Hola a tod@s!!
El tema de las arrugas de expresión , es algo que nos preocupa a mucha gente a partir de cierta edad. Por ello recurrimos a cremas, remedios caseros y tratamientos estéticos.
Hoy os voy a hablar de la Radiofrecuencia Facial. Se trata de un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Se trata de un lifting sin cirugía.
La radiofrecuencia facial combate de manera segura y efectiva la flacidez de la piel estimulando el propio colágeno.
El paso del tiempo, no pasa indiferente .La piel pierde su forma y elasticidad, debido a que la red de fibras de colágeno y elastina se desgasta. A determinada edad, la piel deja de producir la misma cantidad-calidad de colágeno y elastina, es por ello que la piel pierde su tono y firmeza. El sol , la propia genética y otros factores ambientales también influyen negativamente en el en envejecimiento de nuestra piel.
¿ Qué es la Radiofrecuencia Facial?
La radiofrecuencia facial un tipo de corriente eléctrica alterna que resulta muy eficaz para tensar la piel. Técnicamente, la utilización de la radiofrecuencia conducida, genera un tipo de energía que se usa para elevar la temperatura de los tejidos. Al aplicar energía en forma de calor a una temperatura promedio de 40 grados se realiza una contracción de las redes de colágeno y elastina de nuestra piel, obteniendo resultados inmediatos y de larga duración.
El colágeno es una fibra cuya función es hacer de soporte de la piel y que con la edad y múltiples agentes externos se va deteriorando su producción. Este efecto de colagenosis (o formación de nuevo colágeno) de la radiofrecuencia facial provoca un resultado de contracción de la piel, luciendo más tersa y firme.
Existen varios sistemas en el mercado que se basan en el uso de radiofrecuencia. Entre los más conocidos mencionamos: Thermacool, Accent, Thermalipo, Vela, etc.
La radiofrecuencia ofrece la posibilidad de poder ser complementada con otros tratamientos estéticos que, a la larga, pueden llegar a perfeccionar el resultado final del tratamiento.
¿ Para qué sirve?
La radiofrecuencia facial está indicada para el tratamiento de:
Arrugas y líneas de expresión
Papada, mejillas, bolsas y ojeras
Envejecimiento de la piel
Flacidez y falta de tono en cara y cuello
Combate problemas de flacidez de áreas como el cuello, la zona de la mandíbula, las mejillas e, incluso, de los brazos o el resto del cuerpo. Igualmente, resulta el mejor tratamiento disponible para combatir plenamente la celulitis en otras zonas del cuerpo.
¿ Cómo se aplica?
El tratamiento con radiofrecuencia facial se realiza haciendo deslizar un cabezal sobre la zona a tratar para conducir la energía hasta las zonas más profundas de la piel, logrando la estimulación del colágeno, favoreciendo el efecto tensor y corrigiendo la flacidez.
La radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva e indolora. Se notará una sensación de calor, al ser el tratamiento realizado en torno a los 40-42 ºC de temperatura superficial de la piel. Esta sensación de calor profundo es sítoma de que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.
Una sesión de radiofrecuencia facial tiene una variable, dependiendo la zona a tratar. Un tratamiento de una pequeña zona dura aproximadamente de 10 a 30 minutos.
No se requiere anestesia
Después de una sesión con radiofrecuencia facial el paciente puede continuar con su vida normal, ya que no produce dolor, ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada. Al terminar el tratamiento con radiofrecuencia facial se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que desaparece al poco tiempo.
Resultados
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos pero, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos y favorezcan la homeostasis consiguiéndose así una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez.
El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento, aunque el proceso depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento, con resultados suelen durar aproximadamente dos años.
Pero para mantener y conservar un grado óptimo de esa requerida contracción de la dermis y los tejidos profundos de nuestra piel, se recomienda entre una y dos sesiones de mantenimiento al año.
Los resultados de un lifting quirúrgico son mucho mejores. Pero, con la radiofrecuencia se nos presenta la ventaja de la comodidad, la seguridad y la falta de complicaciones, que sí puede presentar la cirugía. Por ello, se la considera como una buena opción para aquellos pacientes que rechazan la cirugía y que tienen unas expectativas más realistas.
Número de sesiones
El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial (para la papada), y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.
¿ Cuándo está contraindicado?
La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.
Precios
En cuanto a los precios , depende de la clínica, las zonas a tratar y demás. Pero ahora mismo hay muchas ofertas en páginas de compras colectivas, tipo groupon, lets bonus, groupalia, offerum… 30 euros la sesión e incluso menos.
Si os gusta este tratamiento estético o si ya os lo habéis hecho, podéis poner vuestros comentarios al final de esta entrada. También podéis comentar si no os gusta.
Un saludo y hasta la próxima.