Una de esas fórmulas naturales para la belleza de la piel es una técnica japonesa que se ha popularizado en los últimos años por su efectividad. Esta técnica consiste en la utilización de las bondades del arroz, que es un ingrediente con muchas propiedades para el cuidado de la piel.
En Japón el arroz es un alimento muy popular que se consume en gran cantidad de platos y que también se utiliza en la cosmética. Con el fin de tener un cutis radiante y hermoso, las mujeres japonesas han utilizado el arroz como su principal truco de belleza. Ahora las mascarillas japonesas de arroz se han popularizado en todo el mundo y las recetas llegan a nuestras manos para que aprovechemos todos sus beneficios.
© BillionPhotos.com – Fotolia.com ¿Por qué utilizar mascarillas de arroz para cuidar la piel?
En el mercado hay cientos de cremas y productos anti-envejecimiento que pueden ser muy útiles para el cuidado de la piel; sin embargo, muchos de estos productos son muy costosos y no tan efectivos como los esperamos. Además, el uso de cremas químicas puede tener efectos secundarios en la piel y no a todas las personas les cae bien.
Las mascarillas de arroz son una de esas maravillosas alternativas naturales que nos pueden dar bondades similares en la piel, pero sin correr el riesgo de sufrir efectos secundarios. El arroz es un alimento rico en nutrientes y propiedades que cuidan la piel y la ayudan a tonificar para conservar su juventud por más tiempo.
Luce mucho más joven con esta sencilla mascarilla japonesa casera
Para preparar esta poderosa mascarilla de arroz simplemente vas a necesitar algunos ingredientes naturales que puedes conseguir fácilmente a precios muy bajos.
Ingredientes
2-3 cucharadas de arroz integral orgánico.
1 cucharada de leche orgánica tibia (o agua filtrada).
1 cucharada de miel de abejas pura.
1 cucharadita de polvo de perlas (opcional). Cómo prepararla y usarla
Poner el arroz en una olla con abundante agua y llevarlo a calentar a fuego medio hasta que éste se ablande. Colar y poner el arroz separado del líquido.
Enjuaga el arroz y agrégale una cucharada de leche tibia. Revuelve bien para integrar los ingredientes y luego agrégale una cucharada de miel.
Sigue revolviendo y adicionalmente agrégale una cucharadita de polvo de perlas (opcional). El polvo de perlas es un ingrediente altamente recomendado ya que tiene la capacidad de mantener a piel joven, eliminar manchas, acelerar el metabolismo natural, tonificar el cutis, eliminar el acné, disminuir los poros y evitar el enrojecimiento.
Cuando ya hayas formado una pasta, aplícala sobre la piel del rostro bien limpia y déjala actuar durante media hora, retira con abundante agua fría y aplica tu crema hidratante de costumbre. Puedes aplicarla dos veces por semana.
Visita también: Delicioso smoothie para nutrir y reparar la piel.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube