comunidades

"Cocoro" es ¡la Revolución más Íntima!



¿Qué tal estáis, chicas?

Hoy vengo, con una nueva entrada que, estoy segura que a muchas de nosotras nos interesa, jejeje. Desde hace muchos años, no teníamos demasiadas opciones en los días de la menstruación, ¿verdad?. Hoy en día, ya podemos encontrar varias, que no están nada mal..., jejeje, como por ejemplo: la copa menstrual, compresas lavables, etc. Para las que somos más tradicionales (que, también, me incluyo yo, aún haber tenido algunas copas...), os traigo una opción mucho más cómoda, y ¡que os encantará!.

¿Qué es "Cocoro"?. Se tratan de unas bragas de tela, fina, reutilizables y, sobre todo, lavables, que absorben el flujo vaginal y la menstruación. En otras palabras..., están pensadas para que las uses igual y/o en sustitución de tu compresa o salva-slip, tanto sólas como combinadas con otros productos (tampones o copa menstrual).

Las creadoras de esta gran idea son Eva, Laida, Cristina y Clara, donde, en 2011, empezamos con la cooperativa "Femmefleur", con el fín de mejorar el día a día de las mujeres. En un principio, empezaron con la creación y distribución de la copa menstrual, el cual, les permitió conocer, más de cerca, lo que muchas otras mujeres necesitan en relación con la menstruación. Es ahí, cuando nació "Cocoro".



Cómo podéis ver, en esta foto, lo especial de estas bragas (que hay muchos tipos y/o diseños diferentes), es que están realizadas por tres tipos de tejidos (algodón, elastano y poliéster). Ésto hace que tengan un tacto muy suave y agradable, además de, ser super cómodas, bonitas y absorbentes. Por otro lado, hay que saber que para lavarlas (a mano o a máquina, como desees), tiene que estar a una temperatura de 30º, pero especialmente, no usar lejía, secadora, suavizante ni plancha.

Yo tengo el modelo "Saona", en algodón negro. A diferencia de los otros diseños, éstas solo tienen una capa de algodón, pero, por otro lado dispone de culotte, por lo que, su talle ancho, recogen muy bien y te resultará más cómodo. Me parece un modelo muy bonito, sobre todo, porque le acompaña una bonita blonda en la cintura, para darle un toque más sexy y llamativo.



En más de una ocasión, os mencioné, que he tenido varias copas menstruales (unas me han gustado más que otras...), pero dependía, también, de como me encontraba ese mes, jejeje. Es decir, hay meses que no atinaba con la copa y acudía a las compresas (yo, que soy una "patosa"..., jejeje). Estas braguitas, la verdad..., me han sorprendido gratamente..., y ¡han sido mi salvación!.

Cómo todas sabrémos, cada una tiene un flujo diferente, pero me parece una opción, comodísima e ideal, para animarte con alguna de ellas. Lo ideal es que, tú misma, encuentres cual es la mejor forma de usarlas: los días de menos regla, las puedes utilizar solas, sin necesidad de cambiarte; o los días de más regla, prefieras mejor combinarlas con otro método (tampón o copa menstrual). Además, si eres tradicional (como yo..., con las compresas, jejeje), me parece una gran ayuda, si tienes algún evento importante (boda, comunión, bautizo...), porque así, te despreocupas de si mancharás el vestido, pantalon o traje.

Lo que más me encantaron de ellas, es que se adaptan al cuerpo estupendamente, sin apretar (no como muchas otras bragas, que se marcan las costuras en la cintura...). Especialmente, destaco, que son muy cómodas, finas y absorbentes... Si decides usarlas sólas (sin ningún otro método), debes tener en cuenta, que a lo largo del día necesitarás cambiarte, por lo que sería combeniente disponer de un par mas... Pero, si las usas de la otra manera, para sentirte segura de que no habrá ningún escape, a lo largo del día, junto con la copa o tampón, no tienes de que preocuparte de cambiarte, ese día.



En este último mes, yo las he usado en los últimos días de la menstruación y, la verdad, es que estoy encantadísima con ellas. A parte de que absorben de maravilla, también, me olvido por completo de los salva-slips (¡que los odio!), jejeje, que al ser super pequeños y finos, no sé a vosotras, pero a mí se me despegan cada dos por tres..., ¡uf!, jejeje. Tal es así que, en los últimos días, ni me acordabade que seguía con la regla, hasta que necesitaba ir al servicio, jejeje. Sin embargo, en los primeros días, yo considero mejor, utilizarlas junto con cualquier otro método (tampón o copa). Aunque, ésto es relativo..., es decir, lo que cada una considere a sus necesidades.

¿Que os ha parecido?

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Higiene Femenina

Recomendamos