La Copa Meluna, Copa Menstrual

copa meluna
    #salud  #BienEstar   #CopaMenstrual
   #CopaMeLuna   #Menstruacion      
    #salud  #BienEstar   #CopaMenstrual

   #CopaMeLuna   #Menstruacion        

Estoy sorteando una copa MeLuna, puedes apuntarte en este post, si te apetece.

Ya uso la copa menstrual desde hace algún tiempo.

He podido observar que hay dos grupos de mujeres: uno que en cuanto oye hablar de la copa, quiere probarla, y otro grupo al que no le llama la atención nada de nada. 

La Copa Meluna no es algo a lo que estamos acostumbradas, no lo hemos visto en el cajón de mamá y muchas ni sabiamos lo que era hasta hace poco; aunque ahora se está extendiendo su uso porque es algo muy bueno para la feminidad de la mujer. 


Y digo feminidad porque cuando tienes la regla, no te sientes muy bien, porque el olor es desagradable y temes siempre que alrededor se den cuenta, porque el no encontrarte limpia hace que te pongas de mal humor.... Son todos esos detallitos que hacen que no te sientas bien en tu piel en estos días.

El uso de la copa menstrual hace que estos detallitos desaparezcan, primero porque no te sientes ni mal, ni sucia ya que llevas la copa y ni la notas, ni la notan, ni se ve, ni se siente. 
No sientes el olor ya que el flujo menstrual está dentro de la copa, así que no huele, ya es una preocupación menos porque nadie a tu lado se dará cuenta de nada.
No dependes de compresas, ni tampones, no tienes que llevarlos en el bolso, ni pedirselos a ninguna amiga porque tu no tienes en ese momento. La copa te lo soluciona.
Cuando tuve mi primera copa en las manos, me puse muy contenta.
-¡¡Ya la tengooo!!

Ya tenía una, así que iba a poder probarla, pero me daba un poco de miedo no saber ponerla, no saber quitarla, no había nadie conmigo que supiera hacerlo, así que me preparé un buen café y me senté con ella en las manos. 

La toqué, vi que no era rígida, que se moldeaba bien. 
Me leí tranquilamente las instrucciones de uso, me las volví a leer y disfruté de mi momento y de mi café, sobre todo estaba sola, sin niños ni nadie que me pudiera molestar.
Me habían aconsejado que la probara antes de tener la regla para saber más o menos como se manejaba y llegado el momento, usarla con la regla, me sería mucho más fácil introducirla y sobre todo sacarla, vaciarla, lavarla y volverla a introducir.
- ¡Ufff, es mucho de golpe! Pensé.
como poner la copa meluna

Pues nada, la herví durante unos 5 minutos, como te aconsejan y la dejé enfriar. Recuerdo que la tocaba por el borde para ver si ya estaba fría y poder colocarla en su sitio. Jeje, que impaciente soy, lo reconozco.
LLegó la hora: La introduje. Pero claro, como no tenía la regla, me hubiera hecho falta algún lubricante. Pero bueno, todos mis miedos se empezaron a desvanecer, ya que vi que no era una cosa tan rara. Hace un "POP" cuando está en su sitio, cuando sientes que la copa se abre y hace ese pop, es que está bien puesta
-¡Genial ya la tengo puesta! ¡Madre mía, ahora tengo que quitarla!

Bueno, llegó la hora de quitarla la primera vez y me puse un poco nerviosa porque no sabía como iba a ir todo.
- ¡Pero si otras mujeres la usan desde los años 30, a mi no me va a pasar nada, Adelante Anyol, que si no te la quitas tú, no te la va a quitar nadie!

Cuando me decidí, estuve probando a ver cual era la mejor postura para quitarla y listo, es fácil, solo se necesita práctica para quitarla y ponerla. 
Tuve la menstruación, me coloqué la copa, y nada, muy bien.

 Y llegó el momento de la verdad, ese en que hay que retirarla, vaciarla, lavarla y recolocarla.



copa meluna
Me daba un poco de aprensión pensar que iba a manejarla llena. Pero nada, sabiendo que la dificultad reside en la primera vez, (para todo), me decidí y me fui directa al baño.

Dicho y hecho, me coloqué sobre el inodoro y, como ya había practicado un poco,  la retiré, la vacié, la lavé y la volví a colocar en su sitio. Sin mancharme las manos mas de lo que se manchan al retirar un tampon.

Es cuestion de práctica, cuanto más la usas, mas fácil es colocarla y retirarla.

Tiene muchas ventajas usar la Copa MeLuna. 

Te puedes encontrar con el problema de cambiártela cuando estás fuera de casa. La primera vez es mucho más dificil, como siempre, porque no sabes donde vas a poner las cosas, porque no sabes como está de limpio todo, bueno, realmente el cambiarla fuera de casa es por una urgencia. 

De todas maneras, según la cantidad de regla que tengas, ya ves tú cuando tienes que vaciarla y si tienes que salir unas horas, la vacías antes de salir y listo. No veo el problema. Lleva toallitas y alguna botellita de agua para enjuagarla y volverla a colocar y andando, a seguir la fiesta. 

La primera vez que la cambié fuera de casa:

 Para mi fue cuestion de no ponerme nerviosa y controlar la situacion. Llevaba una toallita individual.

copa menstrual


-Saqué la toallita

-Saqué la copa, la vacié, la limpié con la toallita y la enjuasgué con un poco de agua, la volví a poner. No tuve necesidad de tocar nada y preservar asi el minimo de higiene.

   No me suelo manchar las manos, solo en muy rara ocasión y no he tenido ni una sola pérdida. Claro que si hubiera tenido alguna perdida hubiera sido porque yo no la hubiera colocado bien.

Una dato muy importante que te hace falta saber es

  cual es tu talla de copa menstrual,

en este post te lo explico bien. Vale la pena echarle un vistazo.

copa menstrual


Ahora tienen oferta:

¡Dos copas MeLuna por sólo 23,95 euros!

¿Sabías que la palabra Primavera significa ?el Primer Verde?? ¿Sabías que la copa menstrual MeLuna más vendida es la color violeta? Y, una última pregunta? ¿Qué colores crees que en MeLuna han escogido en MeLuna para su Pack MeLuna Spring? ¡Siii! ¡Verde y violeta! ¡Sus colores estrella! ¡Los colores  que evocan la primavera!

¡ES una nueva promoción! ¡El Set MeLuna Spring!

Puedes adquirir dos copas menstruales por sólo 23,95 euros, en tallas S y M o M y L, ¡para que no dudes en la elección! ¡O para compartir con una amiga!

Mira las condiciones de la promoción:

Ofertas en Copa MeLuna

¡Y disfruta de la primavera con total independencia y comodidad!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hace poco hice un pedido a Dresslink y me gustaron mucho unas moñitas para hacer manicuras. La verdad es que son muy grandes, pero me gusta como quedan en las uñas y hacen unas manicuras muy si ...

¡Hola! Otra de francesa blanca, esta vez le he puesto solo un detalle que le da intensidad y un toque de color. Es una francesa clásica pero con una pegatina negra. Este color le aporta intensidad y h ...

¡Hola! Hoy tenía muy claro lo que iba a hacer a medio día para comer y es que tenía un taco de lomo en el congelador y ya le iba tocando el turno de pasar a la mesa. El lomo es una carne un poco seca ...

¡Hola! El cuidado del cuerpo y de la piel nunca pasa de moda. A veces descuidamos unas zonas del cuerpo y nos ocupamos en exceso de otras. La verdad es que la piel de los senos nunca me ha parecido im ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética productos probados

#CopaMenstrual #CopaMeLuna #Menstruacion Soy fan de la copa menstrual, y he encontrado un artículo que me ha gustado mucho porque coincido totalmente con su opinión. Para mi, la copa MeLuna es símbolo de comódidad, higiene e independencia. Fíjate si se mueve durante un partido y ni siquiera la nota, es genial.

cosmética productos probados tienda online

#CopaMenstrual #CopaMeLuna #Menstruacion #Mujer Elipsiska, una de las ganadoras del sorteo que la copa MeLuna patrocino en mi blog, me ha mandado su opinión despues de usar la copa menstrual. Elipsiska dice: "La esperaba desde hacia tiempo asi que cuando la tuve en mis manos la mire y la toque para familiarizarme con ella, como tu bien aconsejaste en este post yen este. La verdad es ...

trucos y consejos salud copa menstrual ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar La copa menstrual: mi opinión Si eres escrupulosa, la sangre te da reparos o no tienes una buena relación con tu menstruación, ahora puedes dejar de leer este post y seguir navegando por este blog leyendo otros contenidos. Por contra, si quieres una información que te aporte una nueva perspectiva sob ...

Corporales Sobre productos de belleza beneficios de la copa menstrual ...

Uno de los principales beneficios de la copa menstrual es que se puede reutilizar durante diez años Los múltiples beneficios de la copa menstrual están provocando que cada vez sean más las mujeres que se animan a incluirla en su vida. Pero, ¿qué son en realidad las copas menstruales? Se trata de un recipiente que se coloca en el interior de la vagina para depositar el flujo durante los días de la ...

ecobioresponsable copa menstrual copa menstrual ecológica

Copa Menstrual ecológica se denomina a aquella copa en cuya fabricación se ha prescindido del uso de sustancias químicas, es responsable con el medio ambiente (bajo impacto medioambiental) y no produce irritaciones cutáneos u otras reacciones producidas por pieles con intolerancia a componentes químicos. ¿Por qué se recomienda la copa menstrual ecológica? Por qué generalmente están libres de sili ...

Menstruación Copa menstrual Regla ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal? ¿Cómo vais? ¡Espero que genial! Cuando me quedé embarazada de Sergio me enviaron una copa menstrual y al final, entre el embarazo, la cuarentena, todo el lío de los primeros meses de ser mamá, después embarazada de nuevo, total, que no llegué a probarla, era algo que siempre decía que tenía que empezar a usar pero no veía el momento y cuando desde Sileu me ofrecier ...

Ventajas Copa menstrual Beauty Blog by Susana

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que no se os esté haciendo muy larga!No es la primera vez que os hablo en Beauty Blog by Susana de las copas menstruales y es que ya es la adorada copa menstrual para mi, ¡un inventazo! Las mujeres cada mes, o diariamente si recibimos algún tratamiento, tenemos que invertir una cantidad, y no pequeña, de dinero en productos para l ...

colocarla copa menstrual enna cycle ...

Después de un tiempo haciéndome del club de la copa, puedo pasar a contaros mi experiencia con ella. Porque sí, me declaro fan absoluta, leal y eterna sierva de la copa menstrual. Y para las que, como yo lo hacía, no estéis convencidas, es esta entrada. Que estaba muriéndome por contaros todo lo bueno que os estáis perdiendo y lo fácil que es hacerte con ella si sabes cómo. Quizás se me ha queda ...

Bienestar copa menstrual iris cup ...

¿Has dado el paso y te has pasado a la copa menstrual? ¿Sabías que es la alternativa más ecológica y cómoda para tu ciclo? Te cuento más, porque yo soy una convencida desde hace meses pero me costó adaptarme. El fenómeno de las copas menstruales no es nuevo. Yo empecé a oir hablar de ellas hace un par de años, cuando la hija de D me contó que había empezado a usarla y tuve que decirle que me conta ...

general apps

Cuantas veces te ha pasado que olvidas la última fecha de tu ciclo menstrual, como a la mayoría de las mujeres, seguro te pasa seguido (incluyéndome). El problema viene cuando tienes que ir al ginecólogo y te comienza a preguntar todo lo relacionado con tu ciclo menstrual, como: ¿Cada cuánto es tu periodo?, ¿Eres regular?, ¿Cuántos días dura tu ciclo menstrual?, ¿Tienes dolores menstruales?, ¿Qué ...