¡Buenos días, chicas!
Imagino que, todas ya conoceréis esta marca, por aquí, ¿verdad?, jejeje. En entradas anteriores, os he ido hablando de algunos productos que he probado de ella... Sinceramente, me parece que tiene una calidad-precio ¡excelente!, aunque sé que, depende mucho de tu tipo de piel y/o cabello, jejeje. Para las que no la conozcáis aún, os comento de que, "Oma Gertrude", se trata de una firma, de cosmética natural y ecológica, low-cost, de Alemania, de la prestigiosa marca "Natura Sibérica". Para que me entendáis mejor..., se trata de un low cost de ésta, aunque con una calidad fabulosa (gracias a su formulación del 98% de ingredientes naturales) y precios asequibles. Lo más característico de esta cosmética, es que están elaboradas con recetas caseras, de plantas e hierbas medicinales.
Todos ellos son ricos en materias primas, utilizadas de la producción, procedentes de cultivos biológicos y lugares salvajes y no contaminados, por lo tanto, no contienen ingredientes genéticamente modificados, colorantes, fragancias sintéticas y petroquímicos. Además, sus envases son reciclables, por lo tanto, respetan el medio ambiente y, es así que, cada uno de ellos, están certificados por "BDIH Cosmo Natural".
Si os gustaría probar esta marca y ver la increíble calidad que tienen, os recomiendo la tienda online "Yersana". Se trata de una herboristería online, situada en Elche (Alicante), donde nos ofrece gran variedad de productos naturales y ecológicos, servicio de dietista, fisioterapia, infusiones y tés, etc, a muy buenos precios. En su web encontrarás una gran variedad de cosmética y marcas, como: Natura Siberica, Weleda, Dizao Organics, Lily Lolo Cosmetics, Novadiet, entre muchas más.
Para las que viváis en "Elche", tenéis la ventaja de poder visitar su tienda física, pero sino, no os preocupéis, porque en su tienda online, te dan la ventaja de poder comprar y/o pagar sus productos a través de ingreso o transferencia en su cuenta, contra-rembolso o, incluso por Paypal. Además, los gastos de envío son de tan sólo 4,90€, y si tu pedido es superior a 50€, el envío es totalmente gratuito.
En esta ocasión, os voy a contar mi opinión con el "Bálsamo Capilar de Volumen". El cual, como podéis ver, se presentan en un envase de plástico, bastante fuerte y resistente, de color ámbar, que trae, 500 ml de cantidad. Lo que más me ha encantado de su packaging, es que viene con un cómodo, práctico e higiénico dosificador, como el de los jabones de manos líquidos.
Tiene una textura muy agradable, que me recuerda muchísimo, a una mezcla entre crema y gel. Ésto hace que, a la hora de extenderlo, resulte ser muchísimo más fácil, cómodo y práctico. Sobre todo, porque, hay muchos acondicionadores que, una vez lo vas aplicando por el pelo, algunos restos se van quedando en las manos, ¿no os ha pasado a vosotras?. Pues con éste, ese no pasa, jejeje. Su aroma es ¡riquísimo!, jejeje. Es un olor afrutado donde se percibe, un poco, algún toque cítrico. Y es debido a que es rico en aceite orgánico de trigo y extracto orgánico de arándano rojo, los cuales, hidratan, nutren y cuidan, suavemente, el cabello fino, aportándole volumen y cuerpo, así como, protegiéndolo y proporcionando elasticidad, con el fin de que se vea con mucho más brillo, tras su uso.
Su modo de empleo, es tan sencillo, como aplicar una pequeña cantidad, en una de las palmas de las manos, frotar entre ambas, e ir extendiéndolo, uniformemente, de media melena hasta las puntas. Después de 1 a 3 minutos, debes aclarar con abundante agua. El resultado, la verdad, es un pelo super bonito, suave, brillante, de fácil desenredado y, con un rico aroma ¡increíble!.
Pero..., seguramente os estaréis preguntando: ¿que hago con un acondicionador de volumen, si a mi no me convence este efecto, verdad?. La razón principal de que me decidí a probarlo, fue una "bio-amiga", (Piccolina), que me convenció de que no dejaba, para nada, el cabello encrespado. Y, en ese momento fue, cuando no lo dude ni un segundo, y fuí a por él, jejeje. Desde que lo estoy usando, hace más de un mes y medio, sinceramente..., me está gustando bastante. Ya sabéis que, yo tengo el pelo muy fino, aunque por suerte, ya no tan graso como antes, jejeje. De todas maneras, no suelo aplicar, este tipo de productos, en el cuero cabelludo.
Las veces que lo he utilizado, que ha sido, una vez a la semana (a veces, dos por semana), tal y como os he comentado antes, me deja el pelo muy suave, brillante y de fácil desenredado. Por otro lado, no me lo ha engrasado nada de nada..., aunque es muy probable, que si tenéis el cabello seco se os quede un poco corto de nutrición... En cuanto al volumen, la verdad..., no he apreciado ningún cambio exagerado..., algo que me ha encantado, ¡claro!, jejeje. Pero, sí que lo deja algo suelto, aunque de manera natural.
Es por ello que, en general, me ha gustado bastante este acondicionador. Sin embargo, puede que en invierno, con la humedad del frío, no me convenza demasiado..., puesto que, en esa época se me bufa muchísimo más, jejeje. Pero, ahora, en verano, con el daño del sol, o si nos vamos a la playa y/o piscina, con el cloro y la sal, el cabello suele estropearse muchísimo más, y éste funciona estupendamente, para todo ello... Así que, para esta época ¡veo que es un acondicionador que va muy bien!.
Ingredientes: Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Cocos Nucifera Oil, Vaccinium Macrocarpon Fruit Extract*, Triticum Vulgare Germ Oil*, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Tocopherol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, CI 77491, Linalool. (*) ingrediente de agricultura orgánica.
¿Vosotras, lo probaríais?