, de bambú (procedente de cultivo ecológico certificado), que tiene una base ergónomica, para apoyar los dedos, más comodamente. Y, también, le acompaña una virola realizada de aluminio reciclado.
Por el momento, solo tengo una..., pero tras usarla estas últimas semanas, deciros que no descarto en hacerme con alguna más (especialmente, la Multitasking, jejeje)..., sobre todo para el rostro, que me vienen muy bien, jejeje. Lo que más me ha encantado de ella, es su pelo de fibra de taklon, de máxima calidad.
Por otro lado, algo que me ha sorprendido un montón, es que ¡no pesa nada! y, también, que se seca rápidamente... Tiene un diseño muy ligero, que ayuda, un montón, a que la hora maquillarte, sea mucho más agradable. Además, su packaging es biodegradable. Por otra parte, cabe destacar que las tintas utilizadas, en todas estas brochas y pinceles, de esta marca, son a base de pigmentos vegetales, con el fín de evitar químicos y la contaminación.
Sinceramente, estoy encantada con esta brocha de polvos... Sé que tengo un par de ellas..., pero son demasiado tupidas, que más bien, las uso para base de maquillaje mineral... Por ello, tenía muchas ganas de tener una, específica, para polvos compactos, jejeje. Y, ésta ¡es ideal!. Es tupidita, pero tiene el pelo bastante flexible y sueltecito. Desde luego que..., desde que la tengo, ¡la uso un montón y se ha convertido en mi favorita!, jejeje.
Esponja de Látex:
El siguiente producto que os enseño, es esta esponja para la base de maquillaje. Yo no soy muy fanática de ellas, la verdad..., pero las poquitas veces que la he usado..., me está gustando cada día más y más, jejeje. Es una esponjita, que tiene un tacto bastante suave y agradable, además, gracias a ella, extiendo mucho mejor la base de maquillaje líquido (en estos momentos, estoy acabando la de "Zuii", y también tengo la bbcream de "LilyLolo", que pronto os hablaré de ella).
Es la segunda esponja que tengo (la primera os la enseño "aquí"), pero sabiendo que, ésta está fabricada con los procesos de reciclado eco-friendly, ¡me tranquiliza muchísimo más!, jejeje. Yo, como es de imaginar, la suelo usar, más con las bases líquidas (para las bases minerales, me gustan más, como os he mencionado antes, otras brochas más tupiditas, como "éstas"), y la verdad, es que me encanta lo bien y lo fácil que se difumina el maquillaje, sin dejar, marquitas ni nada por el estilo. Además, aprecio y/o noto como que se adhiere muchísimo mejor..., ¡eso sí!, os recomiendo mejor, humedecerla, antes, con un poquito con agua..., sobre todo, si la textura, de la base, es muy compacta.
Bueno..., su modo de uso es muy sencillo, jejeje. La parte redondeada (inferior), de la esponja, la uso para la frente, mejillas y mentón, aplicando el maquillaje a toquecitos. Luego, dejo la parte puntiaguda para la zona de la nariz, barbilla y ojeras. Y el resultado es ¡perfecto!. Con esta esponjita, hace que la aplicación de las bases sea muchísimo mas cómoda, práctica y rápida, además, el acabado ¡me encanta!. Deja mi rostro natural, ligero, muy bonito y sin aspecto máscara.
Sin embargo..., el único inconveniente que le veo..., es el momento de lavarla... Es decir..., me refiero a que hay que enjuagarla cada vez que la utilicemos, con el fín de evitar el tema de hongos... Por otro lado, siempre queda manchada por mucho que la limpies, cosa que no ocurre con las brochas..., y ésto a mi no me gusta demasiado..., ya que, parece que siempre está sucia, jejeje. Pero por lo general, estoy fascinada con ella, ya que, cumple muy muy bien su función. Además, después de estas semanas que la estoy usando, no se ha roto ni se ha rajado (¡ya se verá!, con el tiempo...). Algo que, en otras de este tipo, sí que ha pasado, al menos, por lo que he visto en otros reviews de compañeras blogueras.
¡Espero vuestros comentarios y opiniones!