Cometí el fallo de no pedir permiso a sus creadoras, pero como os he dicho la vi en la red y ni siquiera recordaba quien había sido su autora, ni siquiera si podría llegar a suceder lo que me ha pasado por la red social de Instagram.
Resulta que al colgar en este red tal recreación, las creadoras de ese bonito diseño han comentado acusándome de "robar" su diseño, y bueno reconozco que en parte no he expresado de forma correcta que no era mio, pero tampoco pensaba que se me trataría de esta forma, puesto que en ningún momento he tenido intención de pisotear a nadie, al contrario siempre he usado este medio para aprender más de las chicas que también tienen más blogs.
En alguna ocasión he podido ver como otras bloguears y amigas han recreado manicuras mias e incluso sin decirme nada, pero sin embargo nunca las he acusado de robar, sino todo lo contrario, me he sentido totalmente alagada porque eso ha significado que mi diseño ha gustado.
Por otra parte yo no gano nada con esto, para mi todo el mundo de las uñas y del blog tan solo es un hobby, una práctica que me encanta pero no gano ningún tipo de beneficio por ello.
Quiero aclarar también que yo no he robado fotos, yo no he robado nada tan solo he tratado de recrear un diseño que vi en la red. Yo, al igual que supongo que muchas de las chicas, cuando me apetece hacer algo y la inspiración no me llega busco imágenes en redes sociales como pinterest o en el mismo buscador de google y si encuentro manicuras que me gustan las guardo para recrearlas o que me sirvan de inspiración pero nunca, nunca he recreado una manicura con la intención de robar como se me ha acusado.
Valoro totalmente el trabajo de las demás chicas, e incluso si en algún momento he hecho alguna manicura de una blogger que he conocido o algo la he nombrado en la misma, pero en este caso al ser una imagen que encontré en la red en ningún momento supe a quién pertenecía la autoría de la misma.
Sinceramente ahora mismo me siento dolida, admito que yo no he hecho las cosas del todo bien pero tampoco creo que la solución sea acusarme mediante una red social y públicamente de robar manicuras, puesto que cuando alguien ha recreado alguna manicura mía a mi me ha alegrado ya que que he sentido que ese diseño ha servido de inspiración para otras chicas como yo.
Siempre pensé que el mundo de la blogosfera era un espacio en el que todos compartimos lo que sabemos hacer con la intención de ayudar también a otras personas que comparten nuestros gustos, al menos mi blog está destinado a ello, a mostraros manicuras propias o recreaciones que sirvan de inspiración a todas las chicas que quieran hacer nail art. En ningún momento he querido faltar al respeto a nadie y muchísimo menos de forma pública como me ha pasado a mi. Gracias a la blogosfera he podido conocer personalmente a chicas increíbles que como yo buscan inspiración a veces por la red y por ello nunca pensé que estaba ofendiendo a nadie.
Me siento ofendida por como se me ha acusado de robar una manicura, sinceramente, pienso que si alguien quiere que su manicura no sea recreada no la suba a la red, porque si yo veo esa manicura y no se de quién es no puedo pedir permiso para recrearla ni mucho menos nombrarla. pero bueno aun así he pedido perdón públicamente por instagram a sus autoras y he eliminado de todos lados cualquier rastro de esa manicura.
Pero si quiero recalcar que me siento absolutamente decepcionada porque el mundo de compañerismo y simpatía que creía que era esto, se ha convertido en un mundo de competencia en el que seamos sinceras, ¿qué he ganado yo al recrear dicha manicura? ¿Y que han perdido esas chicas que me han acusado de robar públicamente al ver que yo las había recreado?
Pues bueno, me siento avergonzada y no de lo que he hecho, sino de como se me ha tratado por dicha red social. La próxima vez, antes de mostrar mis respetos a una persona recreando su manicura (para mi significa la forma más grande de que alguien me demuestre que le ha gustado) preferiré no hacerlo. Está claro que a la gente le molesta que se recreen sus manicuras y antes de tratar de hablar bien con esa persona prefiere insultarle públicamente y dejarle en evidencia.
Parece ser que el mundo superficial e individualista en el que vivimos también se ha traspasado a la blogosfera, ámbito en el que me sentía unida a chicas a las que ni conozco pero que simplemente compartimos el gusto por las uñas, y es algo que me duele, pues en nigun momento había visto tal nivel de competencia por aquí, pero no le podemos hacer nada, supongo que esto es una vez más reflejos de la sociedad en la que vivimos.
Por cierto quiero apuntar que la manicura no era copiada al 100% puesto que aunque los colores eran parecidos, el diseño no era igual.
Me resultaría molesto que alguien me robara las fotos con mi nombre, mis manos, mis uñas pero que recreen una manicura me parece absolutamente lo más normal. También quiero decir que en ningún momento he afirmado en dicha entrada que el diseño fuera mio, tan solo conté los esmaltes que había usado y como la había hecho.
Simplemente me siento indignada, ofendida y me duele como el compañerismo se ha convertido en algunos casos en competencia, y no me refiero a una competencia "sana" siento como se me ha dejado en evidencia en una red social acusándome de un delito que no considero en ningún momento que haya cometido.
Ahora simplemente me siento entristecida, creo que no me merecía esas duras palabras, y menos de personas que no me conocen de absolutamente nada.
Gracias igualmente a aquellas personas que me han apoyado y defendido, aun así todo lo referente a esa manicura está eliminado de la red. Siento las molestias pero como ya he dicho para mi una recreación es una forma de alagar el trabajo de otros y nunca acusaría a nadie de robar y muchísimo menos en público.
Saludos.