Por otro lado, existe la creencia de que el aceite de ricino es bueno para hacer crecer las pestañas y muchos han estado de acuerdo (yo me incluyo) y otros han sido detractores porque no hay pruebas científicas que así lo afirmen.
Pero como todo no es ciencia, yo considero que si algo hace crecer el cabello de nuestra cabeza, también lo hará con las pestañas, ya que es pelo también, claro que teniendo mucho cuidado porque estamos hablando de los ojos y sabemos los irritables que son.
Para no alargar tanto esta entrada y a propósito de que ayer publiqué en mi Fanpage mi #RissosTip de todos lo domingos, donde hablaba de la aplicación del aceite de ricino en las pestañas, te dejo estos pasos para que logres darle a tus pestañas un tratamiento de belleza y de paso logres incentivar su crecimiento:
El aceite de ricino debe ser prensado en frío para garantizar que tenga todos sus propiedades.
Utiliza un cepillo de una mascara que ya no utilices, pero limpíalo antes muy bien con champú para bebés y sécalo al aire.
Desmaquilla muy bien tus ojos antes de la aplicación, puedes utilizar mi receta de desmaquillador bifásico.
Depositar un poco de aceite en una superficie plana y untar el cepillo, aplicar en las pestañas como si estuvieras aplicando tu mascara.
Dejar el aceite toda la noche y al día siguiente retira con tu lavado facial procurando no dejar residuos para que no se te corra el maquillaje.
Confieso que hasta hace unos pocos días, este proceso lo hacía con un copito de algodón o hisopo, pero en ocasiones las hebritas invisibles de algodón quedaban y me molestaban mucho la vista, mucho más aún como usuaria de lentes de contacto. Ahora utilizo el cepillo y listo. Igualmente procuro limpiarlo con cada aplicación para evitar que se acumulen impurezas.
Esta aplicación puede ser diaria o con la frecuencia que tu prefieras, yo lo hago dos veces por semana.
Y tú cómo cuidas tus pestañas? Crees que el Aceite de Ricino es bueno para alargarlas?