#CopaMeLuna #Menstruacion
#salud #BienEstar #CopaMenstrual
#CopaMeLuna #Menstruacion
Estoy sorteando una copa MeLuna, puedes apuntarte en este post, si te apetece.
Ya uso la copa menstrual desde hace algún tiempo.
He podido observar que hay dos grupos de mujeres: uno que en cuanto oye hablar de la copa, quiere probarla, y otro grupo al que no le llama la atención nada de nada.
La Copa Meluna no es algo a lo que estamos acostumbradas, no lo hemos visto en el cajón de mamá y muchas ni sabiamos lo que era hasta hace poco; aunque ahora se está extendiendo su uso porque es algo muy bueno para la feminidad de la mujer.
Y digo feminidad porque cuando tienes la regla, no te sientes muy bien, porque el olor es desagradable y temes siempre que alrededor se den cuenta, porque el no encontrarte limpia hace que te pongas de mal humor.... Son todos esos detallitos que hacen que no te sientas bien en tu piel en estos días.
El uso de la copa menstrual hace que estos detallitos desaparezcan, primero porque no te sientes ni mal, ni sucia ya que llevas la copa y ni la notas, ni la notan, ni se ve, ni se siente.
No sientes el olor ya que el flujo menstrual está dentro de la copa, así que no huele, ya es una preocupación menos porque nadie a tu lado se dará cuenta de nada.
No dependes de compresas, ni tampones, no tienes que llevarlos en el bolso, ni pedirselos a ninguna amiga porque tu no tienes en ese momento. La copa te lo soluciona.
Cuando tuve mi primera copa en las manos, me puse muy contenta.
-¡¡Ya la tengooo!!
Ya tenía una, así que iba a poder probarla, pero me daba un poco de miedo no saber ponerla, no saber quitarla, no había nadie conmigo que supiera hacerlo, así que me preparé un buen café y me senté con ella en las manos.
La toqué, vi que no era rígida, que se moldeaba bien.
Me leí tranquilamente las instrucciones de uso, me las volví a leer y disfruté de mi momento y de mi café, sobre todo estaba sola, sin niños ni nadie que me pudiera molestar.
Me habían aconsejado que la probara antes de tener la regla para saber más o menos como se manejaba y llegado el momento, usarla con la regla, me sería mucho más fácil introducirla y sobre todo sacarla, vaciarla, lavarla y volverla a introducir.
- ¡Ufff, es mucho de golpe! Pensé.
Pues nada, la herví durante unos 5 minutos, como te aconsejan y la dejé enfriar. Recuerdo que la tocaba por el borde para ver si ya estaba fría y poder colocarla en su sitio. Jeje, que impaciente soy, lo reconozco.
LLegó la hora: La introduje. Pero claro, como no tenía la regla, me hubiera hecho falta algún lubricante. Pero bueno, todos mis miedos se empezaron a desvanecer, ya que vi que no era una cosa tan rara. Hace un "POP" cuando está en su sitio, cuando sientes que la copa se abre y hace ese pop, es que está bien puesta.
-¡Genial ya la tengo puesta! ¡Madre mía, ahora tengo que quitarla!
Bueno, llegó la hora de quitarla la primera vez y me puse un poco nerviosa porque no sabía como iba a ir todo.
- ¡Pero si otras mujeres la usan desde los años 30, a mi no me va a pasar nada, Adelante Anyol, que si no te la quitas tú, no te la va a quitar nadie!
Cuando me decidí, estuve probando a ver cual era la mejor postura para quitarla y listo, es fácil, solo se necesita práctica para quitarla y ponerla.
Tuve la menstruación, me coloqué la copa, y nada, muy bien.
Y llegó el momento de la verdad, ese en que hay que retirarla, vaciarla, lavarla y recolocarla.
Me daba un poco de aprensión pensar que iba a manejarla llena. Pero nada, sabiendo que la dificultad reside en la primera vez, (para todo), me decidí y me fui directa al baño.
Dicho y hecho, me coloqué sobre el inodoro y, como ya había practicado un poco, la retiré, la vacié, la lavé y la volví a colocar en su sitio. Sin mancharme las manos mas de lo que se manchan al retirar un tampon.
Es cuestion de práctica, cuanto más la usas, mas fácil es colocarla y retirarla.
Tiene muchas ventajas usar la Copa MeLuna.
Te puedes encontrar con el problema de cambiártela cuando estás fuera de casa. La primera vez es mucho más dificil, como siempre, porque no sabes donde vas a poner las cosas, porque no sabes como está de limpio todo, bueno, realmente el cambiarla fuera de casa es por una urgencia.
De todas maneras, según la cantidad de regla que tengas, ya ves tú cuando tienes que vaciarla y si tienes que salir unas horas, la vacías antes de salir y listo. No veo el problema. Lleva toallitas y alguna botellita de agua para enjuagarla y volverla a colocar y andando, a seguir la fiesta.
La primera vez que la cambié fuera de casa:
Para mi fue cuestion de no ponerme nerviosa y controlar la situacion. Llevaba una toallita individual.
-Saqué la toallita.
-Saqué la copa, la vacié, la limpié con la toallita y la enjuasgué con un poco de agua, la volví a poner. No tuve necesidad de tocar nada y preservar asi el minimo de higiene.
No me suelo manchar las manos, solo en muy rara ocasión y no he tenido ni una sola pérdida. Claro que si hubiera tenido alguna perdida hubiera sido porque yo no la hubiera colocado bien.
Una dato muy importante que te hace falta saber es
cual es tu talla de copa menstrual,
en este post te lo explico bien. Vale la pena echarle un vistazo.
Ahora tienen oferta:
¡Dos copas MeLuna por sólo 23,95 euros!
¿Sabías que la palabra Primavera significa ?el Primer Verde?? ¿Sabías que la copa menstrual MeLuna más vendida es la color violeta? Y, una última pregunta? ¿Qué colores crees que en MeLuna han escogido en MeLuna para su Pack MeLuna Spring? ¡Siii! ¡Verde y violeta! ¡Sus colores estrella! ¡Los colores que evocan la primavera!
¡ES una nueva promoción! ¡El Set MeLuna Spring!
Puedes adquirir dos copas menstruales por sólo 23,95 euros, en tallas S y M o M y L, ¡para que no dudes en la elección! ¡O para compartir con una amiga!
Mira las condiciones de la promoción:
Ofertas en Copa MeLuna
¡Y disfruta de la primavera con total independencia y comodidad!