¿Quién dijo que los hombres no pueden llevar vestidos?



En la imagen: El backstage de la colección primavera-verano 2019 de Ludovic Saint Sernin.

En un momento en el que la igualdad de derechos y oportunidades impera en la sociedad, la moda ha querido reflejar el mismo movimiento trasladado al fondo de armario. Con intención de derruir viejas visiones sexistas sobre cómo debemos vestir dependiendo de nuestro género, nuevas firmas de moda y clásicos sellos reconocidos mundialmente, se abarcan en una aventura que propone vestidos y nuevos colores y tejidos para los hombres.



En las imágenes: Carlota Barrera (o/i 2019) Palomo Spain (p/v 2017) y Ludovic Saint Sernin (o/i 2019)

2017 es un año para recordar, en cuanto a esta nueva corriente se refiere. El diseñador español Alejandro Gómez Palomo lanzaba su primera colección en la Semana de la moda de Madrid, bajo el seudónimo Palomo Spain. Unas piezas que obtuvieron la alabanza de la crítica pero que abrieron un nuevo camino en cuanto a roles de género. Una legión de modelos aparecían en la pasarela ataviados de estampados florales, vestidos, volantes y tules, dejando boquiabiertos a los asistentes y haciéndoles que se cuestionaran si lo que realmente estaban viendo era un desfile masculino.

No hay límites a la hora de vestir. La gente habla de mis colecciones como si fuesen genderless pero esa no es mi intención. Yo hago ropa para chicos. Mis amigos llevan faldas, tacones, abrigos de pelo Cada uno debe expresarse como quiere Así es como intentaba describir sus propuestas el joven creador en algunas de sus primeras entrevistas públicas. Y es que, cada vez son más los diseñadores que abogan por la libertad más absoluta a la hora de crear sus colecciones dirigidas al público masculino.



En las imágenes: Gucci (p/v 2017) Versace (Campaña p/v 2019) Loewe (p/v 2018) Dior (p/v 2019)

La también creadora Carlota Barrera, fundó su firma homónima exclusivamente con ropa de hombre ya que como ella misma dice creo que es un mundo que no está tan explorado como el de la moda femenina. Es ahora cuando se está empezando a experimentar, y me encanta que haya tantas cosas aún por hacer Sus prendas, con curiosos detalles cut out y una estética que transmite fragilidad, se aleja por completo de las clásicas opciones que siempre han existido para el género masculino.

Otro de los diseñadores que respalda la tendencia, y que no para de recibir elogios y aplausos por parte de la crítica, es Ludovic Saint Sernin. Con tan sólo cuatro colecciones a sus espaldas, su director creativo, ya ha conseguido situar la marca como una de las más deseadas del momento, abogando por aires afeminados e incluso apostando por irreverentes detalles como mostrar el pezón masculino como algo atrevido (al igual que se hace con las mujeres)



En las imágenes: J.W.Anderson (o/i 2013) Louis Vuitton (p/v 2019) Carlota Barrera (o/i 2019) Ludovic Saint Sernin (p/v 2019)

Los modelos de Versace llevan bolsos en su última campaña, casa como Dior o Gucci destierran los clichés y juegan con todo tipo de colores y estampados para sus prendas, Loewe utiliza las gabardinas en forma de vestido... La moda abraza la paridad y se une a la corriente que se quiere desvincular de los sexismos, prometiendo preponderar en la mayoría de las colecciones.

Fuente: este post proviene de Archivosdemoda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos